Micro Neck Adjust

pacocs
#1 por pacocs el 21/09/2009
Hola a todos, me llamo Paco y es la primera vez que escribo en el foro, a ver si vosotros me sacais de esta duda.

¿Sábeis para que sirve el Micro Neck Adjust que llevan algunas fender en la parte posterior? Es el agujero que hay en la placa metálica que une el mástil al cuerpo.
y ¿de qué manera se ajusta éste?, ¿igual que el alma?

Gracias a todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/09/2009
no... no se ajusta igual que el alma...
sirve para dar pequeña inclinacion al mastil y evitar que las selletas queden demasiado pegadas al puente cuando gajamos la accion, ya que sobresaldrian demasiado los tornillos.

Es un ajuste poco frecuente ya que son pocas las guitarras que lo incorporan.

:saludo:
Subir
rublalup
#3 por rublalup el 22/09/2009
correcto, es para "levantar" el mastil...como una cuña incorporada y graduable.

ojo: si lo vas a ajustar hay que aflojar los tornillos que sujetan el mastil al cuerpo para que no se vayan a rodar.
Subir
frasco
#4 por frasco el 22/09/2009
buen apunte rublalup... tenia en mente decirlo y lo obvié al decir que no se ajusta igual que el alma.

:saludo:
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 22/09/2009
El sistema se llama micro-tilt y sirve para dar angulación al mástil, tal como te han dicho. ¿Para qué? Pues para dar más espacio entre las cuerdas y el cuerpo de la guitarra. ¿Para qué? Pues en principio para disponer de más espacio para poder ajustar el puente como flotante y que la palanca actúe hacia ambos lados, o bien para tener algo más de espacio para la mano derecha al tocar.
El grave problema que tiene el micro-tilt, aparte de tener que soltar los tornillos del mástil para ajustarlo, es que separa el talón del mástil del cuerpo, con su considerable pérdida de sustain. Para evitarlo hay que fabricarse una cuña (de cero a 1 mms como mucho) de una madera dura, casi del mismo ancho y largo que el hueco. De esta manera al apretar los tornillos presionan la cuña contra el cuerpo y te aseguras la transmisión de las vibraciones.
En resumen, y debido al problema del sustain, no vale para nada, puesto que la cuña hace las veces de la angulación + sustain, no sólo angulación con pérdidas como el microtilt. Al menos esa es mi opinión.
P.D: Para hacer la cuña coge un filete de madera, le pegas un trozo de cinta de doble cara, te lo pegas a los dedos, pones un pliego de lija sobre una superficie recta y ......¡¡a frotaaaaar!!
Subir
pacocs
#6 por pacocs el 22/09/2009
Gracias a todos, sólo una duda, si aprieto el tornillo de este sistema, ¿haría que las cuerdas estuvieran más cercanas al mástil?

Mi problema es por que éstas están un poco separadas y ya no puedo bajar más mi floyd rose II y también regulé el alma.
Tengo otra fender en el que las cuerdas están más pegadas pero supono que cada guitarra es un mundo.

Gracias
Subir
rublalup
#7 por rublalup el 22/09/2009
pacocs escribió:
Gracias a todos, sólo una duda, si aprieto el tornillo de este sistema, ¿haría que las cuerdas estuvieran más cercanas al mástil?



casi...pero al revés....haria que el Mastil estuviera mas cerca a las cuerdas ya que cambia el angulo de este respecto al cuerpo....piensa que es como poner un taco en la union mastil/cuerpo.


RECUERDA AFLOJAR LOS TORNILLOS DE SUJECION ANTES DE AJUSTAR EL MICRO TILT


saludos
Subir
pacocs
#8 por pacocs el 23/09/2009
Gracias a todos, me ha sido de gran ayuda
Subir
Perry
#9 por Perry el 06/03/2011
Buenas, tengo una duda con esto y quizas me solucione el problema...

No puedo bajar mas la acción de las cuerdas - Guitarristas.info

esto me pasa

Y ahora pregunto es hora de tocarle al micro-tilt? podria arreglarse?
que sería llave de allen? saludos!

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo