Mi visita a Thomann

liquidtension
#25 por liquidtension el 05/11/2014
Tariu escribió:
Y dejemos al compi que nos de envidia hombre, que al final siempre se termina hablando de política


Mas razón que un santo! :okis: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 05/11/2014
Deathspell escribió:
Y respecto a donde revierten las compras, los impuestos de artículos comprados en thomann revierten en Alemania, no en España, igual que si la compras en Polonia (cosa que yo voy a hacer), revierten en Polonia y es allí donde generan cotizaciones para seguridad social, pensiones, etc...


Te equivocas totalmente, te podría pasar datos de importación... porque los tengo porque mi mujer trabaja en economía, pero es tan simple de ver como que thomann tiene número de IVA intracomunitario, porque es exportador, y aplica el porcentaje según el país que compres... si thomann revirtiera el iva en Alemania, comprarías con iva alemán, no con español.

Otra cosa es que la ganancia se quede allí... que es cierto, pero el iva viene aquí
Subir
Wodooslide
#27 por Wodooslide el 05/11/2014
Gracias por contar tu experiencia, sigo el hilo por si alguien más que haya ido o vaya a Thomann cuenta la suya, a ver si empiezan las perigranciones como a Lourdes!
Subir
Deathspell
#28 por Deathspell el 05/11/2014
#26 No tenía ni idea, de todas formas no estoy muy seguro, hay mucho fraude y trucos para guarrear con el tema del iva intracomunitario, no más que buscar en google para ver un montón de entradas sobre ello.

De todas formas, y dejando el tema ya por mi parte (no quiero destrozarle el hilo al compañero), es cierto que hay tiendas de pueblo que venden a precios prohibitivos, y por lo tanto se merecen lo que tienen, pero también es verdad que nos estamos acostumbrando a comprar al tío tomás y yo conozco tiendas que han abierto muchachos en mi ciudad con precios tan competitivos como los del gigante alemán y tienen la tienda vacía todo el día.

Un saludo!
Subir
ltdkami
#29 por ltdkami el 05/11/2014
Me ha impresionado la tienda. Esta semana santa ire a Alemania, a ver si ahorro algo y me traigo un regalito como el compi.
En cuanto a los precios de Thoman y de las tiendas locales, yo tengo una opinion formada al respecto. Thoman comprara cientos de guitarras de un modelo mientras que la mayoria de comerciantes musicales medios del pais compraran uno o dos modelos a lo sumo, con lo cual el precio que le sale a Thoman por cada modelo es inferior al que paga el comerciante, con lo cual por mucho que lo intenten no pueden ser competitivos. Es mas, he ido a la unica tienda de instrumentos que hay aqui en Ferrol a preguntar por un ampli y una pantalla y el propio dependiente me aconsejo que lo pidiera a Thoman que ellos no podian competir con sus precios.
Conste que hablo del pequeño comercio, tiendas como Txirula, Malaga8... que ademas venden por internet y tienen gran stock si pueden competir, de hecho se esta viendo que algunas cosas las tienen mas baratas que en Thoman.
Subir
Ivan03
#30 por Ivan03 el 06/11/2014
Me acabais de gasear de una manera... jajajajja
Subir
cuerditas
#31 por cuerditas el 10/11/2014
Que pasada.... alemanes.... son asií.

Al leerte desprendes el buen rollo que trajiste de allí.

Me ha encantado.


En cuanto al tema de las tiendas aquí... aquí solo se pueden poner al día con Thomann tiendas MUY contadas, efectivamente Txirula, Mat, y pocas más. Una tienda normal "pequeño comercio" NO PUEDE bajarse el margen a extremos que pueden tiednas como Txirula, que si puede porque tiene volumen de ventas suficiente. Thomann es barato porque vende miles de de todo, sino tampoco podría.

El grande se come al pequeño y en la música va a pasar igual, está pasando ya...
Subir
ibanezroja
#32 por ibanezroja el 12/11/2014
Viendo que desde Luxenburgo y gracias a "señores" como Jean Claude Juncker las grandes multinacionales pagan menos de un 1% en impuestos mientras los comercios digamos de a pié , pagan como debe ser sus impuestos , es evidente que ya desde el principio, los precios de unos y otros no tienen igual, pues ya de entrada, una multinacional , juega con una gran ventaja en cuanto a margen de beneficio, no hablo de Thomann en concreto, si no de como está hecho el sistema para corromperlo todo. Entiendo que hay algunas tiendas de toda la vida, que han estado durante mucho tiempo, aprovechandose de la gente ( juego de cuerdas de 14 euros hasta que se empezó a mover la venta por internet y es un ejemplo minimo en comparacion con otros que podría poner), a esas tiendas se deja de ir , pero a las que hacen las cosas bien hay que comprarles a ellas.
Enhorabuena por tu guitarra y el viaje , disfrutala, saludos
Subir
ibanezroja
#33 por ibanezroja el 12/11/2014
Tariu escribió:
Ahora, si me hablas de la tienda del centro de muchas ciudades, donde el tío te sigue vendiendo una fender a 2000 pavos, increpándote cuando le dices que por internet vale la mitad, te dice que no es la misma, no te deja probarla...

A cosas como esa me referia, por ejemplo.
Subir
arcangel
#34 por arcangel el 12/11/2014
Como dice el creador del post, no solo los precios sino la atención que tiene su personal con el cliente....eso deja mucho que desear en muchas tiendas nacionales. Aparte de que debido al poco stock de estas, muchas veces han de pedir el artículo que quieres pagando por adelantado, vamos como comprar por internet directamente, pero en ese caso sin intermediarios.
Creo que aun vamos un paso por detrás aunque es verdad que algunos se están poniendo las pilas desde hace tiempo, y eso es bueno.

Felicidades por la guitarra compañero y gracias por compartir tu experiencia en ca´Tomás !!

:brindis:
Subir
M1000-iO
#35 por M1000-iO el 12/11/2014
Bueno, pensad también que Thomann empezó como todas, como una tienda pequeña más. Habrá que fijarse en qué ha podido hacer bien para llegar a donde ha llegado, que muchas veces en este país somos muy de señalar a los demás cuando nos va mal...

Dicho lo cual, alucinante la visita guiada...
Subir
guarapo
#36 por guarapo el 28/11/2014
Pues yo que resido en Alemania, pero en el norte, lo he pensado más de una vez... :rolleyes:
Si te fijas en su página web, organizan anualmente una especie de fiesta de verano que dura varios dias, con conciertos y otras actividades :banda_rock: .
Ahora te digo que también hay otras posibilidades en cuanto a visitas a macrotiendas de instrumentos. Tanto aquí como en Espa~a. Pero sí, has resucitado con "envidia cochina" :encendido: mis ganas de hacer turismo guitarrístico por Mellendorf... jajajajajajajajajaja :D ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo