Michael angelo,un guitarrista con mucho feeling y la gente no lo sabe.

dead-walker
#49 por dead-walker el 14/12/2009
Rurru escribió:
No, yo soy jilipollas, yo me pongo a aporrear el teclado y me sale esto...... Se lo que digo y lo sé mejor que tú muchas veces, compañero, que tú si que parece que o no piensas bien lo que dices o te gusta liarla, así que no me pretendas dar lecciones. Digo que es un timo poque hoy en día cualquiera que se lo proponga puede hacer música que 'transmita', aunque solo sea por imitación, o por tener un buen equipo (osea abusar de efectos), y el que tenga un teclado midi o un axefx de esos lo puede verificar que no hace falta ni saber tocar para que eso suene a gloria, haces un juego de 4 acordes pasteloso tocandolo con ese sonido y en 2 minutos tienes un temazo medio montado que seguro que hay por ahi algun tonto que dice que le 'transmite'. Aparte de que la palabra en si es tan ambigüa, y me toca los cojones que la gente hable de musica de manera tan ambigüa que ya parece que aqui cualquier jilipollas puede opinar sin tener ni puta idea (no me refiero a nadie de aquí xD). Ningun 'compositor' manda mensajes directos con la música hoy dia (dejando a un lado la letra), al final cada uno interpreta lo que le da la puta gana.


segun tu hoy en dia cualquiera puede hacer musica pues demuestramelo tu a ver si es cierto todo lo que hablas,segun tu con un buen equipo cualquiera puede transmitir:risa: no sabes ni de lo que estas hablando chaval,fin de mi intercambio de mensajes contigo simplemente por que no comparto tu opinion que no es coherente para mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nachitro
#50 por nachitro el 14/12/2009
Rurru escribió:
Aplicas este criterio a todos los temas que escuchas? porque como bien sabrás, la mayoría de las personas escriben una letra por un lado, y la música por otro, y empalman una cosa con otra después, a veces no tiene ni porqué ser el mismo el que hace la musica y el que hace la letra, cada uno estaba pensando en una cosa cuando 'compuso' su parte (y no digo que eso esté mal, así están compuestas muxas cosas que nos flipan a todos). Te quiero decir que con una letra que te invite a ver cosas, es muy fácil que el resto de la música lo escuches 'condicionado' por estas visiones... Pongo otro caso, un tema en inglés para los que no entendemos muy bien el inglés hablado... escuchas un tema y la música te puede 'inspirar cosas', después te enteras de qué va la letra yy te das cuenta de que nada que ver con lo que tu creíste en un primer momento, tú lo escuchas porque es perfecto para tí hoy porque te ha dejado tu novia y es un tema triste que desahoga, y a lo mejor el tema es una canción protesta contra el maltrato animal :no_lo_se:


Estoy totalmente de acuerdo contigo, claro que no aplico ese criterio con todos los temas, pero en éste caso si lo aplique, eso es todo. :ok:
Subir
edgar_rg Baneado
#51 por edgar_rg el 14/12/2009
Batio ya casi tiene 60 verdad?? :O
Subir
rurru
#52 por rurru el 14/12/2009
Dead-Walker escribió:
segun tu hoy en dia cualquiera puede hacer musica pues demuestramelo tu a ver si es cierto todo lo que hablas,segun tu con un buen equipo cualquiera puede transmitir:risa: no sabes ni de lo que estas hablando chaval,fin de mi intercambio de mensajes contigo simplemente por que no comparto tu opinion que no es coherente para mi.


Tu eres un pedazo de ignorante. No es lo que diga yo, es lo que es. Si no me crees montate en un coche o vete a una sala con un buen equipo de sonido y ponte un tema de la 'Pioneer' esa. Se te pondrán los pelos de punta aunque no quieras, incluso te dará rabia que se te pongan. Tu no entiendes que en la música, los sonidos y los efectos que producen ciertas armonias etc.. que nos conmueven ya estan totalmente estudiados?? y hay un sintetizador hermosisimo en un estudio en miami con los sonidos y los efectos cargados, esperando que alguien meta ahí la mano y todos, como jilipollas, nos sintamos transmitidos??? Tú si que no tienes ni puta idea que solo sabes llevar la contraria.
---------------------------------
nachitro escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, claro que no aplico ese criterio con todos los temas, pero en éste caso si lo aplique, eso es todo. :ok:


Chachi, yo tb entiendo lo que tu me quieres decir, a mi tb m pasa con muchas canciones oo discos conceptuales, pero siendo honestos y mirandonos a nosotrs mismos, vemos que somos nosotros los que condicionamos la escucha. Aunque por suerte, hay gente que sí tiene su sistema y es capaz de cojer una guitarra, y que las melodías de voz y las letras le salgan solas sobre la marcha, porque la misma cancion se lo pide o eso dicen... Lo que pasa es que es un error pensar que toda la música está hecha así, o que toda la música sale 'directamente del alma' y esas cosas... Saludos;)
Subir
iker_rl
#53 por iker_rl el 14/12/2009
Rurru, no creo que haya que ponerse asi por este tema, tio...

Sinceramente, lo de "Tu eres un pedazo de ignorante" o "Tú si que no tienes ni puta idea que solo sabes llevar la contraria" creo que sobra... Se puede discutir sin acabar asi.

Saludos!
Subir
Fran Alonso
#54 por Fran Alonso el 14/12/2009
Que malo es cuando se pierde el respeto entre las personas , así está este mundo !! :no_lo_se:

Este post sobre Michael Angelo me parecía interesante, por que ofrecía la posibilidad de ver el punto de vista de los guitarristas del foro sobre un tema tan complicado como es el Feeling y esa "cosa" extraña que se siente cuando escuchas algo que normalmente llamamos "transmisión" en el idioma guitarrero.

Porqué llora la gente cuando ve una Virgen o un Santo en una procesión ??, esa imagen de madera o de cartón piedra, que transmite para que la gente reaccione así ??? Está inmovil, inerte ... pero ese gesto immortalizado en su cara de pena o de bondad, algo de culpa tendrá el artista que la hizo, digo yo !!

Porqué nos emocionamos al escuchar un tema que nos gusta mucho, con una melodía determinada que cuando la oimos nos hace llorar o saltar ??

Yo vi a AC/DC este año y los acordes del Hell's Bell's me hicieron llorar, por qué ??

Alguna vez hemos dicho, "parece que la guitarra habla" al referirnos a un solo de algún guitarrista !!

Porqué la gente llora o se rie al ver una película, no están actuando ? No son actores ? Si eso no les está pasando de verdad, es una película !! que hace que nos llege esa sensación de pena o de alegría, algo de culpa tendrá el actor, creo !! No soy académico de la lengua, pero "transmitir" me parece una palabra muy acertada para definir eso.

Con esto digo que me importa muy poco si Angus Young estaba de mala hostia esa noche al tocar el Hells Bells, si Neil Schon cuando grabó el solo del "Faithfully" estaba en el baño con chorrera o si Satriani hizo el "Always with me .. " en 30 segundos y con una mala gana de la hostia. Lo único que sé es que nadie en el mundo me podrá quitar esas sensaciones que me transmiten esas melodías y ese sentimiento impagable al escucharlas.

Pienso que los músicos tenemos el don de escuchar lo que otros no escuchan, y es un a pena ver como la mayoría de la gente oye pero no escucha, por ejemplo, siempre que oigo el tema de Celine Dion (el del Titanic) y llega ese pequeño lick de Dan Huff casi al final, se me ponen los pelos de punta y ese detalle pasa desapercibido par mucha gente. O el solo de Michael Landau en la balada de Michael Bolton " How Am I Supposed to live without you", al igual que el de Celine Dion, también pasa desapercibido y a mi ese solo ha hecho que me emocione y cuando conocí a Michael Landau le di las gracias por ese momento que había dejado para la posteridad. En este apartado Dead Walker sabe de lo que estoy hablando, por que sé que el ve y siente lo mismo que yo !!

En fin, paso de las discusiones, de los insultos y de los malos rollos, es más, ustedes sigan discutiendo que yo seguiré emocionandome con uno de los mayores inventos de la humanidad, LA MUSICA !!!

Y que es una pena que este post se haya convertido en un foco de discusiones barriobajeras y sin educación !!

Y por último decir que envidio a Michael Angelo por que él está donde a todos los de este foro nos gustaría estar, viviendo de la música, haciendo clinics, grabando discos, con video clases o saliendo en revistas de guitarra !! Y ya me gustaría que en China, en Brasil o en donde sea del planeta, haya un foro donde se está hablando en este momento de Fran Alonso como lo estamos haciendo nosotros de Michael Angelo !!

Salu2s :brindis:
Subir
1
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 14/12/2009
cuando abri este hilo yo ya sabia que habria movidas,pero a pesar de que lo sabia y no era lo que yo queria en este hilo,yo quiero que la gente hable con propiedad y sabiendo lo que habla y con conocimiento de haber escuchado la musica de michael angelo y opiniones con fundamento y razon,no estupideces,mi intencion solamente era colgar unos temas de el con mucho feeling para que se le deje de catalogar como guitarrista de circo
estoy totalmente deacuerdo en todo lo que has dicho frank y desde luego que michael angelo no esta donde se merece,quiero decir,
deberia estar mas alto!!!
Subir
rurru
#56 por rurru el 14/12/2009
Fran Alonso escribió:
Y que es una pena que este post se haya convertido en un foco de discusiones barriobajeras y sin educación !!


oye, yo mediré mas mis palabras en el futuro, pero midelas tu también, porque decirle a una persona que no me tome por ignorante cuando el ignorante es él, no tiene nada que ver con ser barriobajero.

Fran Alonso escribió:

Porqué llora la gente cuando ve una Virgen o un Santo en una procesión ??, esa imagen de madera o de cartón piedra, que transmite para que la gente reaccione así ??? Está inmovil, inerte ... pero ese gesto immortalizado en su cara de pena o de bondad, algo de culpa tendrá el artista que la hizo, digo yo !!


Tu crees que es cosa del artista?? El artista será responsable de esa reaccion en no mucho más del 10% el resto estára condicionado descaradamente por el sentimiento religioso de la gente, yo no conozco ninguna persona atea que sea capaz de llorarle a una estatua de la virgen por muy bonita que sea.

Enfin, no voy a citar el resto, se te entiende perfectamente cuando hablas, pero has hablado de quinientas cosas, y a todo le has llamado 'transmitir' cuando te referías a cosas muy distintas. La canción de celin dion por ejemplo, está estudiado que a un tema le da un montón de brillo cuando al final se le sube un tono (modulación muy bien metida con la flauta esa, pero super simple si te paras a analizarla) a eso le sumas unos violines y demás strings que son los reyes del sonido emotivo.... pues lo que son los recursos musicales, hay bastantes canciones así, el tema es bueno pero no deja de ser un tema con estructura popera, y con arreglos sinfónicos, nada del otro mundo, lo que pasa es que los que la hicieron sabian perfectamente lo que hacian.... Luego hablas de gente que parece que habla cuando toca... porqué parece que habla?? porque se ha comprado un wah wah?? o porque es, por ejemplo b b king, que tiene el sentido del ritmo perfecto para dejar caer las notas exactamente donde quiere, y de ahi su deje característico y su expresión, aparte del sonido de su lucille y su buen vibrato blusero?? En fin, que cada uno hable como le de la gana, pero transmitir es una palanbra tan genérica y tan ambigua que a cualquier cosa se le puede llamar transmitir, creo que hay que saber especificar y argumentar un poco mas de lo que se habla, si queremos llegar a entendernos, claro.
---------------------------------
Y con esto dejo ya de marranear, el que siga pensando que soy un mierda que lo piense para sus adentros.
Subir
Fito
#57 por Fito el 14/12/2009
Yo personalmente pienso que por supuesto que transmite....pero a la gente que le guste este tipo de toque. A mí no me dice mucho la verdad aunque hay que reconocer que toca que da gusto, limpio y claro pero no me gustan los guitarristas que corren tanto.

Para gustos, colores...no os peleeis!! ¿Andy timmons transmite y MAB no? Pues ni de coña....a mí andy me pone los pelos de punta y a otro tipo le parecerá un mariquita. Y yo debo respetarlo porque para eso somos diferentes, sino todo sería una mierda....en la variedad esta el rollo como diría openmind!!!
Subir
Rubio
#58 por Rubio el 14/12/2009
¿Hay que escuchar todos los discos para poder opinar de este señor? No empezemos con el tema ese de que "no sabes poner ni dos acordes, no tienes propiedad para hablar"
Subir
iker_rl
#59 por iker_rl el 14/12/2009
Fran Alonso escribió:
Que malo es cuando se pierde el respeto entre las personas , así está este mundo !! :no_lo_se:

Este post sobre Michael Angelo me parecía interesante, por que ofrecía la posibilidad de ver el punto de vista de los guitarristas del foro sobre un tema tan complicado como es el Feeling y esa "cosa" extraña que se siente cuando escuchas algo que normalmente llamamos "transmisión" en el idioma guitarrero.

Porqué llora la gente cuando ve una Virgen o un Santo en una procesión ??, esa imagen de madera o de cartón piedra, que transmite para que la gente reaccione así ??? Está inmovil, inerte ... pero ese gesto immortalizado en su cara de pena o de bondad, algo de culpa tendrá el artista que la hizo, digo yo !!

Porqué nos emocionamos al escuchar un tema que nos gusta mucho, con una melodía determinada que cuando la oimos nos hace llorar o saltar ??

Yo vi a AC/DC este año y los acordes del Hell's Bell's me hicieron llorar, por qué ??

Alguna vez hemos dicho, "parece que la guitarra habla" al referirnos a un solo de algún guitarrista !!

Porqué la gente llora o se rie al ver una película, no están actuando ? No son actores ? Si eso no les está pasando de verdad, es una película !! que hace que nos llege esa sensación de pena o de alegría, algo de culpa tendrá el actor, creo !! No soy académico de la lengua, pero "transmitir" me parece una palabra muy acertada para definir eso.

Con esto digo que me importa muy poco si Angus Young estaba de mala hostia esa noche al tocar el Hells Bells, si Neil Schon cuando grabó el solo del "Faithfully" estaba en el baño con chorrera o si Satriani hizo el "Always with me .. " en 30 segundos y con una mala gana de la hostia. Lo único que sé es que nadie en el mundo me podrá quitar esas sensaciones que me transmiten esas melodías y ese sentimiento impagable al escucharlas.

Pienso que los músicos tenemos el don de escuchar lo que otros no escuchan, y es un a pena ver como la mayoría de la gente oye pero no escucha, por ejemplo, siempre que oigo el tema de Celine Dion (el del Titanic) y llega ese pequeño lick de Dan Huff casi al final, se me ponen los pelos de punta y ese detalle pasa desapercibido par mucha gente. O el solo de Michael Landau en la balada de Michael Bolton " How Am I Supposed to live without you", al igual que el de Celine Dion, también pasa desapercibido y a mi ese solo ha hecho que me emocione y cuando conocí a Michael Landau le di las gracias por ese momento que había dejado para la posteridad. En este apartado Dead Walker sabe de lo que estoy hablando, por que sé que el ve y siente lo mismo que yo !!

En fin, paso de las discusiones, de los insultos y de los malos rollos, es más, ustedes sigan discutiendo que yo seguiré emocionandome con uno de los mayores inventos de la humanidad, LA MUSICA !!!

Y que es una pena que este post se haya convertido en un foco de discusiones barriobajeras y sin educación !!

Y por último decir que envidio a Michael Angelo por que él está donde a todos los de este foro nos gustaría estar, viviendo de la música, haciendo clinics, grabando discos, con video clases o saliendo en revistas de guitarra !! Y ya me gustaría que en China, en Brasil o en donde sea del planeta, haya un foro donde se está hablando en este momento de Fran Alonso como lo estamos haciendo nosotros de Michael Angelo !!

Salu2s :brindis:


Bien dicho! :ok:
Subir
1
dead-walker
#60 por dead-walker el 14/12/2009
Rurru escribió:
Tu eres un pedazo de ignorante. No es lo que diga yo, es lo que es. Si no me crees montate en un coche o vete a una sala con un buen equipo de sonido y ponte un tema de la 'Pioneer' esa. Se te pondrán los pelos de punta aunque no quieras, incluso te dará rabia que se te pongan. Tu no entiendes que en la música, los sonidos y los efectos que producen ciertas armonias etc.. que nos conmueven ya estan totalmente estudiados?? y hay un sintetizador hermosisimo en un estudio en miami con los sonidos y los efectos cargados, esperando que alguien meta ahí la mano y todos, como jilipollas, nos sintamos transmitidos??? Tú si que no tienes ni puta idea que solo sabes llevar la contraria.


en todos los replys que me haz hecho haz usado malas palabras o insultos te sugiero que moderes tu manera de escribir si no quieres que reporte tus mensajes,tambien veo por tu manera de escribir que no eres mas que un chaval inadaptado que no tiene idea de lo que esta hablando,a mi no trates de hablarme de musica tengo mucho mas tiempo que tu en el mundo de la musica,por mi piensa lo que se te de la gana,cree lo que quieras creer pero no por tu manera de pensar no nos vas hacer cambiar a nosotros con tus argumentos sin sentido y tontos.
---------------------------------
Fran Alonso escribió:
Que malo es cuando se pierde el respeto entre las personas , así está este mundo !! :no_lo_se:

Este post sobre Michael Angelo me parecía interesante, por que ofrecía la posibilidad de ver el punto de vista de los guitarristas del foro sobre un tema tan complicado como es el Feeling y esa "cosa" extraña que se siente cuando escuchas algo que normalmente llamamos "transmisión" en el idioma guitarrero.

Porqué llora la gente cuando ve una Virgen o un Santo en una procesión ??, esa imagen de madera o de cartón piedra, que transmite para que la gente reaccione así ??? Está inmovil, inerte ... pero ese gesto immortalizado en su cara de pena o de bondad, algo de culpa tendrá el artista que la hizo, digo yo !!

Porqué nos emocionamos al escuchar un tema que nos gusta mucho, con una melodía determinada que cuando la oimos nos hace llorar o saltar ??

Yo vi a AC/DC este año y los acordes del Hell's Bell's me hicieron llorar, por qué ??

Alguna vez hemos dicho, "parece que la guitarra habla" al referirnos a un solo de algún guitarrista !!

Porqué la gente llora o se rie al ver una película, no están actuando ? No son actores ? Si eso no les está pasando de verdad, es una película !! que hace que nos llege esa sensación de pena o de alegría, algo de culpa tendrá el actor, creo !! No soy académico de la lengua, pero "transmitir" me parece una palabra muy acertada para definir eso.

Con esto digo que me importa muy poco si Angus Young estaba de mala hostia esa noche al tocar el Hells Bells, si Neil Schon cuando grabó el solo del "Faithfully" estaba en el baño con chorrera o si Satriani hizo el "Always with me .. " en 30 segundos y con una mala gana de la hostia. Lo único que sé es que nadie en el mundo me podrá quitar esas sensaciones que me transmiten esas melodías y ese sentimiento impagable al escucharlas.

Pienso que los músicos tenemos el don de escuchar lo que otros no escuchan, y es un a pena ver como la mayoría de la gente oye pero no escucha, por ejemplo, siempre que oigo el tema de Celine Dion (el del Titanic) y llega ese pequeño lick de Dan Huff casi al final, se me ponen los pelos de punta y ese detalle pasa desapercibido par mucha gente. O el solo de Michael Landau en la balada de Michael Bolton " How Am I Supposed to live without you", al igual que el de Celine Dion, también pasa desapercibido y a mi ese solo ha hecho que me emocione y cuando conocí a Michael Landau le di las gracias por ese momento que había dejado para la posteridad. En este apartado Dead Walker sabe de lo que estoy hablando, por que sé que el ve y siente lo mismo que yo !!

En fin, paso de las discusiones, de los insultos y de los malos rollos, es más, ustedes sigan discutiendo que yo seguiré emocionandome con uno de los mayores inventos de la humanidad, LA MUSICA !!!

Y que es una pena que este post se haya convertido en un foco de discusiones barriobajeras y sin educación !!

Y por último decir que envidio a Michael Angelo por que él está donde a todos los de este foro nos gustaría estar, viviendo de la música, haciendo clinics, grabando discos, con video clases o saliendo en revistas de guitarra !! Y ya me gustaría que en China, en Brasil o en donde sea del planeta, haya un foro donde se está hablando en este momento de Fran Alonso como lo estamos haciendo nosotros de Michael Angelo !!

Salu2s :brindis:


lo mejor es pasar de personas como ese usuario que no sabe ni de que esta hablando,causa risa leer lo que escribe pero seguro no es mas que un chaval inadaptado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo