Mi tributo a Randy Rhoads

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 13/12/2008
hace unos meses no se quién colgó una base estilo randy rhoads en el foro y participé. He limpiado el sonido de aquella aportación dado que me centré en hacerle tributo a uno de los guitarristas de rock que más me ha aportado y transmitido. Como me ha parecido interesante el resultado y es un poco lo que andaba buscando pues la quiero compartir con vosotros.

hace 26 años que murió este pedazo de fiera que ha inspirado a tantos y que revolucionó la manera de tocar la guitarra en el rock duro; valga esta aportación en su memoria.

Aviso de antemano que no trato de imitar a Randy pq eso es directamente imposible; lo que si hago es utilizar algunas de sus técnicas, buscar algunos de sus licks y un sonido más o menos ochentero; mi visión de un tributo simplemente.

un abrazo compañerios, abajo el mp3

:brindis:

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
randy bender.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zarathustra
#2 por zarathustra el 13/12/2008
sin duda un grande, extraordinario, uno de mis guitarristas preferidos.
Buen tributo, y con tu propio estilo que es lo mejor
Subir
shredguitar_metal
#3 por shredguitar_metal el 13/12/2008
Este tío es mi gran influencia, era un genio :si:. Tu tributo ha quedado de puta madre :ok::ok:.
Aunque ya no está vivo, su música seguirá sonando por siempre :)
Subir
Alejandro Abellán
#4 por Alejandro Abellán el 13/12/2008
Joder tío, te ha quedado perfecto. El tapping a dos guitarras te ha salido chulísimo, todos los fast picking y los barridos... Vaya un figura. Si Randy pudiera oírlo, fijo que te daba un +1 xD.

¡Estás hecho un figura, Bender!
Subir
ryckyboy123
#5 por ryckyboy123 el 13/12/2008
hey randy bender ...buen tributo y que grande "es" Rhoads...:) te quedo muy bien ...
saludos!!!
Subir
25cuerdas
#6 por 25cuerdas el 13/12/2008
Dr. Bender escribió:
hace unos meses no se quién colgó una base estilo randy rhoads en el foro y participé. He limpiado el sonido de aquella aportación dado que me centré en hacerle tributo a uno de los guitarristas de rock que más me ha aportado y transmitido. Como me ha parecido interesante el resultado y es un poco lo que andaba buscando pues la quiero compartir con vosotros.

hace 26 años que murió este pedazo de fiera que ha inspirado a tantos y que revolucionó la manera de tocar la guitarra en el rock duro; valga esta aportación en su memoria.

Aviso de antemano que no trato de imitar a Randy pq eso es directamente imposible; lo que si hago es utilizar algunas de sus técnicas, buscar algunos de sus licks y un sonido más o menos ochentero; mi visión de un tributo simplemente.

un abrazo compañerios, abajo el mp3

:brindis:

http://3guitarguys.com/wp-content/uploads/2008/04/rr2.jpg


simplemente precioso.

+1
Subir
angakok
#7 por angakok el 13/12/2008
Que weno eres Doc,te has metido en su mente y has tocado a su esilo pero suena a ti a la vez...estupedo tío!!!
También fué una gran influencia para mí,al igual que Ozzy,aunque le perdí la pista despues del OZZMOSSIS...
1+ por este peaso de tributo!!!:aplausos::ok::saludo: (Te lo debo monstruo!!!)
Subir
frasco
#8 por frasco el 13/12/2008
Bender, yo estoy con Cesar en lo que ha dicho, salvo que no creo que sea problema de velocidad, sino que al principio del tema como que no está del todo nítido... la pulsacion no es buena, como si no estuvieses concentrado... o mas pendiente de lo que tienes que tocar que de tocarlo... algún bend desafinao sí que noto, pero a medida que te metes en el tema todo esto se atenúa (incluso en las escalas mas lentas). :bien:

El tema está muy completito y pese a los cambios, es compacto y con sentido. Me gustó ;)

:saludo:
Subir
labrujarecords
#9 por labrujarecords el 14/12/2008
Randy Bender, muy bien, se nota la intencion que mencionas, el toque con tintes Randy
Buenos arreglos a 2 guitarras
Me gusto Bender +1 :ok:
Subir
m600
#10 por m600 el 14/12/2008
No conocia al tio este :oops::oops: pero tocas de cojones. No tengo nivel para criticar. Me ha gustado mucho.

:aplausos:

PD: Un dia de estos me comprare la maquina esta del vibrato.
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 14/12/2008
en primer lugar os agradezco a todos vuestras palabras; voy a detenerme en la parte crítica porque es la que más me interesa y , obviamente, por alusiones:



César Fornés Berlanga escribió:
;) Esta bien por un lado y por otro lado tiene algunos detalles y cosas donde se te nota que aun estas un poco verde para tocar a estos niveles tan perfeccionistas.

Sigues teniendo ese vibrato poco definido y un tanto nervioso, que a veces se une con los bendings y da un resultado como a guitarra desafinada.

Para tocar de una manera así, antes tendrías que dominar mejor la densidad y perfección de todos los detalles a una velocidad lenta, porque cuando haces esos arpegios o tappings muy deprisa te quedan bien, pero cuando tocas mas lento y expresivo es donde haces muchas aguas Bender.

No tengas tanta prisa por tocar espectacularmente e intenta perfeccionar lo básico, que es lo que aun no tienes maduro Bender.

Se que te va mucho en esto de la guitarra y prefiero ser sincero a engañarte :saludo: :brindis:



frasco escribió:
Bender, yo estoy con Cesar en lo que ha dicho, salvo que no creo que sea problema de velocidad, sino que al principio del tema como que no está del todo nítido... la pulsacion no es buena, como si no estuvieses concentrado... o mas pendiente de lo que tienes que tocar que de tocarlo... algún bend desafinao sí que noto, pero a medida que te metes en el tema todo esto se atenúa (incluso en las escalas mas lentas). :bien:

El tema está muy completito y pese a los cambios, es compacto y con sentido. Me gustó ;)

:saludo:




hay muchas cosas que me quedan por perfeccionar amigos!

este tipo de críticas me sirven de mucho, pq a pesar de que a priori no estoy deacuerdo con varias cosas, cuando pasan un par de días y vuelvo a oír el tema lo oigo de una manera como más madura y me ayuda mucho a estructurame bien. Por eso os agradezco este tipo de comentarios que van entre viejos compañeros de batalla.:brindis:

lo que no me gusta del tema es que el vibrato no está como debiera en muchas partes; además hay un par de bends que no me convencen en absoluto.

César:

con lo único que no estoy deacuerdo de lo que dices, y no por crítica en sí, es con lo de que esto vaya a niveles tan perfeccionistas. Este tema lo grabé en una tarde, en horas. Has oido cosas más elaboradas y perfeccionistas por mi parte. Quiero decir que no sé si podría haberlo hecho mejor dedicándole más tiempo en mi nivel actual, pero que sólo lo hice por pasar el rato a gusto tocando y por simpatía hacia un guitarrista que me gusta mucho desde niñito.

ahora ties razón en eso de que hago aguas en las partes melódicas! es algo que intento limar cada día que pasa. Mi barco no se hundirá jejejej!!!!

siempre he mantenido que tocar con soltura lento es cien veces más difícil que tocar "flechao" uuff a veces veo muy lejos el poder plasmar lo que me gustaría hacer, pero bueno hay que seguir dándole y no soy de los que se rinden fácilmente:mad:
Te agradezco mucho como amigo que me seas sincero, nunca me desaniman este tipo de críticas, todo lo contrario me animan mucho y me bajan el ego y eso me sirve para conocerme mejor como músico. Esto de la guitarra me va a muerte, y es algo que ni por nada ni por nadie apartaré de mi. Creo que eso es lo único que tengo claro como músico actualmente.
Subir
JeremiaScott
#12 por JeremiaScott el 14/12/2008
me gusto mucho :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo