MICROFONEO DE AMPLIFICADORES

  • 1
jonaahardrock
#1 por jonaahardrock el 25/03/2012
Gente les quiero hacer el siguiente planteo porque me volvi loco pensandolo con mi banda, y tuvimos la siguiente discusion.
HABER si ALGUIEN puede aclararla con FUNDAMENTOOOOOOOOOO!!!!!

La cosa es asi

ES VERDAD que en el 80 y 90 se podria decir, se usaba las paredes de amplificadores para tocar en vivo en un recital groso, una cancha por ejemplo..
y es VERDAD TAMBIEN (segun yo, los demas no) Que hoy en dia se microfonean los equipos y ya no se usa mas las paredes de amplificadores por un tema de VOLUMEN.. Lo que yo digo es lo siguiente, los amplificadores que usan tanto los violeros como los bajistas, van microfoneados, de ahi a la Mixer (consola), y de ahi a las potencias y de ahi a las cajas colgadas del escenario.. Y lo que los demas dicen es que es ridiculo que pongan microfonos al lado de los amplis, van directamente por linea desde los amplis a la mixer....
COMO ES?
Es como digo yo? o como dicen los demas?
y principalmente PORQUEEEE???? Fundamento por favor ..

Muchisimas gracias -.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
YordanRB
#2 por YordanRB el 25/03/2012
Yo no se mucho de este tema, pero creo que ahora se microfonea solo un ampli. Y este va a la consola y de ahi a las bocinas.
Algunos siguen usando los muros de amplis pero como escenografia y promocion. No estoy seguro si antes era igual. Aunque yo creo que siempre ha sido igual
porque cual es el caso de tener 5 cabezales del mismo modelo conectados?
Subir
jonaahardrock
#3 por jonaahardrock el 25/03/2012
Pero vos decis que se microfonean? o que va directamente desde el cabezal por linea?
Subir
jonaahardrock
#4 por jonaahardrock el 25/03/2012
#2 Pero vos decis que se microfonean? o que va directamente desde el cabezal por linea?
Subir
david glamour
#5 por david glamour el 25/03/2012
Hola.
Normalmente se microfonean. Si llevas varios amplis, pues microfonean la caja que mejor suena. El hecho de llevar los muros de amplis hoy en día suele ser, como bien dice #2 , por imagen escénica, aunque en muchos casos se llevan también como backup por si falla algun ampli.
Pero también hay quien se conecta directamente a mesa via D.I. box , o por la sálida emulada del ampli. Todo depende de si te gusta o no el sónido que te proporciona y de lo bien que te lleves con tu técnico. XD.
Subir
jonaahardrock
#6 por jonaahardrock el 25/03/2012
#5 Claro pero osea, no se puede "NO" microfonear, y salir directamente por linea para enriquecer mas el sonido propio del ampli? Nose si me explico!
Si o si se microfonea? no queda otra??
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 25/03/2012
Si te gusta como suena tu altavoz es necesario microfonear, sobre todo en sonidos saturados con amplis de válvulas el sonido también depende del altavoz, y no solo del ampli.

Si lo que vas a tocar es limpio, o usas una pedalera con emulaciones se puede usar la salida a mesa.
Hay que tener en cuenta que el sonido no es el mismo, asi que depende de si ese sonido emulado nos basta o queremos el sonido real de un buen ampli a vulvos. No tiene mucho sentido usar un Fender Deluxe Reverb o un Marshall Bluesbreaker, por ejemplo, sin microfonear, pero si usas un ampli corriente con un altavoz chungo....
Subir
jonaahardrock
#8 por jonaahardrock el 25/03/2012
#7
Okey entiendo, pero ahora vamos a suponer lo siguiente... Una banda GROSA, como que se yo, Roger water por ejemplo que vino hace poco a argentina,y toco en una cancha.. una persona como el ¿Necesita microfonear equipos, con el poder economico que tiene el?


creo que se esta armando el debate eh jaja, todavia no quedo claro lo que dije XD
Subir
saix
#9 por saix el 25/03/2012
Pero es que no tiene nada que ver con el poder económico, sencillamente el sonido microfoneado es más "real" porque incorpora el comportamiento de la caja y el altavoz (además de otros detalles que pueden matizar el sonido, como la posición y la inclinación del micro, el propio tipo de micrófono que se use...). La gran mayoría de guitarristas suelen microfonear antes que enviar la señal directa.

Aunque no estoy totalmente seguro, creo que la cosa cambia algo con los bajistas, que son más propensos a usar cajas de inyección y salidas directas de línea.
Subir
YordanRB
#10 por YordanRB el 25/03/2012
#8 El microfoneo lo utilizan muchisimos grupos famosos y con un gran poder economico. Lo que pasa es que influye todo en el sonido, desdel el cabezal hasta las pantallas. Por ejemplo Angus Young tiene un ampli en un lugar insonorizado en el escenario y este esta microfoneado. Lo demas que vemos no suenan o como dijo #10 se suele tener uno mas por si el principal presentara una falla.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 25/03/2012
Exacto, Angus no sonaria igual sin sus Celestion V30, y ¿como mandas por linea su Plexi?
Subir
jonaahardrock
#12 por jonaahardrock el 26/03/2012
#9
aaaaaaaaaaaaaaaahi estaaaaaaaaaaaaaa, entonces es como dije yoooo!!!! No sabia como explicarselo a mi banda, osea que se incorpora el comportamiento de la caja y el altavoz, por eso se microfonea los amplis y no se va directamente desde el ampli por linea a la consola... es asi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo