Mi visita a la tienda musical.

Andy D
#1 por Andy D el 03/09/2010
:brindis:
hola compañeros les voy a contar una pequeña anecdota y algunas opiniones personales que tuve al visitar algunas tiendas musicales, y algunos pasos para poder comprar.
Atencion / Vendedores
:mad:
aqui es el punto donde me cabrea mas, algunos vendedores se creen los mas sabios del mundo , altamente recomendado para los neofitos INFORMATE, por que si no lo haces estos tipos con tal de vender te venderian cualquier cosa .:mad:
Probar
es gratis , si estas interesado en un equipo pruebalo , y si te sientes comodo pues compralo , no compres una uitarra por seguir un estereotipo , lo mas logico es probar antes de comprar.
Opiniones de los equipos probados por mi:
las siguientes opiniones son personales , por que a uno les gustara algo y a otros no para gustos los colores.
amplificador marshal mg 100
habia escuchado de este ampli que tenia muy mala fama por estar sobre valuado , pero hoy he tocado con este ampli por el canal limpio : me parecio bastante simplon , y algo lineal.
ahora pasamos a lo peor del ampli: es canal de overdrive , la distorcion e realmente chillona , sin cuerpo , ademas de demasiado nasal y sin ese "punch" de las distorciones duras , bastante mediocre, este no es un ampli recomendado para metal cañero , el logo de marshall esta de mas en ese ampli , sobrevaluado.
guitarra ibanez rg 350 ( la negra con golpeador gris metalico)
probe esta guitarra pero no me gusto el mastil de esta guitarra en general se dice que le mastil de las ibanez es muy bueno eso es verdad pero en las gamas altas y en las prestige, por que la verdad no me gusto mucho , esra un tanto incomodo muy parecido al de una ibanez de la gama baja Gio.
ahora el puente es un puente que la palanca entra a presion me parecio muy frajil y tras jugar con el , con dive bombs a lo bestia he notado que desafina , las pastillas no son muy buenas que digamos pero cumplen .
guitarra jackson dkmg(la dinky com emgs)
esta guitarra fue da las que mas me gusto , el mastil comodisimo plano y veloz , el cuerpo tambien bastante comodo , facil acceso a los ultimos trastes pese a ser bolt on , las pastilas cañerisimas eso si la emg 81 para los limpios da un limpio bastante lineal, pero en distorciones estas pastillas son cañerisimas,el puente flotante parece ser mucho mas estable que el de la ibanez rg 350 puesto a que es de rosca y dandole duro a la palanca desafina un pelin . muy buen puente flotante , quizas un punto debil de la guitarrra sea el sustain al ser bolt on y tener puente flotante por la demas muy recomendable :ok:
Guitarr Gibson explorer
esta guitarra tiene una calidad insuperable , pese a tener un cuerpo poco convensional es muy comoda para tocar sentado al igual que parado , tiene un tacto espectacular y una accion ideal en este aspecto la guitarra un 10, las pastillas son muy versatiles , que mas se puede decir , es una guitarra espectacular , el unico peso en contra seria su peso debe ser por la caoba , pero con una correa gruesa eso seria de lo de menos .
yo tenia la ide de que las guitarras gibson eran sobrevaluadas pero en realidad son de una calidad impresionante , la marca se paga pero con ello la calidad y los excelentes componentes.
:ok:
en conclusion de las guitarras que he probado me gusto mas la gibson por la calidad que tiene , me desepciono ibanez rg 350 y la jackson parece muy buena para el precio que tiene ,
eso si no me compro ni loco un marshal de la serie mg,bueno esos es todo amigos espero que les haya servido mi opinion .
:brindis:
joder me enamore de la gibson explorer.
Espero que me hagan saber sus opiniones.
:si:
Saludos.
PD:1000
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#2 por Messientosegurooo el 03/09/2010
Hay una tienda donde yo vivo en la que no te dejan tocar las guitarras a no ser que te vean con cara de pastao, supongo que sera para que no se ''manchen''. Ya no he vuelto ahi, y se supone que es de las mejores tiendas de Madrid...
Subir
Andy D
#3 por Andy D el 03/09/2010
diblink escribió:
Hay una tienda donde yo vivo en la que no te dejan tocar las guitarras a no ser que te vean con cara de pastao, supongo que sera para que no se ''manchen''. Ya no he vuelto ahi, y se supone que es de las mejores tiendas de Madrid...


:mad::mad:
si , es verdad en algunas tienedas , pides probar una guitarra y no te dejan , como si se fueran a dañar :mad: , aparte si no la pruebas no sabes si te va a gustar o no , como diablos quieren que las compremos..........:mad:
Subir
epo666
#4 por epo666 el 04/09/2010
Pues a todos los sitios que fui yo todo lo contrario si lo tienen en tienda piden que lo pruve antes de comprar y si no lo tienen y pueden conseguirlo pues lo consiguen pero para provar antes. yo supongo que sera cosa del vendedor y lo interesado que estea en vender su producto. a veces pienso que es peor in a las mejores tiendas porque venden tanto que les chu******* la po**** vemder un mas o no. pero bueno esa es mi humilde opinion
Subir
Zeshin
#5 por Zeshin el 04/09/2010
Pero es que lo de las tiendas siempre funciona así.

Recuerdo una tienda de donde yo vivo, aquí en Madrid, que estuve yendo bastantes veces. He dejado de ir porque ya me tenían las pelotas muy muy hinchadas.

La verdad es que la tienda tiene buen material, no nos engañemos: Fenders, Gibsons de USA, modelos signatures de famosos guitarristas (Zakk Wylde, Brian May, entre otros) , guitarras buenas y malas todo sea dicho. ¡Hasta la guitarra de Buckethead! ¡Con su famoso Killswitch! :risa:

Si fuera sólo por el detalle de las guitarras y el ambiente que la tienda respira en sí, sería perfecta, pero lo malo son los dependientes, unos listos del carajo. Careros como ellos solos (10 euros por unas dean markley me parece exagerado cuando compro ernie ball en otra tienda por 6 euros)... Pero no sólo es el detalle del dinero, que son unos pájaros vaya.

Tu les preguntas por una guitarra que simplemente...qué se yo, te has encaprichado de ella... Pongamos por ejemplo una Epiphone SG de 400 pavos. Tú te encaprichas de ésa guitarra pero, como el dependiente es el profesional, piensas que te puede asesorar bien. Te dice que la guitarra está "bien" pero si quieres una guitarra guapa guapa:

"tio cogete una les paul de ahí que te cuesta 280 euros y es la puta polla" (palabras textuales)

Claro, pues coges la lespaul de 280 euros y te pispas que es una castaña bestial, que el sonido es pobre, que es incómoda, que no se compara con la belleza de SG que estabas dispuesto a comprar.

Pero el tío, el dependiente, por tal de venderte LES PAULS hace lo imposible! Eso sí, tiene Flyings V, tiene Stratos, tiene Superstratos, tiene SGs, pero sobre todo tiene Les Pauls... Tendrá como 20 ó 25 Les Pauls... Algunas bellas y buenas, pero otras bastante pobres.

Luego si le caes bien te echa la charla, de que "es que Fender ha comprado a Jackson y ahora las Jackson son malas de cojones"

O "Pues es que las Gibsons son las mejores yo en vuestro lugar ahorraba entre todos dinero y se le compraba al guitarrista de vuestro grupo una Gibson" (Refiriendose a cuando fui con mis compis de grupo a mirar cosas)


Después de unas cuantas visitas y compras innecesarias (aunque mi Les Paul la compré ahi, y no, no es mala, y tampoco es que me la endiñara él, me encariñé yo jaja) he dejado de ir. Ahora paso por otras tiendas donde me tratan como un cliente, como debe ser.
Subir
vanexxa
#6 por vanexxa el 04/09/2010
yo fuy a una tienda y le pregunte que me recomendaran y nada del tirón lp especial II no la venderían y ea a la tonta que entra con cara de despiste se la vendieron
guitarra buena y barata
Subir
arcangel
#7 por arcangel el 04/09/2010
pues yo si voy con ganas a probar hago lo siguiente: pillo al primer dependiente que veo y le digo que tengo x dinero para comprarme una guitarra,ya sean 600 o 1000 euros, y me harto a probar guitarras de ese precio incluso mas caras.Luego,lo de siempre,que tengo dudas entre varios modelos y he de pensarmelo bien."Hasta luego Lucas".
Tambien funciona con amplis,pedales y demas equipos...
Hombre,no lo suelo hacer por lo general en todas las tiendas,pero sí en aquellas en las que no te tratan bien si no vas con cara de gastar pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo