Que micrófono me conviene?

Jaimito Pagina
#1 por Jaimito Pagina el 08/07/2012
Hola, me voy a comprar una fender cd 60 y estaba pensando comprar un microfono de condensador para grabar mi voz como este
Imagen no disponible
mi duda es si lo voy a usar para grabar voz pero tambien la guitarra si me servira ese microfono o hay otro mejor para grabar guitarra y voz ??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#2 por Marcos Contel el 08/07/2012
Yo uso uno como ese para grabar la guitarra en casa. No aguanta demasiada presión sonora, pero si usas un volumen moderado y no lo acercas demasiado al cono es bastante resultón.

A mí me gusta porque me ahorro toda la parafernalia de previos, phantoms y todo eso... Por el precio y la comodidad, me compensa.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 09/07/2012
#1

¿Qué micro es ése? ¿Qué tarjeta de sonido utilizas? ¿Quieres grabar a la vez o por separado voz y guitarra? ¿Amplificarás la guitarra o micro ambiente con guitarra a pelo? ¿Presupuesto?

#2

La Fender de la que habla es acústica. Creo que no necesita un micro que aguante mucha presión. Deduzco que no amplificará la guitarra. Aunque es mucho deducir.
Subir
Marcos Contel
#4 por Marcos Contel el 09/07/2012
arco escribió:
La Fender de la que habla es acústica. Creo que no necesita un micro que aguante mucha presión. Deduzco que no amplificará la guitarra. Aunque es mucho deducir.

No me fijé que la guitarra es una acústica... No creo que la amplifique, claro.

El micro es un Samson de esos USB, un C01U o un C03U, por lo que no necesita tarjeta de sonido.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 09/07/2012
el gran clasico, un shure sm58...

es para voces, pero le desenroscas la bola y se convierte en un sm57 para guitarras...mas facil imposible...;)
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 09/07/2012
#5

Es para guitarra acustica y voz. Uno de condensador mejor. Pero antes hay que saber lo que pregunto en el post 2.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 09/07/2012
ahhh...si es para acustica yo casi que invertiria mas en una acustica con piezzo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo