Mi ultima guitarra!

  • 2
eddiewarlock
#13 por eddiewarlock el 24/03/2013
Preciosa, Toto, no esperaba menos de ti. ¿Que marca es la pintura que usaste? ¿Hay que pedir mucha cantidad de ese poliuretano para que te lo puedan vender?

Y mi ultima pregunta ¿ con que pasta la puliste?

Me acabo de mudar a España y quiero seguir construyendo guitarras y estoy un poco perdido. Muchas gracias, y felicidades por la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tonituning
#14 por tonituning el 11/04/2013
Magnífico trabajo, seguro que suena de maravilla. Mis gustos estéticos son más clasícos, pero si a su dueño le gusta... Que la disfrute...!!.
Un + 1 para tí por ese fantástico trabajo.
Saludos.
Subir
Miguel_Brvg
#15 por Miguel_Brvg el 13/04/2013
Muy bonita, la pala me recuerda un palillo de paleta :)
Subir
mafeme
#16 por mafeme el 17/04/2013
Es alucinante ,pero ,¿por que no tiene la parte de la pala cortada a 45 grados y pegada al rebes?, Es solo una duda que tengo, ya no se si en ciertos casos no se hace y por que.

Gracias y saludos,muuuy xula, repito.
Subir
eddiewarlock
#17 por eddiewarlock el 17/04/2013
Mafeme, esta guitarra está basada en una Fender. Fender no lo hacia simplemente para ahorrar costos. Una cosa: No son 45 grados. Son por lo menos 10 grados y maximo 17. 45 grados seria un laud...
Subir
mafeme
#18 por mafeme el 18/04/2013
Lo de los grados, la verdad no lo tenia claro pero me has entendido, de todas maneras creo que hacer un corte ,darle la vuelta y pegarlo no creo que encareciera practicamente nada, mas que nada el tiempo que tienes que esperar, lo que no me has dicho el el por que no se hace en este caso, que lo comprendo si es un secreto profesional.
Un saludo y me parece una guitarra genial.
Subir
eddiewarlock
#19 por eddiewarlock el 18/04/2013
A ver Mafeme. Eso es a gusto del cliente. Está claro que el diseño de Fender tiene muchisimos errores, pero es lo que le concede a esos instrumentos su caracter.

Yo tampoco lo habria hecho con la pala asi, pero si es lo que pide el cliente ¿ que puedes hacer? No es cuestion de dinero, menos en una guitarra custom.

No hay ningun secreto profesional en ello.

Si a mi me piden fabricar una Les Paul, dependiendo de lo que quiera el cliente, la pala va a con un ángulo de 13 o de 17 grados. Pero no se me ocurriria ponerle una pala sin ángulo estilo Fender, por respetar el diseño y por cuestión del caracter sónico y de estética del instrumento.
Subir
mafeme
#20 por mafeme el 18/04/2013
Parece que no me entiendes, yo me refiero a la tension de las cuerdas, me encanta ese acabado en la pala, pero no es a eso a lo que voy. Entonces como ignoro si eso puede afectar a la resistencia del mastil a la torsion y la tension de las cuerdas, gracias y perdon por mi ignorancia.
Saludos
Subir
dos-tres
#21 por dos-tres el 22/04/2013
Muy linda!! esta de lujo!
Subir
toto1981
#22 por toto1981 el 23/04/2013
Hola gente, perdonad pero entro poco en el foro. Antes de nada, eddie, las preguntas que me haces son un poco complicadas, lo mejor es que pases por el establecimiento donde compras la pintura y la laca y le hasgas esa pregunta a ellos, ya que depende del sitio donde vendan, pero a groso modo el poliuretano normalmente te lo venderan en 7litos, 5 laca+2catalizador, el tema de la marca de la pintura, pues yo pido la pintura en un local donde fabrican pintura para carroceria, que es muy dura. La pasta de pulir es Menzena. Suerte amigo : )

Respondiendo al tema del angulo, realmente el angulo es entre 11 y 15 grados, PRS lo hace menos pronunciado que gibson, ese angulo afecta a la tensión de las cuerdas, yo he comprobado que guitarras como Ibanez toleran muy bien calibres muy finos, es decir, no se queda la tensión de las cuerdas tan "chicle" como por ejemplo en un strato. estive dudando mucho tiempo si hacerlo o no, como ya he dicho, estéticamente la guitarra no es de mi tipo, pero el cliente es el que paga, además yo me he divertido mucho haciendola. Y opté por hacerlo recto por dos cosas, una porque para el diseño del cuerpo no me pegaba visualmente ese angulo y la segunbda razón porque la idea del cliente era tocar con un calibre grueso, asi qeu problema de tensión no iba a tener ya que el dueño no tiene ningun problema en subir el calibre si falta tensión. Asi que : ) un saludo y gracias por vuestros comentarios
Subir
mafeme
#23 por mafeme el 27/04/2013
PUes muchisimas gracias, ha sido muy constructivo, y repito que me encanta, pero solo tenia ciertas dudas que me has disipado, muchas gracias. :okis:
Subir
toto1981
#24 por toto1981 el 27/04/2013
Sin problema tio.mientras pueda contestar las dudas un placer.un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo