Microfoneo de ampli

david.guevara.50552
#1 por david.guevara.50552 el 02/12/2013
Que microfono me recomiebdan para microfonear mi ampli ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 02/12/2013
El estandar para eso es el shure sm57:
https://www.thomann.de/es/shure_sm57_lc.htm
Pero existen algunas copias que van casi igual si lees las comparativas, yo tengo uno pedido:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm

Aunque no sé si lo puedes pedir a thomann desde mexico.
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 04/12/2013
De rien.
Subir
chankro
#4 por chankro el 07/12/2013
Shure sm57, shure beta 57, akg 421, sennheiser 906 y 609...
Hay gran variedad, como te dicen arriba el 57 es un "standard", yo tengo la copia que te recomienda tambien, tbone 75, y la verdad que da el pego muy bien, hay una diferencia minima de sonido, pero pasa perfectamente por un shure.
Subir
musico777
#5 por musico777 el 07/12/2013
Perdonadme la ignorancia , tengo una duda desde siempre con esto de microfonear una amplificador, ¿solo se hace para grabar las guitarras o tambien se hace porque suena mejor el amplificador? , se que no viene a cuento pero agradeceria algo de luz en mi duda, gracias.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 07/12/2013
Un amplificador se puede microfonear para dos cosas:
1.- Estudio: Grabar el sonido intentando que sea lo más fiel posible.
2.- Directo. Sacar el sonido amplificado por el sistema de sonido del escenario.
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 07/12/2013
Subir
musico777
#8 por musico777 el 07/12/2013
ok aclarado, pensaba que tambien sonaria mas cañero, gracias.
Subir
chankro
#9 por chankro el 08/12/2013
El sonido de la guitarra te lo da el ampli y el "aire" que mueve, si la guitarra la metes por linea por ejemplo va a sonar chicharrera, chillona, en caso de que la grabes con distorsiones y demas.
La opcion para no necesitar microfonear un ampli para grabacion es o bien usar impulsos de pantallas, o algun simulador de amplis. Y ya si usas simulador mas impulso flipas, como el amplitube 3 y recabinet, puedes llegar a obtener sonidos casi como con un ampli fisico y sin los inconvenientes de tener que captarlo.
Subir
ALBERTO
#10 por ALBERTO el 16/12/2013
Shure SM 57
Subir
david.guevara.50552
#11 por david.guevara.50552 el 31/12/2013
Si de hechi ya me hice de un shure sm 57 y cubre todas mi espectativas muchas gracias
Subir
fingerstone
#12 por fingerstone el 03/01/2014
Y si ya quieres captar un sonidazo de infarto, pones la Shure SM57 en el cono, normal, y luego un micro de condensador a metro y medio del ampli, para captar el sonido en consecuencia al espacio. Con esos dos, si es para grabar, eso si, fliparás de la riqueza del sonido. Es una burrada.
Eso sí, siempre que se ponen dos ( o más) micros, cuidado con las fases.

Te lo decía por si es para grabar cosas y tal, y si cuentas con un micro de condensador para voces o cosas así.
Por aportar un plus, nada mas.

Pero con la 57 vas que chutas. Es mucho mas que suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo