Micro para grabar desde el ampli y demás dudas.

Chevelle
#1 por Chevelle el 07/09/2013
Hola, comienzo este hilo para preguntar un par de cosas:

Tengo un ampli decente, una guitarra decente y habilidades como para no hace un ridículo absoluto - quiero empezar con el tema de ir grabando lo que toco con una calidad aceptable.
No me planteo la opción de grabar diréctamente al ordenador, ya que no me gusta el resultado que da y quiero tener estrictamente el sonido de mi ampli y mis guitarras.

Ando algo perdido respecto al equipo necesario para grabar desde el ampli, por lo tanto busco explicaciones sobre qué equipo necesito y sugerencia de equipo versátil y poco costoso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 08/09/2013
Necesitas básicamente una tarjeta de sonido externa y un micro en condiciones, un shure sm57 te iría bien y es barato, es un estandar para guitarra. Además de esto un programa DAW o programa de edición de sonido y buscar un poco de información de como hacerlo andar todo. En el foro de hispasonic tienes información a patadas de todo.

Si quieres ver el resultado que da en mi firma tienes mi primer tema en solitario grabado con un shure sm57 y una tarjeta de sonido modesta.
Subir
1
Chevelle
#3 por Chevelle el 12/09/2013
Gracias por la información!
Después de investigarlo un poco estuve probando y creo que me compraré un Shure SM-57 (probé otros dos y era muy difícil encontrar una posición en la que el sonido se mantuviese fiel al original), un amigo me deja la tarjeta de sonido externa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo