Mi tributo a Mark! dedicado a trullols.

youngcristian
#37 por youngcristian el 08/04/2010
Dr. Bender escribió:
joer muchisimas gracias la verdad. No me espero cosas como esta nunca.

Ciertamente no sé si esta jam la colgué en el foro, si es así y alguien es tan amable de poner el enlace pues combino los temas (sería injusto tener dos temas con lo mismo).


Me parece una buena impro, aunque le veo un huevo de fallos :D muchimas gracias por este detalle tío!


como consigues que se grabe la backing a la vez? o secuencias con cubase?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
riki5
#38 por riki5 el 09/04/2010
Muy Buenas.
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y veo que el tema está de calidad que se sale.

Doc,una impro muy atrevida sobre un clásico y que te ha quedado preciosa.

saludos a todos
Subir
Juanjo Pelegrín
#39 por Juanjo Pelegrín el 09/04/2010
tema combinado :D


muchas gracias a todos por vuestras palabras!!!!!!!!!!!!!

grabo todo con reaper, puedes grabar mientras escuchas la base sin problemas. En el foro hay instrucciones sobre cómo utilizar éste y otros programas para grabar adecuadamente y sin problemas.

un saludo!
Subir
agc1495
#40 por agc1495 el 19/04/2010
increible!!! :shock:, no se me ocurre otra palabra
Subir
salva
#41 por salva el 20/04/2010
Hola Doc, yo no sé si es que vivo en otro planeta pero no comulgo demasiado con mis compañeros en ésta ocasión. Ésta improvisación no me parece tan buena. Tienes buenos recursos y vas por el mástil con soltura, pero me transmites cierta sensación de nerviosismo y te explicaré por qué: a mi juicio el vibrato es tembloroso y creo que hubiera quedado mejor algo más marcado y dinámico, y empiezas muchísimas frases a semicorcheas desde la quinta cuerda (tal vez) y frenas después en la segunda. Eso me transmite mucha aceleración pero poca musicalidad.
Por otro lado tienes detalles buenos muy musicales como es el uso de terceras y sextas.
Para ésta base, por sus características, lo bueno es evitar notas como la 7. Se puede pasar, pero usarlas como pedal (7-T-7) hace que el fraseo quede 'poco resuelto'.
Ánimo que estoy seguro que un tío de tu talla seguro que hace algo mejor sobre esta base.
un abrazo
Subir
Juanjo Pelegrín
#42 por Juanjo Pelegrín el 20/04/2010
te agradezco mucho ese comment salva, tú eres un tío que sabe lo que dice.

Cada día practico para mejorar todos los puntos que tocas en tus líneas, con lo que estoy porsupuesto deacuerdo, de hecho yo mismo he dicho arriba que le veo muchos fallos a este video. El vibrato a mi juicio está bien, creo que aquí no entra muy bien un vibrato amplio como en otros estilos; de hecho el del propio mark no se caracteriza por su amplitud, no veo tampoco que haya irregularidad en él. En todo lo demás te doy plenamente la razón y te doy las gracias, pues me ha gustado mucho que repares en esos aspectos de la improvisación.

Como tiene que molar estudiar música pa pararse en to eso tío a simple vista, qué máquina :D

un abrazo payo
Subir
salva
#43 por salva el 20/04/2010
Para eso estamos aquí compañero!
:brindis:
Subir
Fernan_SX
#44 por Fernan_SX el 20/04/2010
Vaya temazo, te a quedao de lujo tio, y ese sonidazo me encata, enhorabuena
Eres un todo terreno tio :palmas:
Saludos
Subir
trullols
#45 por trullols el 20/04/2010
Salva escribió:
Hola Doc, yo no sé si es que vivo en otro planeta pero no comulgo demasiado con mis compañeros en ésta ocasión.


Hola, Salva! :saludo:

Bueno, lo que pasa, y al menos en mi caso, es que ni me acerco al nivel guitarrístico de Juanjo, con lo que :roll: ... cada cosita que hace me parece fantástica :si:. Problablemente eso a él no le ayude mucho, pero yo ... no puedo hacer otra cosa que felicitarle, porque no sé decirle nada como no sea "suena bien" o "suena mal" :oops:

El tema de los vibratos temblorosos, yo se lo he visto hacer a Juanjo más veces, y no creo que sea tembloroso, (quizás lo sería si lo hubiera hecho una o dos veces), sino que probablemente es una forma de hacerlo... y a mi no me disgusta... bueno, ya digo que no soy quién para criticar, sólo es mi opinión, eh? :brindis:

En cualquier caso, un abrazo compañeros!! :yahoo:
Subir
salva
#46 por salva el 20/04/2010
trullols escribió:
Hola, Salva! :saludo:

Bueno, lo que pasa, y al menos en mi caso, es que ni me acerco al nivel guitarrístico de Juanjo, con lo que :roll: ... cada cosita que hace me parece fantástica :si:. Problablemente eso a él no le ayude mucho, pero yo ... no puedo hacer otra cosa que felicitarle, porque no sé decirle nada como no sea "suena bien" o "suena mal" :oops:

El tema de los vibratos temblorosos, yo se lo he visto hacer a Juanjo más veces, y no creo que sea tembloroso, (quizás lo sería si lo hubiera hecho una o dos veces), sino que probablemente es una forma de hacerlo... y a mi no me disgusta... bueno, ya digo que no soy quién para criticar, sólo es mi opinión, eh? :brindis:

En cualquier caso, un abrazo compañeros!! :yahoo:


Trullols, no quería decir nada feo a nadie, solamente dar mi opinión desde la sinceridad y el buen rollo.
A mí el vibrato no me acaba de acabar tan rápido, creo que resta expresión, pero para gustos los colores.
Yo siempre me fijo en los saxofonistas para pillar el feeling, y ninguno de los que me gusta hace el vibrato tembloroso... por eso digo, el amor a la música es puramente subjetivo. No entraremos en debate por esto.
En fin, no pretendía dejaros mal ni nada así, y yo no he dicho que no me guste, eh! Solamente he hecho una crítica a un artista que se ha puesto, él mismo, el listón muy alto por sus anteriores quehaceres!
Subir
trullols
#47 por trullols el 20/04/2010
Salva escribió:
Trullols, no quería decir nada feo a nadie, solamente dar mi opinión desde la sinceridad y el buen rollo.
A mí el vibrato no me acaba de acabar tan rápido, creo que resta expresión, pero para gustos los colores.
Yo siempre me fijo en los saxofonistas para pillar el feeling, y ninguno de los que me gusta hace el vibrato tembloroso... por eso digo, el amor a la música es puramente subjetivo. No entraremos en debate por esto.
En fin, no pretendía dejaros mal ni nada así, y yo no he dicho que no me guste, eh! Solamente he hecho una crítica a un artista que se ha puesto, él mismo, el listón muy alto por sus anteriores quehaceres!


Ya, hombre, por supuesto, te he entendido perfectamente! No quisiera que me malinterpretes, y por supuesto no trato en medida alguna de molestarte, discutir ni nada parecido, de verdad, compa, lo que trataba de decir es que en mi caso, es lógico que discrepes de mi opinión, no es que vivas en otro planeta, si no es seguro que soy yo el que vive en otro planeta, ya que sois la gente que realmente conocéis bien este mundo quienes tenéis criterio de verdad para opinar... mientras que los que no tenemos mucho conocimiento, sólo podemos aplaudir ;) y poco más ...

Un abrazo, y de verdad que coincido contigo en lo que has dicho!!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#48 por Juanjo Pelegrín el 21/04/2010
Salva escribió:
Trullols, no quería decir nada feo a nadie, solamente dar mi opinión desde la sinceridad y el buen rollo.
A mí el vibrato no me acaba de acabar tan rápido, creo que resta expresión, pero para gustos los colores.
Yo siempre me fijo en los saxofonistas para pillar el feeling, y ninguno de los que me gusta hace el vibrato tembloroso... por eso digo, el amor a la música es puramente subjetivo. No entraremos en debate por esto.
En fin, no pretendía dejaros mal ni nada así, y yo no he dicho que no me guste, eh! Solamente he hecho una crítica a un artista que se ha puesto, él mismo, el listón muy alto por sus anteriores quehaceres!


mira que es difícil decir eso así tío jejejeje

nada, ni mucho menos te preocupes por opinar, hasta ahí podríamos llegar!!!!

na, tas en tu casa nen:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo