EL MICRÓFONO ME SUENA BAJO

  • 1
ekaitzupitxu
#1 por ekaitzupitxu el 04/11/2011
Buenas foreros!!

A ver, resulta que tengo un problemilla con el micro, ya que al usarlo con mi Boss RC-3 me suena muy bajo. El problema es el siguiente:

Este pedal de loop lleva dos entradas (yo las utilizo una para guitarra y otra para voz, con el micro). El caso es que a un volumen "normal" en mi ampli, la guitarra suena al volumen que quiero, pero el micro (Shure Beta 58A, por si sirve de algo) apenas se oye. Para que se escuche tengo que subir el volumen de mi ampli muchísimo, y ahí viene el problema, que la guitarra me revienta los tímpanos y no hay quien grabe un loop con ambas cosas a la vez (guitarra + micro).
Hasta ahora me las he arreglado subiendo el volumen del ampli bastante (hasta que se escucha bien el micro), y bajando el pote de volumen de mi guitarra casi al mínimo, para igualar ambos niveles de micro y guitarra. Lo primero, es un rollazo hacer eso, y lo segundo, cuando no toco, lógicamente se escucha ruido y acoples, ya que está en un volumen bastante alto de mi ampli (de 100W). Y para tocar en casa es una putadilla, vamos.

He probado cambiando el micro y utilizando uno del Sing Star de la Play de mi hermano, y ese se escucha bastante más alto que mi Shure a menos volumen de ampli...pero coño, que para algo me gasté la pasta en mi Shure, y quiero sacarle provecho, como es lógico.

No sé si tendréis alguna solución o si me podéis decir a qué se debe este "fenómeno".
Gracias de antemano y un saludo a todos!! Salud! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ekaitzupitxu
#2 por ekaitzupitxu el 04/11/2011
Qué, nadie sabe qué es lo que puede ocurrir?
Subir
frasco
#3 por frasco el 05/11/2011
¿no pueden ser problemas de impedancias?

probaste ese micro en una mesa o en un PA?


:saludo:
Subir
1
chus538
#4 por chus538 el 06/11/2011
si lo pruebas en una mesa de mezclas con su GAIN, se tiene que oir bien y alto, o si lo pasas a tu secuenciador tambien tienen Gain para la mezcla

los micros se oyen muy bajito de por si, sin la ayuda de un Gain!
Subir
1
ekaitzupitxu
#5 por ekaitzupitxu el 07/11/2011
El micro al usarlo con el Toneport en el ordenador se me escucha perfecto, pero al utilizarlo simplemente con el Boss RC-3 y directo al ampli apenas se escucha (a no ser que suba mucho el volumen, como antes comenté, y ahí me viene la pelea guitarra-micro).

Supongo que necesitaré algo que me amplifique el sonido del micro antes de que llegue la señal al RC-3, no? Qué me recomendaríais para ello? Podría pillarme una mini-mesa de mezclas (de 4 entradas, por ejemplo, para economizar gastos) y meter ambas señales (guitarra, micro o incluso bajo) antes del pedal de loop...eso serviría? O las mesas no amplifican el sonido de las señales que les metes (lo digo para amplificar el micro)??
En este tema ando bastante pez, así que espero que podáis aclarármelo.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
ekaitzupitxu
#6 por ekaitzupitxu el 07/11/2011
Cuando decía lo de la mini-mesa me refería a algo así:
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm

...podría solucionarlo así, o no me he enterado de la misa la media? jajaja :sonrojado:
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 07/11/2011
No acabo de ver clara la ruta que sigues.

Te digo las que seguiría yo.

Guitarra-ampli-mic-previo-línea tarjeta audio-ordenador

o guitarra-ampli-mic-previo tarjeta audio-ordenador.


Aunque a nivel casero lo mejor, desde mi punto de vista, sería:

Guitarra-ampli con salida emulada-línea tarjeta audio-ordenador

o guitarra-caja de inyección o di-línea de tarjeta de audio- y en el ordenador emulador virtual de amplificación cargado en tu editor secuenciador.
Subir
1
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 07/11/2011
Por cierto, esto hilo debería ir en otro apartado no?
Subir
1
chus538
#9 por chus538 el 07/11/2011
#6 si yo te recomiendo si no quieres gastarte mucho pues esa misma mesa de mazclas, o otras similares, como la mia que me costo 115 euros que no es mucho! y te hará servicio para otras cosas tambien, pero es mi opinion!!!
Subir
1
ekaitzupitxu
#10 por ekaitzupitxu el 07/11/2011
#8 En principio cree el hilo en este apartado porque con lo que me daba problemas el micro era con el pedal RC-3 (no estaba seguro de si meterlo aquí exactamente). Si he metido la pata, perdón.

arco escribió:
Aunque a nivel casero lo mejor, desde mi punto de vista, sería:

Guitarra-ampli con salida emulada-línea tarjeta audio-ordenador

En cuanto a esto a ver; suelo utilizar mucho el ordenador (con el Gear Box normalmente, que es el que me venía con el Toneport de serie), pero en este caso no me refiero a tocar "mediante" el ordenador.

Así es como yo conecto la cadena de pedales (sé que no utilizo el loop de efectos de mi ampli, pero dejemos eso aparte):
Guitarra >>> Boss SD-1 (overdrive) >>> Boss ME-50 (multiefectos) >>> Boss RC-3 (loop station) >>> Ampli

Por lo tanto, la guitarra la conecto directamente al Boss SD-1, y a las dos entradas que tiene el Boss RC-3 les meto:
1) La salida de la Boss ME-50 (de donde viene la señal de guitarra con efectos).
2) El micro directamente, a la segunda entrada de jack que tiene.

...y el problema es el que comento al abrir el hilo, que para que me suene a un volumen aceptable el micro tengo que subir muchísimo el sonido del ampli, por lo que puedes imaginarte cómo suena la guitarra (tengo que bajarle el pote de volumen para no quedarme sordo).

pd: He probado a conectar el micro como si fuese la guitarra (esto es, a la pedalera ME-50), pero sigue sonando bajito a no ser que suba el volumen en exceso. Así que supongo que necesitaré un "algo" que me amplifique la señal del micro para no tener que subir tanto el volumen.

Y de aquí a la contestación de Chus538...

#9 Estás seguro de que la "mini-mesa" que he puesto en el link anteriormente me amplificará el volumen del micro?...o simplemente regulará el volumen sin amplificármelo?
Y de ser así (vamos, que SÍ me lo amplifique), cuál es la mesa que tú tienes, tan barata y que va tan bien? jeje

Un saludo y de veras gracias por toda vuestra atención! ;)
Subir
chus538
#11 por chus538 el 07/11/2011
Mi MINI-MESA, je je! por ponerte un ejemplo es una Tapco, entoces yo gravaba la voz de mis canciones con un AKG directo a un Mini-Disc y no lo gravaba con mucho volumen, muy poco, y en secuenciador tenia que poner el Gain de la pista, subirlo alomejor un 500 por ciento, una pasada!!!

He aqui donde la mesa de mezclas Tapco! Tiene dos pistas para microfono y en ellas dos clavijas (XLR y Canon) y cuatro pistas normales y todas con ecualizacion de tres bandas

Y las pistas de microfono pues tienen Gain, y ahora cuando gravo la voz en el Mini-Disc pues me queda la voz mas alta, por consiguiente menos ruido ambiental, algo amplifica pero no es una mesa amplificada

es mi opinion, con esto que te he contado no quiero que pienses, pues que te la tienes que comprar! es mi humilde opinion y experiencia

Un saludo tio!!!
Subir
1
ekaitzupitxu
#12 por ekaitzupitxu el 07/11/2011
Llevo bastante rato leyendo sobre el tema y supongo que mi problema tendrá que ver con la impedancia, como proponía Frasco. El tema es...cómo lo puedo solucionar? (si me podéis redirigir a un buen hilo os lo agradecería, para no daros más problemas, que conste que lo estoy buscando y no me aclaro con ninguno aún).

El tema es que (por lo que he leído), si me pillo una mesa de mezclas se supone que tengo que meterle señales de baja impedancia (el micro, por ejemplo), pero por lo que he entendido no puedo de alta impedancia (la guitarra)...pffff, qué lío por ser tan cateto en este tema!! :cry:

* Edito: acabo de leer el mensaje de Chus538 (hemos escrito a la vez). Alguien más podría confirmarme si la cantidad de volumen del micro que me eleva la mesa merece la pena para pillarme una? Y ya de paso aclararme el tema de meter la señal de guitarra también por la mesa...si se podría...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo