Mi Video-cover de Ten Words de Joe Satriani

  • 1
Oscar
#1 por Oscar el 09/08/2009
Hola compañeros.
El otro día un forero subió su cover de esta canción, que a mi en lo personal me gustó mucho como la tocó y todo su sonido, me hizo recordar mi primera presentación ante una masa consideable de gente :D

Casi nadie sabe eso, pero como no pienso irme a dormir todavía, les cuento la historia a ustedes :D

Hace aproximadamente un año organizaron en la facultad una especie de semana cultural, ya lo tenían todo planeado y separaron el auditorio y todo, el problema es que el director había puesto como requisito que por lo menos se registraran 10 equipos/interpretes/personas en el concurso, pero solo se habían inscrito 8 participantes, entonces unos amigos me engatuzaron para que me registrara de última hora (al final negociaron para que fueran 9), yo obviamente no quería porque ni había ensayado y por obvias razones no llevaba mi guitarrilla ni nada de nada.

Pero apenas les estaba diciendo que no quería cuando consiguieron que el guitarrista de un grupo de trash (bastante malencarado) que iba a participar con su banda en el concurso, me prestara su guitarra...no recuerdo bien que marca era, solo que era una tipo strato y que me dijo: "si le veo un raspadita a mi guitarra te voy a ver cuando te bajes del escenario :shock:"

Yo me puse a ver en mi mp4 que pistas tenía y me encontré con la de Ten Words y sin pensarlo dije "esta que está fácil", se la pase al encargado del sonido y espere mi turno con unos nervios que para que les cuento:D

Cuando me tocó a mi estaba sudando como cerdo, volteaba a ver al auditorio y estaba lleno, luego voltié a ver al que me prestó su guitarra y tenía cara de pocos amigos, pasé al escenario y al principio el del sonido se equivocó de pista, tuve que pararme a ponerla yo y correr a agarrar la guitarra :risa:
A mitad de la pista pensé "pero si soy un idiota no me sé el solo :shock:", entonces improvisé lo que pude...pero para no hacerselas más larga, al final me aplaudieron más de lo que me merecía en parte porque la melodía es linda y en parte porque e solo lo improvisé lo más conservadoramente posible :D

Gané el segundo lugar pero el dinero que gané lo tuve que repartir al que me prestó la guitarra y a mis amigotes :mad: quesque sin ellos no me hubiese animado, me quedé como con 100 pesos :risa:

Pero bueno hoy regresando de jugar cartas con los amigos me dió por grabar esta canción y tambien improvisé el solo como aquella vez, la verdad me trae buenos recuerdos la rola esta :brindis:

Bueno después del sermón ya acabo de subirse el video :D :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que no se haga muy dificil de escuchar, porque el convertidor de video me le restó calidad al audio. :oops:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
hardrockalelulla
#2 por hardrockalelulla el 09/08/2009
pues te ha salido muy bien! el solo a no ser que te lo sepas nota a nota no te darías cuenta de que es improvisado:D. :ok:
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 09/08/2009
Gracias Hardrockalelulla :D (que buen nickname) pues en si el solo original me lo medio sé y medio me sale bien, pero a veces me da por cambiar todos los solos de las canciones porque sino me aburro un poco de tocarlas:oops:.

Que bueno que te haya gustado compañero.:brindis:

:saludo:
Subir
blinkfredy
#4 por blinkfredy el 09/08/2009
muy bueno tu cover, me parece bueno que la gente no haga copias idénticas de las canciones (al menos asi trato de hacerlo yo aunque algunos riffs son intocables :D)
solo ene l solo te fuiste de largo en una notilla pero nada grave eso pasa cuando improvisas. muy bueno man, saludos desde colombia :saludo:
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 09/08/2009
Gracias por las críticas fredy, si hay solos que simplemente los tienes que respetar y punto, como el de november rain o alguno que otro conocido:D, pero en esta ocasión y en aquella vez que cuento me sentí bien como para improvisar y si se me escapó ahi una notilla jeje

Gracias por escuchar compi :brindis:

:saludo:
Subir
morzillo
#6 por morzillo el 10/08/2009
Pedazo de cover!!! :shock:
Me he divertido leyendo la historia y después he disfrutado viendo el video. Es genial tienes un toque muy bueno y un feeling bastante agradable.

Como dices, es una pena que el video "machaque" la pista de sonido original, porque con lo bien que suena así,en youtube, Ni me imagino como sonará ésto en directo.

Masuneao! Ah espero que hayas ganado a las cartas :D :aplausos:
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 10/08/2009
Gracias por la crítica morzillo :brindis:
Yo la mezcla que oigo por los auriculares no me gusta nada, pero poco se pude hacer ya :D
No pude ganar a las cartas porque yo no paso del manotazo, el uno y el burro empachado :risa:, jugamos al texas hold'em y perdí vil y asquerosamente :oops:

He intentado improvisar en la base metalera que pusiste pero no me ha gustado nada de lo que he hecho pero más al rato cuelgo algo de lo mejorcito.

Saludos:saludo:
Subir
lead_guitar
#8 por lead_guitar el 10/08/2009
No he escuchado el tema original, pero esta bien, solo que tiene mucho reverb esa guitarra!!
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 10/08/2009
que loca esa anecdota, menos mal que todo salio bien y no arañaste esa guitarra, muy buena interpretacion y buena improvisacion del solo. +1
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 10/08/2009
lead_guitar escribió:
No he escuchado el tema original, pero esta bien, solo que tiene mucho reverb esa guitarra!!


Jajaja si lead tengo una ligera fijacion con el reverb:D
Gracias por escuchar

urielvelaz escribió:
que loca esa anecdota, menos mal que todo salio bien y no arañaste esa guitarra, muy buena interpretacion y buena improvisacion del solo. +1


Pues si, imaginate la primera presentacion en público con todo lo que pasó y tan rápido, a pesar de todo pienso concursar de nuevo en la semana cultural (si es que hay) a ver si puedo quedarme con el primer lugar...el del año pasado fué unos que hicieron p-l-a-y-b-a-c-k con una cumbia villera :mad:...que calooooor!!:evil:

Gracias por el +1 :brindis:

Saludos :saludo:
Subir
soundfreakgrrl
#11 por soundfreakgrrl el 11/08/2009
jajajajajajajaja


"si no me sé el solo!" jajaja me maté de risa con tu relato, sos muy gracioso :D

che bueno, en verdad me pareció muy copada tu impro,no conocía ese tema,capaz es de un disco de Joe que no tengo :oops:

pero lo vengo escuchando desde el noventa y pico,con Joe supe lo que era tocar con feeling...
graxias por avisar eh??? que no se pierda esa costumbre !!

bss!
Subir
jmacrex
#12 por jmacrex el 11/08/2009
jaja me he reido mucho con la anecdota,menos mal que no arañaste la gutiarra,te ha quedado muy bien y has tocado con mucho feeling que es lo importante
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo