Micro, interfaz, ...?

blomkvist
#1 por blomkvist el 20/08/2013
Hola chavales!
Os escribo porque estoy perdididididididísimo en este tema.
Dispongo de un amplif. Line 6 spider IIIcon su pedal y tal, que junto con mi cort m-600 suena bastante decente. Estuve utilizando durante un tiempo el guitar rig, enchufando la guitarra a la tarjeta de sonido de mi pc, o enchufando el ampli al pc... en general el resultado era sonido de caca.
Dentro de muy poco es mi cumple y he decidido pillarme algo para grabar, no busco un supersonido de megaestudio, algo decentillo. Tengo un presupuesto de 120 € aprox.
Y no sé si pillar micro ( también tengo una acústica), interfaz usb, pod... todo...
Por más que he leído me he ido liando más y me he decidido a escribiros.
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Leosuro
#2 por Leosuro el 21/08/2013
Si lo que pretendes es grabar en casa yo me iría a por una interface, lo del guitar rig es cuestión de trastear con el y podrás sacarle un sonido decente, saludos.
Subir
blackened_11
#3 por blackened_11 el 21/08/2013
Yo en su día tuve la misma duda, al final me pillé un interface usb (un Alesis IO2) con entradas específicas para guitarra/bajo, y con midi, etc., y tan contento. Obviamente no te va a servir para grabar un disco, pero para tus grabaciones caseras, ayudarte a componer tus temas, etc. puedes llegar a sacar sonidos bastante buenos. Yo uso el Guitar Rig, el GTR y el Amplitube.

Supongo que esto ya lo sabrás, pero la calidad de la señal que obtienes mediante una entrada de estas especiales para guitarra de un interface USB no tiene nada que ver con la que sacas conectando directamente por la entrada normal de la tarjeta de sonido, ni siquiera una entrada de línea de una mesa de mezclas, ya que éstas no están adaptadas al volumen de entrada de una señal de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo