Micrófono grabación voz y acústica

  • 1
mustela
#1 por mustela el 31/07/2013
Hola compañeros, necesito que me aconsejéis micro para grabar voz y guitarra acústica. Presupuesto de 100-200 euros.
Algo que de nitidez y compactación a mi voz y saque buen color a mi guitarra. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 31/07/2013
Hola compañero,

yo grabo con el AKG C3000 y estoy encantado, graba realmente bien la voz y las guitarras acústicas, los bongos, palmas, etc...

Antes grababa con el típico Shure y al cambiarme a este lo noté, sobretodo en la voz. También me compré el Popkills para las Pes y las Eses (para no andar retocando después los picos de volumen).


https://www.thomann.de/es/akg_c3000_b.htm


Un saludo ;)
Subir
mustela
#3 por mustela el 01/08/2013
Hola compi, gracias por tu respuesta.

La verdad que estoy hecho un lío. Yo grabo con un shure sm-58 . pero quiero algo que me de calidad de sonido...y a un precio apañado, quiero editar mi disco con el presupuesto que tengo vaya...Si me dices que éste va bien...pues. La verdad que yo me fío más de un akg que de los que dicen por ahí, audio tecnica, se, etc...
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 01/08/2013
Espero que tengas suerte y escojas bien.

Yo, que tengo el AKG y el Shure sm-58, me quedo sin dudarlo con el AKG...
Subir
bootes
#5 por bootes el 02/08/2013
Es que estáis comparando churras con merinas...el AKG es un micro de estudio y el shure de directos, prueba a cantar en directo con el AKG y veras la risa que te entra....para grabar en estudio una voz y una acústica lo mejor es un micro de estudio como el AKG por ejemplo, eso si en una habitación bien insonorizada , con cascos cerrados, y el anti-pop, pues eso capta hasta el sonido de una mosca.
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 02/08/2013
bootes escribió:
Es que estáis comparando churras con merinas...el AKG es un micro de estudio y el shure de directos, prueba a cantar en directo con el AKG y veras la risa que te entra....para grabar en estudio una voz y una acústica lo mejor es un micro de estudio como el AKG por ejemplo, eso si en una habitación bien insonorizada , con cascos cerrados, y el anti-pop, pues eso capta hasta el sonido de una mosca.


A ver...que el compañero mustela lo quiere (y así lo ha dejado bien claro desde el principio) para grabar en casa y no para directos... mustela dice que tiene el Shure y de hecho graba con él... y yo, simplemente comparo los dos micros porque da la casualidad que los tengo, he grabado con ellos y he podido comparar y comprobar que con el AKG se graba mejor... :D

Un saludo
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 02/08/2013
De todas formas, con el Shure se han grabado (y se sigue haciendo) infinidad de voces y guitarras acústicas en "estudio" y quedan mejor que con muchos otros...hasta hace bien poco era lo que había y para muchos es lo que hay...y da gracias.
Subir
bootes
#8 por bootes el 02/08/2013
víctor m. escribió:
he podido comparar y comprobar que con el AKG se graba mejor...

Es lo que digo, que para estudio un micro de condensador siempre grabara mejor que uno de directos por muy shure que sea...pero para directo no sirven los de condensador , mucha gente pilla los de condensador y se creen que les va a servir para directo y no, eso solo sirve para estudio, es lo que quiero que quede claro...pero el colega y tu ya tenéis un shure para directos, así que si tenéis pasta lo suyo es pillar uno de condensador para grabar.
Subir
bootes
#9 por bootes el 02/08/2013
víctor m. escribió:
De todas formas, con el Shure se han grabado (y se sigue haciendo) infinidad de voces y guitarras acústicas en "estudio" y quedan mejor que con muchos otros...hasta hace bien poco era lo que había y para muchos es lo que hay...y da gracias.

Yo sigo grabando con el shure voces ,me gusta mas que los de condensador....también los estilos que grabo son muy cañeros, rollo death, trahs etc...los de condensador son muy cabrones con la ganancia y si el cantante berrea ,escupe, respira y se mueve como un orco tienes un problema.
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 02/08/2013
bootes escribió:
Yo sigo grabando con el shure voces ,me gusta mas que los de condensador....también los estilos que grabo son muy cañeros, rollo death, trahs etc...los de condensador son muy cabrones con la ganancia y si el cantante berrea ,escupe, respira y se mueve como un orco tienes un problema.


Yo no grabo muchas voces pero antes hacía lo mismo que tú hasta que cogí el punto al AKG...en cuanto a lo de las respiraciones, hace tiempo también las cortaba en las grabaciones hasta que me dí cuenta, escuchando todo tipo de música, que queda mejor...
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 06/08/2013
Hay mucha informacion sobre el tema tanto en guitarristas como en hispasonic. Hay que tirar de buscador.

Doy alternativas.

Studio Projects C1 y SE Electronics 2200a. Y de membrana enana hablan bien de los Oktava MK012; aunque solamente serviria para la guitarra, para voz mejor de diafragma grande. De estos, he tenido dos SE, el 2200a y el 2200a II cardiode, que es el que utilizo ahora.

Otro que tengo y que sirve tanto para directo como para grabacion, es el Rode M2, 70 euros nuevo, que aunque sea de condensador ha sido construido para directo; lleva una tecnologia de rechazo de acoples o algo parecido. Con este puedes grabar tanto acusticas como voces como cantar en directo. Lo he utilizado incluso para grabar el charles. No tendras la calidad que con el C1 o el 2200a pero es muy versatil.
Subir
bootes
#12 por bootes el 06/08/2013
víctor m. escribió:
en cuanto a lo de las respiraciones, hace tiempo también las cortaba en las grabaciones hasta que me dí cuenta, escuchando todo tipo de música, que queda mejor...

Yo nunca las corto las respiraciones, pero intento que no se graben a mucho volumen, por eso prefiero el Shure, y supongo que si trasteara con uno de condensador le pillaría el punto, pero para lo que hago creo que no lo necesito, si te pones a probar cosas no paras, y todo vale dinero, lo que importa es que el resultado final sea el que buscas, lo que uses en el proceso es lo de menos. Y como dicen por ahí se han grabado y se siguen grabando muy buenas voces con un shure ,sin ir mas lejos los discos de U2, para la voz utiliza un shure, y no será porque no tienen de condensadores...para las guitarras acústicas igual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo