Microafinacion

  • 1
creatures
#1 por creatures el 23/12/2008
hola, resulta que me compre mi primera guitarra, me parecio bonita, pero tiene puente floyd rose y la verdad no se como afinarla, si me podrian ayudar con alguna guia o algo, les agradeceria mucho.:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 23/12/2008
Hola Creatures!

Te voy a contar como lo hago yo... y si alguien ve algo mal que me corrija :)

Primero abre con la llave Allen el cierre que hay en la cejilla (cerca del clavijero) que se conoce como Locking Nut.

Ahora afina con las clavijas de la parte superior, yo lo que hago es afinar la primera (mas fina) y luego la sexta (la gruesa) y asi... 2a luego 5a etc... :ok:

Cuando estan afinadas, lo que hago es poner los micro-afinadores (los que estan en el puente) a la mitad de su recorrido.... Asi nos aseguraremos que siempre tenemos margen de afinacion tanto por arriba como por debajo para dar con la nota exacta :ok:

Esto supone volver a afinar con las clavijas de parte superior de la guitarra, exactamente igual que como te he dicho antes. 1a con 6a, 2a con 5a.... y cuando este afinada, cierras el Locking Nut con la llave Allen, retocas con los micro afinadores y a disfrutar :D

No te asustes que no cuesta nada ;) Parece muy largo pero no es na!

Por cierto...Bienvenido al foro :brindis:
Subir
creatures
#3 por creatures el 24/12/2008
:saludo: hola, grasias por la bienvenida, mira no entendi esta parte:

Cuando estan afinadas, lo que hago es poner los micro-afinadores (los que estan en el puente) a la mitad de su recorrido.... Asi nos aseguraremos que siempre tenemos margen de afinacion tanto por arriba como por debajo para dar con la nota exacta

lo que debo mover son esas cajitas (por llamarlas de alguna forma) que estan todas desordenadas y queden todas alineadas ?
y desde donde las muevo?

mi guitarra es una jackson js90
Grasias por tu ayuda ;)
Subir
matu
#4 por matu el 24/12/2008
Lo que si que tienes que saber ( no se si lo sabras ya), que ada vez que afines una cuerda las demas se desafinan, con lo cual el proceso es bastante mas largo que un puente fijo, pero un poco de practica se hace en un ratico.

Una vez ya la tengas afinada y si el puente es bueno, tienes afinacion para dias, semanas ..... Lo que hago yo, es no desmontar todas las cuerdas para cambiarlas, sino que las sustituyo de una en una

Si no te aclaras llevala a un luthier para que la quinte y te la afine, e intenta no perder ese ajuste.
---------------------------------
No las cajitas esas( segun e entendido yo) eso el quinatje de la guitarra, eso lo hace el luthier y sirve para que la nota suene igual que su octava de la misma cuerda.
Subir
creatures
#5 por creatures el 24/12/2008
mmm entonces que tengo que hacer en ese paso de colocar los microafinadores a la mitad
:roll:
Subir
h0sterr0r
#6 por h0sterr0r el 24/12/2008




Los microafinadores estan en la parte baja del puente:

Imagen no disponible

Son las rueditas dentadas, segun el tipo de puente floyd puede variar forma y posicion pero siempre sobre lo mismo. Cuando el compañero te dice que los dejes a medio recorrido se refiere a que los dejes por la mitad. Con la cuerda sin afinas prueba a enroscar y desenroscarlo asi sabes el recorrido que da y lo dejas por la mitad. Eso se usa para una vez cerrado el locking nut poder reafinar si alguna cuerda gana o pierde tension y luego para hacer pequeños retoques cuando alguna cuerda se suelta. yo siguo el metodo de jfernandez poniendo una goma milan en el agujero del puente y suelto todas las cuerdas. Luego voy buscando la afinacion intentando que el puente siga haciendo presion sobre la goma.. de esa manera el puente no se mueve y la tension es la misma. Afino correctamente y cierro el locking nut. Al quitar la goma me eleva la tension de las cuerdas y entonces lo que hago es tocar los tornillos de la parte de atras de la guitarra donde estan los muelles liberando algo de tension.. todas las cuerdas van solas a su tono. Si hace falta retocar uso el microafinador. Tengo la guitarra perfectamente afinada y quintada y me aguanta la afinacion meses tirando del tremolo bastante. Salvo algun toquecito a los microafinadore practicamente me agunta hasta el proximo cambio de cuerdas. Es una ibanez 370dxl, debe ser la unica que salio bien por los comentarios de otros usuarios.

Mirate los videos que estan muy claros y es facil.
Subir
creatures
#7 por creatures el 24/12/2008
muchas grasias por tu ayuda, y disculpa mi ignorancia, pero los microafinadores en el dibujo que muestras son los que nesecitan llave allen o los que no tiene hueco :roll::roll:
Subir
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 24/12/2008
Son las rueditas sin hueco, las que necesitan llave allen son para regular las silletas para la entonacion.

:saludo:
Subir
creatures
#9 por creatures el 24/12/2008
ahh ok, muchas grasias por su ayuda.;)
---------------------------------
mmm estaba probando el limite del microafinador y se me salio, ahora que ago?
Subir
chrismax Baneado
#10 por chrismax el 24/12/2008
Se tiene que volver a enroscar en su sitio
Subir
diego_rg
#11 por diego_rg el 24/12/2008
jajajaja a mi nunca me a pasado eso lo sacaste muy fuerte? por que cuando llega a su limite se pone duro xDDD.

Trata de volver a colocarlo y si no puedes, yo que tu la llevo a un luthier y me ahorro problemas. xD

Saludos.
Subir
radiation
#12 por radiation el 24/12/2008
es un rollote afinar con floyd mejor regresa la guitarra y compra una con puente fijo haha:saludo:


se que no es de ayuda pero te puede llebar hasta 2 horas afinar con floyd y aparte ya dieron explicaciones arriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo