Micro Pog de Electro Harmonix

  • 1
bart_288_1
#1 por bart_288_1 el 01/04/2009
Hola:

Les quiero hablar de un pedal que ha llegado a llamar mucho mi atención. Es el EHX Micro Pog con true by-pass.
Es un octavador polifónico que contiene tres controles, o knobs, que te suben o bajan el volumen de:
Es muy simple (a diferencia del Pog que tiene hasta 2 octavas más arriba y estas con DETUNING), pero para mí es suficiente; ya que con esta mezcla de sonidos cumplo fielmente con mis expectativas.

Solamente hay que jugar con los volúmenes para obtener una gran gama de sonidos. Como por ejemplo:

Cabe destacar que el sonido es excelente y se combina muy bien con otros efectos.

Sólo hay que tener ojo con la alimentación eléctrica: No usa baterías, sólo necesita su transformador de corriente de 9,6 volts, el que está incluido en su envase. OJO: El stompbox muestra al lado de la entrada del transformador 9 volts, siendo que necesita 9,6 volts.

Si después de él, en la cadena de efectos, se incluye un coro, delay y reverb: El resultado será un sonido lleno de vida, muy bueno. Bueno, otro motivo porque no compré el POG fue que el DETUNING lo podía hacer con el coro (rate y depth) para que sonara un poco fuera de tono.

Si lo colocas después de distorsiones, obtendrás octavar como quieras tu sonido, pero si lo haces antes, sólo perderás la gracia del Micro Pog porque apenas se notará que hay algo ahí.

Y ahí tiene un video del efecto en youtube:


Finalmente, cualquier duda que tengan se las responderé lo antes posible y voy a tratar de subir un video mío cuando pueda. Mientras tanto, les dejo la foto del efecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EHMicroPOG-c3536e95cafb6c01e5d8facd6f1265c5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bart_288_1
#2 por bart_288_1 el 01/07/2009
Yo creo que este fin de semana subo unos videos de el Micro Pog para demostrar sus características.

Nos vemos y pronto tendré más artículos de pedales EHX y MXR que no hayan por estos lados.


Bart:shock:
Subir
Poltrota
#3 por Poltrota el 01/07/2009
Buenas review. No conocia este pedal. Cualquier cosa acerca de los pedales ayuda mucho para decantarse por uno o por otro o por lo menos, saber de su existencia, XD

Un saludo
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 01/07/2009
Wenas!!

Oh, si, yo si conocía este pedal, que es la caña!!

Realmente, tiene mucho juego, he probado diversos tipos de octavadores, pero el POG y esta version, la micro POG, son geniales, tanto en tono como en calidad.
Lo unico malo es que la mayoría de demos del micro POG y del POG no suelen ponerlo combinado con una distorsión, Bart, si pones un video, puedes poner algún ejemplo? realmente tiene mucho juego, y muchos metaleros o progresivos se lo plantearán XD.
Subir
bart_288_1
#5 por bart_288_1 el 02/07/2009
Hola:

Mi idea es el fin de semana grabar un video demostrativo con el Micro Pog y White finger (si puedo colocar más lo haré), así que sólo vas a tener que esperar un poco.

Pero para que no esperes mucho, te dejo este video en donde Paul Riario prueba el pedal. Pero lo que más te importa está a partir de los 07:43 en adelante, porque lo prueba con distorción!!!!:




Nos vemos y cuidate!!



:cool::cool:Bart
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 02/07/2009
Bart, conozco este pedal y me encanta, pero queria tener un video de demo con distorsion para pasarselo a alguno conocidos que no creen que sea practico, o que quede bien.... Yo apuesto mucho por el micro pog, y como en el minuto 9 y pico del video, tengo algun solo seteado asi, con mucha presencia ( destaca de vicio sobre la guitarra base y el teclado :P ).... Gracias por el video, y que goces enormemente de este pedalillo XD
Subir
bart_288_1
#7 por bart_288_1 el 03/07/2009
No te preocupes. Mi intención es subir un video del micro pog hecho por mí para demostrar sus capacidades. Lo voy a grabar con mi cámara de fotos este fin de semana.


Nos vemos:saludo:
Subir
beider
#8 por beider el 27/11/2009
Rescato el tema. :D
Hace cosa de un mes pillé un micro pog por ebay a estados unidos.
me llegó en 2 semanas y todo muy bien, (por 120€).
Lo conecto y empiezo a probarlo, y todo cojonudo, hasta que empieza a hacer un ruido extraño, pero solo un segundo.
Lo desconecto, lo vuelvo a conectar, y sigo tocando sin problemas, hasta que a los 10 minutos el ruido vuelve, pero para quedarse:se_siente:.
Al girar los potes de las octavas hacia ruido, cuanto más volumen le daba a la octava baja y a la alta más ruido hacía.
Solo paraba cuando dejaba al 0 las octabas y el dry al 12.
total que menos mal que la chica de USA me dijo que no había problema, que le mandara el pedal y ella me pagaba todos los gastos si el pedal estaba roto (decía que si no estaba roto solo me devolvería el dinero del pedal y los portes me los tenía que comer).
todavia no he tenido noticias.

Estaba muy ilusionado y tenía muchas esperanzas en este pedal pero ya se me han quitado las ganas de volver a comprarme uno.
Me gustaría el P.O.G normal pero se sube a precios de pantalla Framus XD

intentare buscar otro octavador, aunque sea con fuzz incluido, si podéis recomendarme alguno os lo agradeceré.
:saludo:
Subir
bart_288_1
#9 por bart_288_1 el 27/11/2009
Que pena que te haya pasado eso. Yo he tenido el mío por un año y cero dramas.

La verdad que en octavadores polifónicos no es mucha la gama de calidad que vas a encontrar. Están los hamonizadores que dentro de todo tienen la opción de elegir la octava superior e inferior, como el de Boss (PS-5) y Digitech (harmony man). También hay octavadores con Fuzz incluido como el MXR "Blue box" y el Boss OC-3 que sólo te da dos octavas inferiores (la 1° y la 2° inferior), estos últimos sólo monofónicos.

Mira, yo probé muchos (Boss, MXR, Digitech, etc.) y el que mejor sonido tenía fue el Micro Pog. Por espacio, plata y que era más de lo que necesitaba no elegí el Pog, pero acá tienes muchas más octavas e incluso podría hacer de harmonizer cuando usas fracciones de estas (Ojo que salió el Pog 2, con filtros y otras cosillas más). El Pog es el Micro Pog con muchas más posibilidades.

Por otro lado, si te da para el Pog y quieres un filete tipo gourmet de octavación y filtros, está el Hog, una delicia de efecto con muchas posibilidades y un sonido único, además de un pedal para controlarlo. Pégale un vistazo a esto:







Todos son muy buenos porque son octavadoers y mucho más. El micro pog era el octavador simple de esta marca y con una gracia muy grande: Polifónico.

Bye.
---------------------------------
Oxayotl escribió:
Bart, conozco este pedal y me encanta, pero queria tener un video de demo con distorsion para pasarselo a alguno conocidos que no creen que sea practico, o que quede bien.... Yo apuesto mucho por el micro pog, y como en el minuto 9 y pico del video, tengo algun solo seteado asi, con mucha presencia ( destaca de vicio sobre la guitarra base y el teclado :P ).... Gracias por el video, y que goces enormemente de este pedalillo XD


Hola:

Te debo el video!!! Este fin de semana va sin falta!!!!
Subir
beider
#10 por beider el 28/11/2009
si la verdad es que el micro pog es la ostia, pero es lo que pasa con las malas experiencias, el pog 2 tiene buena pinta.
y el que me llama la atención es el mxr blue box.
con el whammy también puedes hacer cosas así pero no me gusta que se coma tanto el tono.
el Hog esta muy guapo, es mas The Who XD que otra cosa, y se sube mucho de precio.
lo mejor va a ser pillar el micro pog a una tienda, y no creo que vuelva a salir malo, pero si es así puedo descambiarlo al instante.
PD: pensaroslo antes de pillar algo caro a USA, luego vienen los madres mias
Subir
beider
#11 por beider el 08/12/2009
nada, al final me la han hecho negra, diciendo que el pedal si funciona, y haciendome preguntas en plan: "utilizabas solo el canal dry?" "usabas una guitarra con single coils, pueden hacer ruido?". Que se creen que tengo una Spider y un Harley benton o que? :mad:
Al final he aceptado que me devolvieran solo el dinero del pedal y ya esta, porque esta disputa no iba a llegar a ningun lado.
P.O.G 1 - 0 beider
Subir
bart_288_1
#12 por bart_288_1 el 08/12/2009
Lo siento mucho. Es un gran pedal, pero si los representantes en tu país son así, no hay nada que hacer con eso.

Prueba otras opciones como Boss, Digitech, Eventide (excelente harmonizador, pero uff que caro).

Bye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo