Michael angelo,un guitarrista con mucho feeling y la gente no lo sabe.

edgar_rg Baneado
#25 por edgar_rg el 13/12/2009
Yo siempre he dicho que sus canciones tiene feeling, porejemplo la cancion de The finish line sientes la emocion, en No boundaries por ejemplo aunque va muy rapida te llega el sentimiento, no se como explicarlo pero a mi siempre me ha gustado ese gran guitarrista y me llegan todas sus canciones :D
Ademas el tiene su forma de querer dar feeling o su propio feeling no todos deben de ser un b.b. king

Aunque tambien siempre he dicho que hay que saber equilibrar, imagino que MAB seria mil veses mas famoso si no se trabara tanto tecnicamente en sus canciones, como lo hasen satriani o vai :p hay que tener un punto de equilibrio :D

Salu2 :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rurru
#26 por rurru el 13/12/2009
nachitro escribió:
¿Transmitir? sí, sí me transmite, conociendo la letra me situa en el hambiente como canal receptor captando y sintiendo como visualizando una movie y la música del tema, me pone alli como espectador al 100% y no puedo evitar recibir y emitir yo mismo una emoción.


Aplicas este criterio a todos los temas que escuchas? porque como bien sabrás, la mayoría de las personas escriben una letra por un lado, y la música por otro, y empalman una cosa con otra después, a veces no tiene ni porqué ser el mismo el que hace la musica y el que hace la letra, cada uno estaba pensando en una cosa cuando 'compuso' su parte (y no digo que eso esté mal, así están compuestas muxas cosas que nos flipan a todos). Te quiero decir que con una letra que te invite a ver cosas, es muy fácil que el resto de la música lo escuches 'condicionado' por estas visiones... Pongo otro caso, un tema en inglés para los que no entendemos muy bien el inglés hablado... escuchas un tema y la música te puede 'inspirar cosas', después te enteras de qué va la letra yy te das cuenta de que nada que ver con lo que tu creíste en un primer momento, tú lo escuchas porque es perfecto para tí hoy porque te ha dejado tu novia y es un tema triste que desahoga, y a lo mejor el tema es una canción protesta contra el maltrato animal :no_lo_se:
Subir
thewickedsilent
#27 por thewickedsilent el 13/12/2009
Yo creo que como ya lo mencionaron una infinidad de veces en este tema, el "transmitir" es gustar e identificar el sentimiento que ponen en la canción, con alguno que estás viviendo.

Y dudo que alguien pueda decirme que no es posible poner un sentimiento en una canción, o en una obra de arte, pues estaría totalmente equivocado.
Si lo quieres ver de uno punto más "explicado" y "comprobable", estarías perdiendo el tiempo en tecnisismos y dejar lo obvio y hermoso que es el arte.

Así como una buena pintura, una buena novela, o una película, la música depende totalmente de nuestro criterio, gustos y capacidad de resepción.

Cuándo una persona dice "me transmite esta canción", es como ver una pintura y entender (o almenos pensar que entiendes) lo que el pintor trataba de expresar.
A mi se me hace una tontería "identificarte" con el autor a tal grado de creen entenderlo, pues como ya mencionaron, quizá el autor se lo inventó en 1 hora mientras desayunaba o simplemente lo hizo sin importarle introducirle un sentimiento en especifico, o quizá, todo lo contrario, quería expresar un sentimiento totalmente diferente.

Todo depende de como lo veamos y si nos gusta o no, es problema y asunto de cada uno.

Yo creo que lo más importante es el respeto y la tolerancia para tratar en estos temas que tienen que ver totalmente con gustos, pues la facinación por "imponernos" (como ya lo habían mencionado) nos lleva a la intolerancia y ello a violencia verbal, lo cual no tiene ningún sentido, pues apesar de lo que cualquiera pueda decir aquí, no hará que la persona que no se siente "transmitida" por Michael Angelo, comienze a sentirse "transmitida".

Yo dejaría mi comentario en que es un compositor excelente, con increible velocidad y técnica... Más sin embargo, su música resulta un tanto aburrida después de cierto tiempo (para mí gusto).

Un saludo a todos
Subir
avi_bg
#28 por avi_bg el 13/12/2009
A mi me parece que el gran problema de MAB en cuanto a lo que a "transmitir/feeling/loquesea" se refiere es en que suena muy plano, es decir...

Poniendo un ejemplo extremo quizá, comparándolo con Ritchie Kotzen.

El Richie es un tío que pega fuerte, ,a otra nota la pulsa suave, las 10 siguientes las liga, y luego mete otro hachazo, etc... MAB es perfectamente limpio con una pulsación perfecta y un toque de pua perfecto siempre, y a mi eso me aburre (fuera de que al menos el 90% de las canciones suyas que he oido, que son bastantes, no me gustan nada por su composición).

Pero bueno... Es versatil? Si, toca desde heavy metal a toda hostia, a cosas melódicas e incluso jazz.. otra cosa es que me guste alguno de sus discos y es que no, alguna canción si.

También veo un "fallo" que el 90% de sus melodías se repita en cada tema simplemente cambiando la velocidad y la tonalidad :)

:saludo:
Subir
1
rurru
#29 por rurru el 13/12/2009
TheWickedSilent escribió:

Y dudo que alguien pueda decirme que no es posible poner un sentimiento en una canción, o en una obra de arte, pues estaría totalmente equivocado.


Cierto, eso es falso, se puede poner un sentimiento un mensaje o una visión con música, peroo hace comooo bastantes siglos que nadie lo hace como dios manda (sin contar a King Crimson xDD) En la música clásica, los compositores se preocupaban de expresar con música ideas muy concretas, hoy en día hay practicamente 4 tipos de cancion: alegre, triste, suave y agresiva, para que en cada momento la asociemos con lo que nos salga de los cojones a nuestra libre elección....

TheWickedSilent escribió:

Si lo quieres ver de uno punto más "explicado" y "comprobable", estarías perdiendo el tiempo en tecnisismos y dejar lo obvio y hermoso que es el arte.


Pues yo no creo que no todo el arte tiene porqué ser maravilloso... hay mejores y peores exponentes, helmano ;)
---------------------------------
avi_bg escribió:
A mi me parece que el gran problema de MAB en cuanto a lo que a "transmitir/feeling/loquesea" se refiere es en que suena muy plano, es decir...

Poniendo un ejemplo extremo quizá, comparándolo con Ritchie Kotzen.

El Richie es un tío que pega fuerte, ,a otra nota la pulsa suave, las 10 siguientes las liga, y luego mete otro hachazo, etc... MAB es perfectamente limpio con una pulsación perfecta y un toque de pua perfecto siempre, y a mi eso me aburre (fuera de que al menos el 90% de las canciones suyas que he oido, que son bastantes, no me gustan nada por su composición).

Pero bueno... Es versatil? Si, toca desde heavy metal a toda hostia, a cosas melódicas e incluso jazz.. otra cosa es que me guste alguno de sus discos y es que no, alguna canción si.

También veo un "fallo" que el 90% de sus melodías se repita en cada tema simplemente cambiando la velocidad y la tonalidad :)

:saludo:


He aquí un tío que argumenta jaja..:ok:
Subir
davr
#30 por davr el 13/12/2009
Lo que pasa con Batio es que a alcanzado tanta perfeccion que parece que este tocando el guitar pro :D

Es todo muy frio y muy mecanico, es lo mismo que cuando ves a un tio musculado por la calle al que le mira todo el mundo asombrado y luego ves a un culturista lleno de venas al que da asco acercarse.

Y aqui un ejemplo de como usar la velocidad y transmitir al mismo tiempo:

Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 13/12/2009
avi_bg escribió:


También veo un "fallo" que el 90% de sus melodías se repita en cada tema simplemente cambiando la velocidad y la tonalidad :)

:saludo:


se nota que sabes de lo que hablas y eso me gusta,por que argumentas,ese es el defecto de MAB,a veces sus solos son muy repetitivos,los barridos y las excalas,suele repetir mucho,le pasa igual que a macalpine tio,ambos tienen feeling pero a veces se hacen pesados de escuchar.
Subir
thewickedsilent
#32 por thewickedsilent el 13/12/2009
Rurru escribió:
Cierto, eso es falso, se puede poner un sentimiento un mensaje o una visión con música, peroo hace comooo bastantes siglos que nadie lo hace como dios manda (sin contar a King Crimson xDD), los compositores clasicos son capaces de hacer que veas cascadas fluyendo, hojas volviendose marrones por segundos, buques de guerra, amaneceres con pajaritos... Eso era componer, y lo que estamos hablando aquíi no tiene nada que ver con eso.


Que tu no lo veas o no lo sientas, no significa que no existe, muchas personas pueden sentirlo, pues por lo que veo, eres bastante prejuicioso y das todo por sentado, eso sin mencionar tus respuestas tan agresivas que por sí mismas demuestran mi punto.

Si estás pre dispuesto a dar menor importancia a lo que escuchas, por cerrarte con esa mentalidad de "solo la música de concierto es expresiva", no podrás ver ni entender más allá.


Rurru escribió:

Error por tu parte. Te repito que la música no es magia, está ahi para que la escuchemos, la estudiemos y la comparemos, si tú no quieres ir más allá en tu forma de escuchar es tu problema, pero los demás nos damos cuenta de que no todo el arte es maravilloso, de hecho hay arte que es una puta mierda, una estafa y un insulto al criterio de la gente.


Ja, pues por lo menos yo, tomo toda la música como una forma de expreción, para apreciarse, cual sea que sea su forma, género y composición.
No toda me agrada, pero la tolero y la aprecio como toda pieza de arte.

Aquí aplica únicamente tu nivel de conoscimientos.
La gente que deverdad sabe de arte, sabe apreciar todo (no solo tolerar), por más "idiota" y "sin sentido" que pueda llegar a ser.
Ojo, no estoy diciendo que yo sepa mucho ni nada, pero por lo menos trato de apreciarla como deve de ser apreciada.

Y no es que el arte sea "magia", pero la escencia que te puede ofrecer si mantienes tu mente abierta, es asombrosa.
Es por ello que la gente paga millones por un cuadro famoso, o viaja miles de km para ver una obra de arte.

La escenica y sentimientos que puede ofrecer una obra es asombrosa.
Quizá sean factores subjetivos los que le dan ese "toque", o quizá una pre disposición de la gente por apreciar cierto arte, pero el punto es que con ciertas harmonías, ciertas notas, ciertos ritmos, dan una escencia muy buena.

Si nunca has experimentado una, te invito a que escuches Godspeed you! Black Emperor, descargate el disco "F# A# infinity", en especial, escucha la de "East Hastings", esa canción es por mucho mi favorita, ellos son mis mayores inspiradores.

Si la escuchas, espero sepas apreciarla. ;)

Rurru escribió:

Osea, que aquí cada uno entiende lo que le da la gana de una pintura, y mientras tanto el 'pintor' se está forrando a consta de darle un pincel a un chimpancé y encerrandolo en una habitacion llena de lienzos... así está el arte, y sobre todo la música.


Muchas artístas tienen métodos cuestionables, pero eso no es lo importante, lo importante es el resultado, "la obra" y la resepción de la gente por ella.
---------------------------------
Y un comentario aparte:

avi_bg tiene mucha razón en sus comentarios :)

(Supoe expresar el por qué de por que me parece aburrida la música de Michael A. B.)
Subir
rengifo29
#33 por rengifo29 el 13/12/2009
Volviendo al tema de Angelo... ami parecer si es tremendo guitarristay de verdad que hace musica muy buena...pero por alguna razon no me atrapa... yo tambien fui a una clinica de el y lo que enseño estubo bien pero hay algo que no me agarra a su estilo... yo creo que la musica son tantas cosas como para ponerse a debatir entre trsnmitir o no..... a mi no me importa transmitir porque yo no toco para los demasyo toco lo que siento y lo que siento que me inspira...son mucha variantes...
Subir
rurru
#34 por rurru el 13/12/2009
TheWickedSilent escribió:
Que tu no lo veas o no lo sientas, no significa que no existe, muchas personas pueden sentirlo, pues por lo que veo, eres bastante prejuicioso y das todo por sentado, eso sin mencionar tus respuestas tan agresivas que por sí mismas demuestran mi punto.


pues ves muy muy mal, no soy nada prejuicioso, aparte de los estilos con presencia de guitarra que suelen ser mi preferencia por eso de que soy guitarrista, escucho musica de todo tipo, siempre que sea música buena, esté echa con calidad y buena intención por gente que se lo curra. Y como tengo comprobado que hay gente que 'siente cosas' donde no hay NADA QUE SENTIR, donde el 'autor' se está riendo en la cara de la gente descaradamente, no me fío de ese criterio, y no por dogma o por cosas mágicas, sino porque lo tengo COMPROBADO.

TheWickedSilent escribió:
Si estás pre dispuesto a dar menor importancia a lo que escuchas, por cerrarte con esa mentalidad de "solo la música de concierto es expresiva", no podrás ver ni entender más allá.


Eso lo has especulado tú sólo, yo eso yo no lo he dicho nunca, he dicho que una cosa es un COMPOSITOR con todas sus letras, y otra distinta es un tio que 'se inventa una cancion', solo trataba de decir que componer y transmitir es una cosa muy seria. Y con lo de 'no entender ni ver más allá' como frase bonita lo mismo, está muy bien, pero se lo estás diciendo a uno de los tíos que conozco que más se esfuerza por comprender y descifrar todo lo que escucha, y como te digo, no hago magia, hablo de cosas demostrables.

TheWickedSilent escribió:
Ja, pues por lo menos yo, tomo toda la música como una forma de expreción, para apreciarse, cual sea que sea su forma, género y composición.
No toda me agrada, pero la tolero y la aprecio como toda pieza de arte.


Osea que poner la mano indiscriminadamente en la guitarra, como si quieres poner un pié, y hacer sonidos, merece el mismo respeto artístico que la música de mozart, por ejemplo??? escucha tus palabras por favor, antes de llevarme la contraria por deporte mira a ver si tu teoría se puede sostener por sí sola. Tú pondrías en el mismo saco a steve vai que a daddy yankee?? Pues si yo fuera Steve Vai no se si me ofendería por degradar de esa manera todo mi esfuerzo o si me echaría a reir.

TheWickedSilent escribió:
Aquí aplica únicamente tu nivel de conoscimientos.
La gente que deverdad sabe de arte, sabe apreciar todo (no solo tolerar), por más "idiota" y "sin sentido" que pueda llegar a ser.
Ojo, no estoy diciendo que yo sepa mucho ni nada, pero por lo menos trato de apreciarla como deve de ser apreciada.


Me parece que no conoces a mucha gente experta en arte. Segun esa regla de tres cualquiera puede ser artista... enserio, piensa lo que dices, no hables sobre la marcha.

TheWickedSilent escribió:

Y no es que el arte sea "magia", pero la escencia que te puede ofrecer si mantienes tu mente abierta, es asombrosa.
Es por ello que la gente paga millones por un cuadro famoso, o viaja miles de km para ver una obra de arte.


A mi solo se me ocurre una manera de llamar a la gente que paga millones por una pecera con clavos. Otra vez estás comparando algo así con, por ejemplo, ir a egipto a ver las pirámides?

TheWickedSilent escribió:
La escenica y sentimientos que puede ofrecer una obra es asombrosa.
Quizá sean factores subjetivos los que le dan ese "toque", o quizá una pre disposición de la gente por apreciar cierto arte, pero el punto es que con ciertas harmonías, ciertas notas, ciertos ritmos, dan una escencia muy buena.


Cuanta ambigüedad, no podría mantener ni medio minuto de conversación así xD. Por cierto, armonía es sin hache.


TheWickedSilent escribió:

Si nunca has experimentado una, te invito a que escuches Godspeed you! Black Emperor, descargate el disco "F# A# infinity", en especial, escucha la de "East Hastings", esa canción es por mucho mi favorita, ellos son mis mayores inspiradores.


Estoy harto de escuchar gospeed you black emperor y grupos antecesores del royo de GYBL, sin ir más lejos he citado a King Crimson hace un rato, de hecho eske soy el tipo de persona que aprecia ese tipo de musica sin prejuicios de ningun tipo, además, me has puesto un ejemplo de gente que SÍ se lo curra... xD

TheWickedSilent escribió:

Muchas artístas tienen métodos cuestionables, pero eso no es lo importante, lo importante es el resultado, "la obra" y la resepción de la gente por ella.


No se, puede haber casos, y pueden dar el pego perfectamente, pero yo soy de los que piensan que la calidad no es casualidad, es fruto de la buena intención de hacer las cosas bien hechas, o si no, estarse quietecico xD

Lo siento si sueno brusco a veces, pero hay cosas que son indignantes... que te comparen a un genio con una persona cualquiera dle monton, incluso con músicos que son 'malos', me parece preocupante tal y como está la música hoy día...
Subir
thewickedsilent
#35 por thewickedsilent el 14/12/2009
Ni hablar "Rurru", con mentalidades tan pobres y cerradas, no tiene caso debatir seriamente ;)

Y una disculpa por la "h" de más, pero tu cometes muchos más errores ortográficos que yo, no sé por que te acomplejas :)
---------------------------------
A proposito, no sé si notaste, pero no has puesto ninguna palabra con sentido que pruebe que estás en lo correcto, lo únco que has puesto es para intentar probar que yo estoy en lo equivocado.

Si dices que es comprobable eso de que los autores se ríen en la cara de su público y que no se puede transmitir nada atraves del arte, adelante, estoy más que puesto para escuchar y ampliar mi criterio.
Subir
rurru
#36 por rurru el 14/12/2009
TheWickedSilent escribió:
Ni hablar "Rurru", con mentalidades tan pobres y cerradas, no tiene caso debatir seriamente ;)

Y una disculpa por la "h" de más, pero tu cometes muchos más errores ortográficos que yo, no sé por que te acomplejas :)


Joder, "TheWickedSilent", haber empezado diciendome algo así, ni me hubiera molestado en seguirte la corriente... en fin, que rabia que te hayas quedado sin argumentos tan rápido.. Disfruta de tu criterio :ok::ok:

Y no, no te perdono, ala. Es más, ya no te ajunto. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo