Un Micro para ensayos.

antuan lyon
#1 por antuan lyon el 21/11/2016
Hola, tengo la costumbre de grabar los ensayos y sobre todo las canciones nuevas que vamos componiendo, de esta manera vamos viendo la estructura, vamos recogiendo ideas de improvisaciones, etc, etc, etc. Hasta ahora siempre lo había hecho con medios muy básicos, ya sé que un ensayo en vivo de un grupo de rock no es una orquesta sinfónica y no conseguiré milagros pero quisiera grabar los ensayos con algo una "mijita" mejor.
Para ello me he pedido la interface Steinberg UR22 MK2, la cuál tiene estupendas críticas, y para utilizarlo con ella querría comprarme un micro decente para grabar los ensayos (he leído que los estereofónicos son los adecuados), si tenemos en cuenta un rango de precios de entre 100-150 € ¿Qué micro concretamente me recomendáis para grabar los ensayos?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Johnny Low Action
#2 por Johnny Low Action el 21/11/2016
Yo cogería directamente una grabadora digital tipo zoom o tascam...algunas tienen los mic stereo integrados y dos previos extra para conectar dos micros más...te ahorras el rollo de llevar el portátil mas la placa y podés grabar el ensayo en 4 canales en un futuro.
Subir
1
antuan lyon
#3 por antuan lyon el 21/11/2016
Gracias, Sé que una grabadora es más cómo en principio, no obstante me atrae probar ahora como digo, ya probé con alguna grabadora y no me convence el resultado. Un sólo micro que cuesta lo mismo que la grabadora entera supongo que grabará mejor, al menos en teoría. Yo pensaba en un micro por ejemplo como este

https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm?ref=search_rslt_Audio-technica_186943
Subir
antuan lyon
#4 por antuan lyon el 21/11/2016
Más cómoda en principio quise decir...
Subir
Johnny Low Action
#5 por Johnny Low Action el 21/11/2016
No vas a notar mejor calidad y menos con ese micro, tiene patron cardioide, que disposición tienen los equipos en el local de ensayos?
Subir
Stark
#6 por Stark el 21/11/2016
Pues yo siempre lo hago microfonando todo, total, los microfonos ya los tenemos (por lo me en nuestro caso). Yo me compraría varios micros baratos y microfonaría todo, antes que comprarme uno para todo.
Subir
Johnny Low Action
#7 por Johnny Low Action el 21/11/2016
#6 pero ya cojio una placa con dos entradas solamente
Subir
Stark
#8 por Stark el 21/11/2016
#7 Ostras es verdad! De todos modos para hacer lo que el quiere y usar solo un micro, yo haría lo que tu dices de comprar una grabadora.
Subir
AlbertHK
#9 por AlbertHK el 22/11/2016
Yo estuve en tu mismo dilema y lo solucioné rápido con una grabadora Zoom H2n, tiene grabación hasta en 4 canales por lo que puedes grabar prácticamente en 360º, o en 120, por lo que si lo pones enfrente de todos los componentes del grupo para grabar va de p* madre :guitarrista: :D
Subir
1
antuan lyon
#10 por antuan lyon el 22/11/2016
Gracias por responder, lo de la interface de dos entradas la puedo rechazar, quise decir que pensaba comprarme pero no lo hice aún. Yo lo de la grabadora ya lo he probado, prefiero un buen micro para todo o un micro por instrumento como dice Stark. Pero con qué interface de cuatro salidas mínimo y qué micros me recomendáis, presupuesto pongamos 250-350 €.

Gracias por la ayuda a todos...
Subir
Stark
#11 por Stark el 22/11/2016
#10 Pues yo me pillaba esta: https://www.thomann.de/es/behringer_umc404hd.htm Tiene cuatro entradas, y más o menos es aceptable.

Y 4 de estos: https://www.thomann.de/es/the_tbone_em_800.htm Lo mismo, más o menos está bien.

Y ya si te estiras un poco tienes estos micros que están bastante mejor: https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc140.htm
Subir
antuan lyon
#12 por antuan lyon el 04/04/2017
Gracias Stark, no te respondí en su tiempo, esa opción que comentaste es muy buena. Cero que probaré como dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo