Micrófono para Voz masculina

Aroza90
#1 por Aroza90 el 12/02/2014
Hola, os voy a contar la historia de como un cantante un poco agarrao ha decidido comprar un micro bueno (250€!!!!!!) :muro2:

Un bonito día allá por 2009, la inversión era de unos 300€ de media por miembro (a excepción de mi SG y del cantante, que hacía media el uno con el otro jj) y no pasaba nada. :soyunsanto:

Poco a poco, y a pesar de la dura crisis que azota este país, todos fuimos mejorando el equipo, primero un engl screamer, luego un cabezal + pantalla Crate para el bajo... :babeando:

El equipo de sonido, siempre pagado con el dinero de conciertos y de 300 euros que pusimos el bajista y el guitarra, que por supuesto ya hemos recuperado :)

En 2013, coincidiendo con la grabación de un disco en estudio y la entrada en profesional de música de nuestra flautista (si! flautista!!) la inversión va desde los 600 en batería muuy hot de segunda mano :banda_rock: , a los 3000 de una flauta de plata, pasando por mis guitarras superhipermega guais* :guitarrista: :virtuoso: que podeis ver en mi perfil :rock:

Parecía que nuestras constantes indirectas ibas a surtir efecto, pero... NO!

Asique ya, una vez puestas las cartas sobre la mesa, ha decidido..... TACHÁN!!! COMPRAR UN MICRO ULTRAMEGAPRO!!

Yo pensé en un neumann, total, son muchos años ahorrando :risa:
Pero el presupuesto se ha quedado en 250€.

Ahora ya una vez introducido, empieza el hilo de verdad jajaja

He mirado micros de condensador para directo y micros dinámicos, y me gustan los dos la verdad.

Esta es la lista que he hecho:

DINÁMICOS:

Shure Beta SM58…………………...…….175€

Beyerdynamic TG V70ds---------------------179€

Audix OM7………………………………195€

AKG D-7S………………………………...186€

CONDENSADOR:

Sennheiser E865…………………………..222€

Shure SM 87………………………………248€

Beyerdynamic TG V56c…………………..221€


Alguna idea, sugerencia, opinión de estos micros???

Mis favoritos son el akg en dinámicos y el sennheiser en condensador :)

Gracias por leer este iteresante y laaargo hilo jejej
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 12/02/2014
#1 Igual estoy diciendo una chorrada pero bueno asi alguien me confirma que estoy equivocado.

No se porque pero yo tenia la idea de que los dinamicos son precisamente para tocar en grupo con mas ruido, porque permiten no aplificar todo lo que pillan, y solo la voz del cantante cuando canta, o del viento cuando sopla (instrumento digo) etc etc, O eso pensaba yo, por el contrario los de condensador ofrecen otro nivel de calidad pero para directo no son muy utiles.

PD: Si os habeis pillado todo eso y las dos bichas que he visto qeu tienes (una am standard y la 61 reissue) y demas equipo solo con lo que ganais en bolos os lo estais montando bastante bien! felicidades!

Ya por aportar algo aunque no tengo ni idea de micros... nosotros usamos un sm 58, imagino que el beta sera mejor, si algo tiene este micro que es inmejorable es que esta hecho a prueba de bombas, y el sonido pues ya se sabe pero imagino que los otros que pones por ahi seran eso o mejor. Pero en cuanto a resistencia dudo que lo superen, lo cual para el directo tampoco esta mal.
Subir
Aroza90
#3 por Aroza90 el 12/02/2014
Nooooo me he debido explicar bien jaja el equipo de sonido me refiero a pantallas, mesa, micros, cables y alargaderas de corriente xD

Las guitarras van a cuenta del sudor de mi frente, igual que el resto de instrumentos :P

Se me olvidó decir: NO QUIERO UN SM 58 :lol:

Es cierto que he leido que los dinámicos son los mejores para rock en directo, con tanto ruido y eso, ahi el AKG es el que hasta el momento más me está gustando por lo que he oído, y el shure beta 58, no se por que pero me parece que colorea demasiado la voz.

Me gusta mucho el sennheiser de condensador, pero igual... pilla demasiado ruido, no sé si alguien ha tenido la experiencia con uno de condensador.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 12/02/2014
#3 Nosotros un dia para grabar un ensayo (para grabar un boceto y currar en casa cositas) se nos ocurrio enchufar el de condensador (es de 150 euros o asi) a un canal de la mesa y sacarlo por usb, a la vez que el resto de micros dinamicos pillaban voces. Bien pues habia que poner algo de volumen al de condensador para que saliese al pc, y a pesar de que salia poco era dado a acoples (porque tambien salia por las pantallas), tampoco una burrada, pero si mas que los dinamicos. Y eso que estaba a volumen bajito, , total que no conseguimos hacer lo que queriamos porque no teniamos una segunda mesa a mano y conectarlo todo a la misma es uan guarrada.

Lo que pasa es que mientras el de voz pilla solo la voz, el de condensador aunque cantes a 5 cm te va a pillar tambien otros instrumentos.
Subir
nagual
#5 por nagual el 12/02/2014
Parece ser que una escuela de sonido se realizó un test ciego, del sm58 vs neumann U87 (que cuesta más de 2000€), y adivina quién ganó.

De lo que se puede deducir que nos suena mejor lo que estamos acostumbrados a oír.

Por otro lado, piensa que shure lanzó el sm58 como un competidor barato del estandard neumann. Y el público no se echó las manos a la cabeza. Al contrario, tuvo muy buena aceptación, hasta hoy.

Yo, para directo, tiraba (y tiro) del 58. Ahora, si no te gusta el color, por supuesto deberías probar más. Pero si quieres escuchar la opiniones de la mayoría, fíjate que micro manda en los directos de toda clase de música vocal.

Y el cantante que pille las birras... :unabirra: :unabirra: :unabirra:
Subir
Aroza90
#6 por Aroza90 el 12/02/2014
Me planteo el sm58 beta, el normal no le quiero ni ver.

Standard no es sinonimo de lo mejor, sencillamente esta bien relacion calidad precio, es resistente y no tienes que hipotecarte por él, pero a mi me parece un micro muy sobrevalorado.

Ojo! No digo que sea malo, ni muchisiisismo menos, pero no creo que un micro de gama media sea el mejor.
Subir
RFF
#7 por RFF el 13/02/2014
te digo lo que dice todo elmundo, para un directo y mas tocando rock y en bares y sitios mal sonorizados un 58 te sobra, nosotros (tony) tiene el beta 58 y si que se nota en los registros agudos que tiene mas nitidez pero como en vuestro caso eso no impera... mirar algo mas "pro" va a ser bastante absurdo, y un micro de condensador en directo es una buena escusa para que el "pipas" se suicide los demás salgáis corriendo, pero vamos esto e smi opinion y experiencia que de nada sirve claro...

si quereis que el cantante tenga mas cuerpo suene mejor o se le entienda mejor ... que siga ahorrando y se compre un par de buenas pantallacas de calidad ... nos usamos las QSC k12 ... ver y oir!! (casi 1000€ cada una) se nota...
saludos cachorro!
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 13/02/2014
Yo he currado de tecnico varios años y si un cantante me dice que usa uno de condensador me piro. Se suelen usar en directo para platos y demas, convenientemente ecualizados, es decir sin apenas graves. Para la voz y en in grupo de rock, a la que quieras darle volumen, acople seguro. Yo iria por el beta58 o algo del estilo, pero siempre dinsmico. Otra cosa es que lp querais pillar para grabar, pero para directo yo no lo haria, ( y el tecnico os lo agradecerá).
Subir
Aroza90
#9 por Aroza90 el 13/02/2014
Hecho, beta 58 :) nosotros calzamos unas jbl eon, unos 600 cada una q no suenan mal :)

Al final, nos convencían el akg d7 y el beta 58.

Ya se que esta muy bien el sm58 y que es usado por...... bla bla bla xD el beta da más presencia, tiene más output y es un nivel más que el sm58.

Para coros si algún dia pasamos de los baratos de shure, serán los sm 58 clásicos.

Gracias a todos!! ya pondré conclusiones :)
Subir
RFF
#10 por RFF el 16/02/2014
bien jugado!! ahora una mesuca con unos buenos previos y ya si que notaras de verdad el poderio del beta 58 jejeje


PD: herejia vende su yamaha mg116 fx con su maletin rack y tal ... :) precio amigo
Subir
Aroza90
#11 por Aroza90 el 16/02/2014
Hace mucho que no hablamos Ruben jaja

https://www.thomann.de/es/samson_l2400_02.htm

esa es la que tenemos :)
Subir
RFF
#12 por RFF el 16/02/2014
estai a tope!!! jaja pos goma y goma entonces!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo