Michael Amott

#1 por KikeAOR el 23/01/2011
Bueno, aprovechando que se ha hablado en otro tema del lanzamiento del nuevo disco de Arch Enemy para este año 2011, he creído conveniente abrir un tema para hablar de este fantástico guitarrista.

La verdad es que a Arch Enemy los descubrí hace muchos años, cuando Angela Gossow ni siquiera formaba parte de sus filas, y desde la primera escucha siempre hubo algo en ese grupo que me llamó la atención: las guitarras.

Pero ya no solo a nivel de solo, sino a nivel de todo, de composición, de parte rítmica (sensacional) y solista. El trabajo hecho por los hermanos Amott era una auténtica maravilla.

Pocos años después descubrí Spiritual Beggars, el cual se lo recomiendo a cualquier persona de este foro, grupo también fundado por Michael Amott, y donde vemos su faceta más rockera que sigue siempre en la línea del mismo, una gran calidad compositiva y trabajo muy elaborado en rítmicas y solistas.

No se, realmente yo a este tío lo veo como un genio en las 6 cuerdas y que sabe perfectamente lo que hace y como transmitir al oyente perfectamente todo. Alguno se ha puesto a analizar las canciones melodicas-instrumentales de Arch Enemy???. Hydra me parece de una belleza absoluta.......y eso que no llega ni al minuto de duración........

No creo que muchos hoy en día puedan reunir las cualidades que reúne Amott, o que por lo menos sepan plasmarlas bien. Estoy cansado de ver a muchos guitarristas muy técnicos en estilos de death y demás donde no son capaces de transmitir nada con la guitarra, y los solos suelen ser un mero trámite en plan "siempre tiene que haber solo".

Para mi un 10 al señor Amott :D :D :D







Subir
#2 por edu.info el 27/01/2011
Buen post, totalmente de acuerdo contigo.
Él es uno de los pocos guitarristas que ha sabido combinar varios estilos a la perfección en sus obras musicales. Arch enemy no es solo death metal melódico, sino que se le reconoce también por esa magia que Amott le da a las canciones, esos toques rockeros, esos solos armoniosos que recuerdan al rock progresivo de los 70 y como no, unos descomunales riff contundentes y pegadizos.
Arch Enemy la verdad es que es inconcebible sin Michael amott, que junto con su hermano hacen una pareja formidable.

También es digno de escuchar a su otra formación, Spiritual Beggars, un proyecto la verdad que muy interesante que se lo recomiendo a todo el mundo.

En general muy buen compositor, buen guitarrista, que aunque no esté en el top, es inconfundible su sonido y su manera de hacer música, creo lo más importante.
Subir
#3 por bastida el 27/01/2011
si señor, un pedazo de guitarrista, lo escuche por primera vez en Carcass y desde entonces he seguido su carrera en todos los grupos que ha estado, me encanta como mezcla esos riffs brutales con solos tan melodicos, es muy bueno.

BC RICH IRONBIRD USA
BC RICH WARLOCK NJ DELUXE
BC RICH ASM STANDAR
IBANEZ JS 100
ENGL 50 THUNDER REVERB
POD XT LIVE
MT 2
DIGITECH DEATH METAL

Subir
#4 por mr.pepas el 27/01/2011
Estoy de acuerdo con todos vosotros, Los hermanos Ammot son unos genios de las 6 cuerdas con un estilo muy personal.

En Arch Enemy es increible las armonias a dos guitarras que se curran

OSSYRIS, Heavy metal desde Bizkaia.
http://www.myspace.com/ossyrismetal

Subir
#5 por mahouman el 27/01/2011
El tío es un máquina, eso es indiscutible. Además es versátil.
Subir
#6 por Juanjo Pelegrín el 31/01/2011
no entiendo cómo demonios se me pasó este post.

Uno de mis guitarristas favoritos. Rítmicamente no tiene rival, en Carcass se sale el cabrón, y como solista es mi vibrato favorito en metal y una composición y toque espléndidos sin merecer a su hermano que también es un máquina.
Subir
Baneado
#7 por pablo3001 el 31/01/2011
toca muy bien me gusta, pero me gusta mas el hermano me parece que toca mejor y no se le da tanta bola como a el

http://www.guitarristas.info/foro/signaturepics/sigpic209170_1.gif

Subir
#8 por Hope Leaves el 03/03/2011
El hermano es bastante tecnico, pero los solos de Amott me ponen los pelos de punta. Sencillos, melodicos a mas no poder, pero con sentimiento. El Gilmour del Death Metal.
Subir
Baneado
#9 por Odio al Venereas el 03/03/2011
Putisimo amo, a mi me encanta arch enemy son una de mis mayores influencias, tanto el trabajo de las guitarras, la ritmica, las voces... cojonudos.

Firma libre: Imaginala a tu gusto

Subir
#10 por Charli el 15/03/2011
Es un fantastico guitarrista, yo lo conocí en Carcass, te aconsejo que si no lo conoces escuches por lo menos el "heartwork"
Subir
#11 por Bea Besada el 15/03/2011
En lo que a feeling se refiere el segundo que más me gusta dentro del death metal, despues de mikael akerfeldt. En otros aspectos hay muchos que lo superan, la verdad :saludo:
Subir
#12 por sergiom6661 el 16/03/2011
a mi me gusta tambien, y tienes razon en que lo que mas llama la atencion de arch enemy cuando empiezas a escucharles son las guitarras jeje
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo