Que micro necessito para clasica/acustica en directos?

ori43
#1 por ori43 el 05/12/2014
Pues eso... no sé muy bien si estoy en el sitio adecuado para encontrar la respuesta...
La cuestion es que no puedo microfonear mis guitarras classica y acustica en directo ya que mi micro lo pilla todo... és un Octava mk12 con capsula cardioide, intercanbiable con otra hipercardioide, pero nada , en seguida hay acoples o bolas de graves , etc...
Una vez usé un sm57 y no tuve ningun problema de esos pero..... esque el timbre se robotizó de mala manera, todo sonava a electroacústico y no el sonido acústico que consigo co el mic de condensador....
Ahi va mi pregunta.....Què micro necessito para sonar "natural" o medio "natural" para directos ?
la formacion és voz femenina, guitarra y percussión...
Agradezco de antemano toda luz que podais arrojar sobre ese tema... :hedicho: :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 05/12/2014
Tal vez no necesitas micro nuevo, y sí en cambio una eq. para que el oktava no se te acople, cortando frecuencias indeseables. Me inclino por esta opción. Otra es buscar micro condensador para directo, con rejected frecuency, el mismo micro corta frecuencias de acople. Sea como sea el tema es la ecualización.
Subir
ori43
#3 por ori43 el 05/12/2014
Vale... lo utilizo con una mesa pequeña..Macki pro fx8... la eq és de graves ,medios y agudos (no tiene el segundo boton para elegir què medios tocar), la verdad es que si pudiera sacar el sonido con el octava me iria estupendo ....algun consejo sobre como ecualizar...?
O algun moldelo de micro de condensador con rejected frecuency?
gracias ...
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 05/12/2014
Puedes probar con la mesa y algún filtro que lleve, corte de graves, etc., hasta conseguir quitar acoples, pero poca hará. Necesitas un eq, gráfica para lo que te digo y alguien que entienda, o tú mismo documentándote por hispasonic por ejemplo. Estilo ésta: https://www.thomann.de/es/dbx_215s.htm No está mal y no es cara.

ori43 escribió:
algun moldelo de micro de condensador con rejected frecuency?

Conozco a fondo el rode m2, que he utilizado para voces, pero necesitas algo de más calidad para la guitarra. Busca por internes.
Subir
ori43
#5 por ori43 el 05/12/2014
vale , gracias Arco...buscare una eq para insertar en mi canal y aprovechar el mic que ya tengo...a ver si los reyes se portan...la verdad esque voy con un par de guitarras , clasica (Bernabé M-10) y acustica( Alhambra A-3 Cedro), que suenan realmente bién, y en los directos se pierde todo el timbre y es una lástima...Hasta dentro de un més no tengo bolo así que tengo tiempo de verlo con calma...
Gracias y Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo