Micro para directo

nutico
#1 por nutico el 21/10/2015
Pues estoy en busca de un micro para sonorizar mi ampli en las actuaciones. Estaba utilizando un audiotecnica copia del sm57 que este fin de semana dejo de sonar. Realmente no me gustaba como sonaba para abajo, salia un sonido demasiado metalico y esteril, no se si culpa del micro, el equipo de amplificacion o el tecnico. Como curiosidad sonaba para mi, bien, directo a pa desde la pedalera, entonces creo que el micro tenia bastante culpa.
Pues eso, que aprovecho para probar con otro y mirando por internet no me entran mas que dudas ya que se centran siempre en la gravacion y yo lo que busco es un micro que recoja lo mas fielmente el sonido y la respuesta de mi ampli (orange ad30 2x12) y que no se ahogue a volumen de directo. Toco en una orquesta de verbena tocamos un poco de todo y voy a tocar principalmente en lugares abiertos.
Si alguien puede contarme su experiencia y darme consejo lo agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyk
#2 por pyk el 21/10/2015
El 57 es un referente en cuanto a micros para guitarra (y otros instrumentos).
Puedes encontrarlos mejores y peores, otros que te sonaran distintos, pero si con un 57 no te gusta como suena me inclino a que el problema va por otro lado.

Cualquier ampli microfonado necesita trabajo de un tecnico para que el sonido reflejado en la PA sea lo mas similar posible al origen. No es algo Plug and Play.

Espero haberte ayudado...o liado mas aun, jajaja.

Saludos
Subir
1
nutico
#3 por nutico el 21/10/2015
Gracias por el consejo. Si, el 57 es un referente y probablemente me decante por el, pero es por no cerrarme a otras posibilidades que hay mil.
Un amigo que se dedica a la gravacion me aconsejo por encima de todos un sennheiser dm421 creo que es asi, pero se van de precio. El sm57 por supuesto y dijo que el sm58 que es pricipalmente para voz, va bien.
Luego buscando por la red de los que mas se habla para guitarra y que tambien tengo en cuenta son los sennheiser 609 y 906, el audix i5 y el shure beta57a.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 21/10/2015
Si ya has encontrado el "sweet spot" de tu ampli, tal vez los Sennheiser sean la opción más práctica.

Lo cuelgas en el punto exacto, en donde sabes que se capta mejor el sonido que deseas... y ya depende de la PA.
Subir
1
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 21/10/2015
nutico escribió:
yo lo que busco es un micro que recoja lo mas fielmente el sonido y la respuesta de mi ampli (orange ad30 2x12) y que no se ahogue a volumen de directo.


Con el 421 de Sennheiser no vas a tener ningún problema. La robustez de su diafragma te va a permitir que puedas poner el ampli a todo trapo tranquilamente. A parte, cuenta con un filtro de cinco posiciones muy útil para modificar la respuesta en la captación.
Pero es que con el SM57, el de verdad de Shure, tampoco deberías tener problemas. Basta con encontrar la distancia óptima, y sobre todo, la posición idónea en la rejilla para que tul técnico pueda trabajar a gusto y sacarle todo el partido a tu sonido.

Una cuestión, basada en la experiencia, puesto que también fui técnico de P.A durante muchos años: ¿lo has probado siempre en el mismo altavoz?. Te digo esto porque a veces la diferencia entre los altavoces de un mismo recinto, aún tratándose del mismo tamaño y fabricante, es mucho mayor de la que uno pueda llegar a imaginar a simple vista. Y es cuando se amplifica a través de la P.A. cuando esa diferencia se hace más evidente.

Otra cosa. El técnico tendrá que mezclar tu guitarra con el resto de la banda. Con toda seguridad, me atrevo a afirmar que tendrá que matizar un poco tu sonido para el bien común de la mezcla. Lo digo porque puede que el sonido resultante no sea exactamente igual al que sale de tu ampli.
Subir
1
nutico
#6 por nutico el 21/10/2015
A ver el sonido que escuche a traves del audiotecnica y no me gustaba era con el antiguo ampli que era un koch twintone. Con el orange aun no pude escucharlo, porque cuando probamos estoy tocando. Lo que si escuche es la guitarra directa de la pedalera a mesa. Toco con pedales sueltos que no estan diseñados para eso pero aunque para alguno pueda parecer una aberracion , a mi me convencia.
Confio en el tecnico lleva aqui muchos años y no quiero meterme en su trabajo. Lo que si es que creo que si le llega una señal ya de base buena lo tendra mas facil para poner un buen sonido.
Consegui un shure sm57 prestado, siempre coloco el micro a mitad de la membrana del cono aproximadamente y pegado a la rejilla. Nunca probe otras posiciones porque pienso que es la mas correcta. El sabado que me pruebe la guitarra el bajista, con siempo, si puedo, a ver que tal.
Subir
Encaguitar Baneado
#7 por Encaguitar el 22/10/2015
Nada mas leer veo un fallo importante tuyo, has probado una posicion del micro y ninguna mas; es como ir a probar una guitarra, tocar un Mi y decir que te gusta o no te gusta, el microfono tiene muchas posiciones para ponerse, tanto recto como un poco inclinado, mas cerca o lejano al centro del cono, algunas veces con matices tan pequeños pero que se notan
Subir
2
nutico
#8 por nutico el 22/10/2015
Yo lo coloco asi porque no vi nunca un ampli en directo que tenga el micro colocado en otra zona que no sea esa. Un dia un viejo tecnico ya jubilado me conto que el micro nunca debe colocarse en el centro porque me decia que la membrana aunque pueda parecer igual en todos los lados, puede haber variaciones de un lado u otro y al vibrar de forma distinta pueden cancelarse frecuencias. Sea como sea mira en internet fotos de directo de cualquier quitarrista y mira donde lo llevan colocado y de que forma. Tampoco tengo tiempo de probar otras posiciones al tecnico le vale asi entonces para el esta bien.
Subir
Encaguitar Baneado
#9 por Encaguitar el 22/10/2015
Hombre, te lo digo porque soy tecnico de sonido, no me hace falta "mirar por internet", solo te decia que el micro se puede poner de mil formas, unas mas correctas que otras...
Subir
2
nutico
#10 por nutico el 22/10/2015
Bueno probare otras posiciones
Subir
nutico
#11 por nutico el 25/10/2015
Pues al final el micro que me prestaron es un sm58 no el 57, me han dicho que sueno bien para afuera, yo aun no me permirti bajar a comprobarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151024_224503.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo