Michael J. Fox, un ejemplo a seguir, video que emociona.

  • 1
Esteban Piera
#1 por Esteban Piera el 15/11/2011
Los que supongo que habéis visto la saga de "Regreso al futuro" ("Back to the Future"), seguro que recordais la escena en la que toca en la banda del supuesto primo de Chuck Berry, en la que Michel J. Fox se curra un pedazo de solo digno del gran Eddie Van Halen (de hecho hay referencias de el en la película). Bueno como comprendereis el señor Fox no tenía ni pajotera idea de tocar la guitarra igual que Ralph Maccio en la película Crossroads. O sea que el tio simplemente se dedicó a poner los dedos como buen actor que es. Aqui el clip original.



No se si habéis seguido la carrera de este actor, pero el pobre desarrolló una enfermedad de Parkinson desde muy joven(igual que Muhammad Alí) lo que hizo que practicamente se retirara del mundo del espectáculo salvo en contadas ocasiones. Recientemente en un acto benéfico sorprendió al publico tocando el tema (salvando las diferencias claro) pero esta vez lo hizo de forma real. A mi especialmente me ha emocionado y mas sabiendo que esta enfermedad es una mala puta con todas las letras y mas para hacer algo tan difícil como tocar la guitarra. Espero os guste.


Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javituary
#2 por javituary el 15/11/2011
a mi me encanto esa escena del principio en la que enchufa un ampli fabricado por doc con un altavoz gigante,se oye ese zumbido de on y al primer guitarrazo sale volando "el ampli de mis sueños" y luego cuando con una mascara antigas le pone a su padre mientras duerme el eruption de van halen pero cuarentaytantos años antes de ser creado, todo rockero de la epoca nos reimos un rato con esa peli.

admirable lo de Michael.

me has hecho recordar cosas...me estare haciendo viejo
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 15/11/2011
Joer... recuerdo cuando vi esa escena en el cine hace siglos, así como la que describe Javi con el walkman y el cassette de VAn Hallen. Flipé con ambas!!!

Pues no le da mal a la guitarra el J.Fox, eh?

Gracias Esteban por traernos eso a la memoria!! Flechita verde!!
Subir
kirk0000
#4 por kirk0000 el 15/11/2011
#1

Hahaha que buenos tiempos aquellos , cuando vi esa peli no sabia ni como colgarme una guitarra :nono: , podria decir que esa fue la primer Gibson que vieron mis pobres ojos :D , que recuerdos .
No sabia que tenia parkinson y mucho menos desde joven , debe ser horrible :muro2: .
Saludos :brindis: .
Subir
19srv75
#5 por 19srv75 el 15/11/2011
Grande..Fox!...gracias por subirlo Esteban...Flechita verde para ti!...
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 15/11/2011
Buenisimo el video!! Eso es afan de superacion, cosa que este hombre ha demostrado muchas veces luchando con su enfermedad...

Y por cierto, grandisima pelicula, y trilogia, que no se ni las veces que las he visto...

Salud!!
Subir
ferri555
#7 por ferri555 el 15/11/2011
Lo vi en las noticias, es alucinante
Subir
ithosu
#8 por ithosu el 15/11/2011
Ostras, es que tiene un mérito tremendo, eso.

Adoro esa trilogía de pelis, representan los ochenta y mi juventud.

+1, Esteban. :ok:
Subir
Jaime J.Márquez
#9 por Jaime J.Márquez el 15/11/2011
mu weno el aporte, nen, los que nos hemos criado con Regreso al futuro agradecemos estas cosicas.
Green arrow for you.
Subir
steve506
#10 por steve506 el 15/11/2011
Wow! excelente! una gran muestra de gusto por la vida.

Por cierto, haciendo a un lado su condición, debo decir que su toque tiene gracia...suena crudo, con huevos, como los cracks de antaño.

Bien por él.


Sobre el Karate kid que le ganó a Vai, él sí tuvo lecciones con el mismisimo Arlen Roth, de ahi que su ejecución se vea tan realista en ocasiones...y ahí algo aprendió.
Subir
IroN
#11 por IroN el 15/11/2011
Joder una de mis pelis favoritas, y si la verdad es que me pone los pelos de punta que despues de todo lo que ha tenido que pasar el pobre Michael J. Fox siga hoy dia saliendo en tele en series y actuando y ahora tocando me sorprende, una de las personas con mayor afan de superacion.

Gracias esteban por compartirlo, un gran video.
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 15/11/2011
steve506 escribió:
Por cierto, haciendo a un lado su condición, debo decir que su toque tiene gracia...suena crudo, con huevos, como los cracks de antaño.

Curiosamente fué lo que mas me llamó la atención...

Lo de Macchio simplemente era el apunte de que la mayoria de veces los actores que hacen de músicos no tienen ni pajotera idea (ambos no sabían tocar la guitarra) y lo lógico es que les pongan un profesor para al menos copiar las posturas. Lo de Arlen Roth (uno de los músicos mas brillantes y mas infravalorados del mundo musical) realmente es para dar de comer a parte, porqué es que incluso parte de la música la grabó él y le sacaron de los créditos dejando solo a Cooder y Vai como responsables de la película. A ver si hago un post sobre eso porqué es una historia interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo