Microcube Vs V-Amp

  • 1
neburin
#1 por neburin el 08/01/2009
Buenas, voy a comprarme una guitarra electrica para entrarme en este mundillo, lo tenía bien claro pillarme de ampli el microcube, pero no sabía la existencia de aparatillos multiefectos como el Behringer V-AMP 2 Gitarre, por lo que ya estoy en la duda.
Me explico, resulta que he leido q también se puede conectar la guitarra al ordenador, a parte que el dia de mañana tengo intención de grabarme, a parte en mi habitación dispongo de minicadena(antigua, tiene entrada para clavija gorda para el MIC) con unos pedazo de altavoces, por lo que también se me ha ocurrido que se podría enchufar ahí.

¿Qué me aconsejáis?
Dudas:
1.¿Microcube me puedo poner auriculares y escuchar los efectos que se aplican?
2.¿Microcube puedo conectarlo al ordenador para así grabar lo que toco?
3. V-Amp aplica los efectos con calidad igual al microcube
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 08/01/2009
Neburin escribió:

¿Qué me aconsejáis?
Dudas:
Neburin escribió:
1.¿Microcube me puedo poner auriculares y escuchar los efectos que se aplican?


Por los auriculares escucharas lo mismo solo que no molostaras (si fuera el caso) a los demas :ok:

Lo mismo para el Vamp

Neburin escribió:
2.¿Microcube puedo conectarlo al ordenador para así grabar lo que toco?


Con un cable desde la salida de auriculares a la entrada de la targeta de audio (con su correspondiente adaptador) no valen mas de 1euro y poco.

COn el Vamp tambien puedes :D

Neburin escribió:
3. V-Amp aplica los efectos con calidad igual al microcube


La verdad no lo se, yo estoy satisfecho con los efectos del Vamp, no es el Axe Fx del compañero Iridium :( pero para pasar el rato en casa de puta madre :ok:

Yo me quedo con el Vamp, enchufandolo a una cadena de audio conseguiras un sonido mucho mas que decente, y es mas portatil que un micro cube, incluye una funda de transporte y por si no lo has visto fisicamente es poco mas grande que un palmo... con lo que si no voy a dormir a casa me lo llevo siempre conmigo :D

Un saludo :brindis:
Subir
chendler
#3 por chendler el 08/01/2009
Es mas completo el V-Amp2. Yo tengo los dos.
El MicroCube saca muy buenos sonidos limpios, pero si quieres jugar mas con efectos, tipos de distorsión etc, vete a por el V-Amp, y tal vez, si después te compras un ampli a valvulas pequeño tipo GA5, y te queda un miniequipo para casa de la leche
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 08/01/2009
yo e escuchado el v-amp de un colega y mi pocket pod, y esta mas barato, y a mi me suena mejor, y creo que merece la pena el coñazo de que para editar perfectamente haya que conectarlo al pc, y ya que asi con los botones que trae se maneja bien, pero en el ordenador es muchiiiismo mejor.
yo que tu a por un multiefectos de cabeza, y escucharia videos y eso del v-amp2 y del pocket pod y decide ;)
Subir
neburin
#5 por neburin el 08/01/2009
bua!! pues vaya mundo este, estas navidades tenia por seguro comprarme el microcube y ahora descubro esto del multiefecto.

Me ha gustado sobre todo la idea esa de que el dia de mañana puedo pillarme un ampli de valvulas, que por lo que he leido son mejores.
Entonces el V-Amp + GA5 es mejor que el microcube, verdad? aunque me tendría que gastar unos 100€ más, pero esto sería si fuese bien la cosa y veo necesidad.
Subir
willy_rocks!¡!
#6 por willy_rocks!¡! el 08/01/2009
eso ya d lujo ;)
Subir
neburin
#7 por neburin el 08/01/2009
Gracias,
Me podéis decir que es lo necesario comprar para poder utilizar el V-Amp 2 ???
He oido que un cable q sea el jack pequeño para el Mic del Pc, pero que pasa si quiero enchufarlo a un ampli o minicadena (jack gordo?), se que hay adaptadores, pero.. como es mejor:
cable jack pequeño y le pongo un adaptador gordo o al revés???

Aparte que más necesito? un cable de la guitarra al VMap, verdad?,como deben ser.
Subir
David
#8 por David el 08/01/2009
Vas a necesitar un par de cables de jack gordo, si vas a usar el v-amp con la guitarra y el ampli y uno mas de fino a gordo si lo quieres enchufar al ordenador.;)

Tambien puedes comprar algun adaptador de clavijas y te ahorras uno de los cables de dos jacks gordos, tu mismo.

:saludo:
Subir
neburin
#9 por neburin el 09/01/2009
gracias, pero perdonad mi ignorancia...

TAnto el cable de guitarra a Vamp como el de V-amp a pc, tendrá todos los jack machos o alguno es hembra??

esta tarde voy a por ello!
gracias
Subir
chopistant
#10 por chopistant el 09/01/2009
Tienen que ser todos machos, la unica diferencia es que de la guitarra al Vamp serian jack <---> jack (1/4) y del Vamp al pc sería Jack <---> minijack (35 mm - el de los cascos de pc) y de lo que no estoy seguro del todo es que si todos tienen que ser mono.

Espero no haberla cagao en la respuesta ejjeej, saludos.
Subir
neburin
#11 por neburin el 11/01/2009
muchas gracias, me podéis confirmar esto de que los dos cables tienen que ser mono?

un saludo
Subir
neburin
#12 por neburin el 13/01/2009
Plis! se que la entrada es mono, pero la salida es estereo creo o tiene dos salidas. ¿Entonces la salida es aconsejable estereo o como sería el cable?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo