Michael Amott

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 23/01/2011
Bueno, aprovechando que se ha hablado en otro tema del lanzamiento del nuevo disco de Arch Enemy para este año 2011, he creído conveniente abrir un tema para hablar de este fantástico guitarrista.

La verdad es que a Arch Enemy los descubrí hace muchos años, cuando Angela Gossow ni siquiera formaba parte de sus filas, y desde la primera escucha siempre hubo algo en ese grupo que me llamó la atención: las guitarras.

Pero ya no solo a nivel de solo, sino a nivel de todo, de composición, de parte rítmica (sensacional) y solista. El trabajo hecho por los hermanos Amott era una auténtica maravilla.

Pocos años después descubrí Spiritual Beggars, el cual se lo recomiendo a cualquier persona de este foro, grupo también fundado por Michael Amott, y donde vemos su faceta más rockera que sigue siempre en la línea del mismo, una gran calidad compositiva y trabajo muy elaborado en rítmicas y solistas.

No se, realmente yo a este tío lo veo como un genio en las 6 cuerdas y que sabe perfectamente lo que hace y como transmitir al oyente perfectamente todo. Alguno se ha puesto a analizar las canciones melodicas-instrumentales de Arch Enemy???. Hydra me parece de una belleza absoluta.......y eso que no llega ni al minuto de duración........

No creo que muchos hoy en día puedan reunir las cualidades que reúne Amott, o que por lo menos sepan plasmarlas bien. Estoy cansado de ver a muchos guitarristas muy técnicos en estilos de death y demás donde no son capaces de transmitir nada con la guitarra, y los solos suelen ser un mero trámite en plan "siempre tiene que haber solo".

Para mi un 10 al señor Amott :D :D :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
EDUINFO
#2 por EDUINFO el 27/01/2011
Buen post, totalmente de acuerdo contigo.
Él es uno de los pocos guitarristas que ha sabido combinar varios estilos a la perfección en sus obras musicales. Arch enemy no es solo death metal melódico, sino que se le reconoce también por esa magia que Amott le da a las canciones, esos toques rockeros, esos solos armoniosos que recuerdan al rock progresivo de los 70 y como no, unos descomunales riff contundentes y pegadizos.
Arch Enemy la verdad es que es inconcebible sin Michael amott, que junto con su hermano hacen una pareja formidable.

También es digno de escuchar a su otra formación, Spiritual Beggars, un proyecto la verdad que muy interesante que se lo recomiendo a todo el mundo.

En general muy buen compositor, buen guitarrista, que aunque no esté en el top, es inconfundible su sonido y su manera de hacer música, creo lo más importante.
Subir
bastida
#3 por bastida el 27/01/2011
si señor, un pedazo de guitarrista, lo escuche por primera vez en Carcass y desde entonces he seguido su carrera en todos los grupos que ha estado, me encanta como mezcla esos riffs brutales con solos tan melodicos, es muy bueno.
Subir
mr.pepas
#4 por mr.pepas el 27/01/2011
Estoy de acuerdo con todos vosotros, Los hermanos Ammot son unos genios de las 6 cuerdas con un estilo muy personal.

En Arch Enemy es increible las armonias a dos guitarras que se curran
Subir
mahouman
#5 por mahouman el 27/01/2011
El tío es un máquina, eso es indiscutible. Además es versátil.
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 31/01/2011
no entiendo cómo demonios se me pasó este post.

Uno de mis guitarristas favoritos. Rítmicamente no tiene rival, en Carcass se sale el cabrón, y como solista es mi vibrato favorito en metal y una composición y toque espléndidos sin merecer a su hermano que también es un máquina.
Subir
pablo3001 Baneado
#7 por pablo3001 el 31/01/2011
toca muy bien me gusta, pero me gusta mas el hermano me parece que toca mejor y no se le da tanta bola como a el
Subir
Hope Leaves
#8 por Hope Leaves el 03/03/2011
El hermano es bastante tecnico, pero los solos de Amott me ponen los pelos de punta. Sencillos, melodicos a mas no poder, pero con sentimiento. El Gilmour del Death Metal.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 03/03/2011
Putisimo amo, a mi me encanta arch enemy son una de mis mayores influencias, tanto el trabajo de las guitarras, la ritmica, las voces... cojonudos.
Subir
Charli
#10 por Charli el 15/03/2011
Es un fantastico guitarrista, yo lo conocí en Carcass, te aconsejo que si no lo conoces escuches por lo menos el "heartwork"
Subir
beabesada
#11 por beabesada el 15/03/2011
En lo que a feeling se refiere el segundo que más me gusta dentro del death metal, despues de mikael akerfeldt. En otros aspectos hay muchos que lo superan, la verdad :saludo:
Subir
sergiom6661
#12 por sergiom6661 el 16/03/2011
a mi me gusta tambien, y tienes razon en que lo que mas llama la atencion de arch enemy cuando empiezas a escucharles son las guitarras jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo