Microfonear batería

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 03/04/2009
Hola a todos!
Aunque se que esto sería más propio de un foro de baterías, supongo que por aquí habrá alguien que tenga algo de experiencia con esto.
El batera de mi grupo se ha comprado un juego de 7 micros para la batería (1 para el bombo, 2 de ambiente para los platos y el resto "normales"), y los utilizaremos tanto para grabar maquetas caseras por pistas como para grabar ensayos.
No hemos llegado a grabar nada, pero me he fijado que los micrófonos de ambiente captan en gran medida el sonido de toda la batería y no sólo el de los platos (y si queremos grabar un ensayo tocando todos a la vez, este micro también captará los demás instrumentos).
¿Pensais que esto tienen un efecto muy importante en la grabación? ¿Qué maneras hay pare reducir este efecto? Si es por ecualización, nuestra mesa sólo tiene 4 bandas para cada canal.
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
viklt1
#2 por viklt1 el 03/04/2009
no se mucho de esto pero he grabado en diferentes lados y lo que me he fijado es que si es muy dificil aislar los sonidos y mas si graban todos juntos .. en las baterias todos los micros meten de todo, en la tarola se oye el bombo y en los toms los platillos. etc etc .. la diferencia esta con los rangos del microfono .. algunos captan mas las ondas grabes y otros las agudas como los ambientales. .. para resumir no creo k te afecte en la mezcla final, procura que no tenga rebote o eco en el cuarto donde graban
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 04/04/2009
Eso es lo que llaman el sangrado que se produce cuando grabas un grupo todos a la vez.

Un solución es meter la batería en una cabina o aislarla lo más posible con paneles. También se hacen una especie de cabinas con paneles para minimizar este bleeding y es importante que los amplis del bajo y las guitarras no estén muy altos: si puedes hacer que todo el grupo se escuche por cascos mejor.

Todo eso exige que estés en un estudio preparado para aislar un instrumento o varios con paneles, escucharse con cascos...

Sin embargo, si es una grabación "de directo" o no vas a editar la grabación a posteriori no creo que sea problema. El problema es que si, por ejemplo el batería se equivoca en la grabación en directo o después, cuando graba su pista definitiva encima de lo anterior y quiere cambiar una línea de bajo, ésta se va a mezclar con una línea distinta en el sangrado y eso no va a quedar bien.

Puedes leer bastante por más por ahí en Internet al respecto. Los diarios y el foro de mixerman están fenomenal (thewombforums.com).

Un saludo,

Rgadicto
Subir
labrujarecords
#4 por labrujarecords el 04/04/2009
Yo he probado de todo, microfonia, triggers y lo que mejor me ha funcionado hasta ahora con una no muy alta inversion es usar los plugins como el Drumagog, muchas veces es dificil grabar con microfonos porque los bateristas son descuidados en sus afinaciones, calidad en parches, platos, etc. a eso sumale que deberas tener una buena consola y procesos independientes via insert para cada canal, etc. Un lio !!
Yo tengo una tarjeta de sonido multicanal, asi asignas un microfono a cada canal para grabar la bateria y despues sustituyes por VSTs, puedes cambiarle el sonido a cada tambor segun te plazca y el tema de los ambientales, yo te recomiendo que quites los graves y exajeres un poco los agudos sin abrir tanto las ganancias, lo mas cerca posible de los platos, sera inevitable que se cuele la bateria en general pero es muy manejable.
Aqui te dejo un video de lo que puede hacer el DRumagog, si hace esto con un monton de metales, imaginate lo que hace con una bateria real.
Espero te sirva esto que te digo, un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo