Mi Top 10 de guitarristas favoritos por JoelMetalerocaster_V

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 18/12/2014
El otro día me encontré con un top 10 de guitarristas favoritos del forero rock90's, así que dije: ¿Porque no hacer el mío :D?
Antes de empezar, les diré:
1. No me baso en velocidad, ni en feeling, ni en experiencia, ni en trayectoria, solamente me baso en cual me llega más, independientemente a en que banda a estado, o con quien a tocado, solo cual es el que más me llega.
2. Estoy conciente existen por allí afuera un montón de guitarristas que tal vez sean mejores que estos, pero basare mi top en solamente los que he escuchado.
3. Hacer esta lista, no fue nada fácil, entre todos los guitarristas que me gustan, elegir solo 10 fue algo complicadísimo, aparte de que hace días que me estoy planteando cuales poner.
4. Quisiera que me recomienden, basado en estos guitarristas, algún otro guitarrista que tenga un estilo parecido a estos, que también quiero enriquecerme musicalmente.
5. Me voy a ahorrar el típico "wikipediazo" de la biografía, solo voy a agregar el porque me gusta el guitarrista y algún otro dato.
6. Me gustaría ver que más gente haga un hilo como este, ya saben, mencionando a sus favoritos.
7. Y Evidentemente, esta es mi opinión. Respetenla por favor, así como me encantaría saber su opinión acerca de estos guitarristas.
Bueno, empezemos :rock:.

10. ROB SCALLON.
Para los que no lo conozcan, es un Youtuber dedicado a la música, que también tiene un buen sentido del humor :D, lo que me gusta de el y lo pone en este top es la visión que tiene de la música, desde hacer alocados experimentos con afinaciones de la guitarra (de hecho, hicieron un artículo de eso en el foro) Hasta hacer canciones con una guitarra de 8 cuerdas que no sean metal, el me demostró que las 8 cuerdas van más allá del metal y aparte de que su material es bastante interesante de ver. Tal vez muchos lo conozcan por su experimento y por su cover en banjo de la canción Raining Blood.
La canción que más me gusta de el es una colaboración con Pete Cottrell (otro gran guitarrista, que les recomiendo ver su trabajo también) en la canción "Progressive Metal Town"


9. Dimebag Darrell.
Bueno, me supongo que aquí ya todos lo conocen y saben donde toco y que fue lo que hizo.
Para mi, la capacidad que tiene de crear riffs es única, puede hacer algo muy simplista y pesado hasta algo acelerado y descabellado.
Aparte de que no voy a negar de que es de los pocos que he visto que pueden hacer un shredding a bajas velocidades y hacerlo de la manera correcta.
Mi canción favorita de Dimebag Darrell, Heresy.


8. Richie Kotzen.
No se que puedo decir de este guitarrista que no se ha dicho antes, capacidad compositiva increíble, carrera solista envidiable, una mezcla equilibrada y homogénea de velocidad y feeling, una voz excelente.
Les diré que yo no soy un gran fan del Hard Rock, no se, no es lo mío, pero Richie me hizo adentrarme en este mundo, y en sí tampoco todavía me llama demasiado la atención, pero su hard rock con aire sureño ochentoso, sumado a su increíble nivel de Shred y feeling, me hace escuchar sus canciones una y otra vez.
La canción que más me gusta de Richie es Remember.


7. Chris Broderick.
Conmigo para un caso bastante curioso, yo escucho algo como Clapton y Gilmour, y no siento mucho, no se, no es lo mío, pero escucho algo de Chris y siento un montón de sensaciones recorriendo mi cuerpo. El feeling es algo subjetivo, a algunos les gusta unos buenos vibratos y bends, mientras que a otros los llena el Shred.
Tampoco puedo describir con muchas palabras a esta bestia de las cuerdas, puede tocar perfectamente y con una técnica impecable alguna pieza de Marty Friedman como tener solos propios que son desgarradores. Y no, no lo pongo aquí porque fue un guitarrista que toco en Megadeth, porque yo escuche su trabajo en Nevermore antes de saber que era el guitarrista de Megadeth. Pero el ya estaba en Megadeth cuando yo me entere de que existía.
Mi canción favorita en la cual el estuvo, Sudden Death.


6. Buckethead.
Como describirlo... Como describirlo... solo se me viene ahora mismo una palabra ahora mismo a la cabeza: Buckethead.
Enserio, no entiendo porque este guitarrista tiene críticas tan negativas, unos dicen que no tiene feeling, que no tiene técnica, que es solo ruido, etc, y esta bien, si piensan eso esta bien, pero no lo discriminen tanto, por favor.
Es un músico excelente, yo lo considero el mejor guitarrista de esta lista, porque es el más completo que he visto, técnica, feeling, composición, estilo, versatilidad, Shred, Showman, etc.
Mi canción favorita de este monstruo es For Mom.


Y un poco de Showman :risa:


5. Jerry Cantrell.
Madre mía, un genio, incomparable, ¿Que es lo que tiene de malo este guitarrista?
Esta en el punto perfecto entre técnica y sentimiento, un maestro creador de riffs que recibió de la manera más correcta las influencias Tony Lommi. Puede tocar desde algo melancolioso, oscuro y con una atmósfera calmada, pero triste hasta un riff pesadón con toda la ira descargada en el mismo. Aparte de que su voz no esta nada mal tampoco.
Su obra maestra, Nutshell.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

4. Joe Satriani.
¡Maestro de Maestros! ¿Que es lo que no tiene este gran guitarrista? Feeling, excelente uso del Wah (no como alguien que conozco, ustedes saben a quien me refiero :D) Una técnica y estilo pulidos, presencia, un excelente manejo del Puente flotante, composición, definitivamente un maestro. Aparte de que sus canciones me acompañaron en grandes momentos de mi vida.
Mi canción favorita: If i could Fly!


3. Steve Vai.
La música de Steve Vai solo tiene un adjetivo: Steve Vai.
Enserio, no puedo describirlo de otra manera, siento que el se conecta la guitarra a el mismo para componer, no se como el hace lo que hace, definitivamente.
Lo que me encanta de el son esos pasajes melódicos que tienen una base heavy de fondo, me llenan el alma, definitivamente, no puedo describirlos de otra manera.
Aparte de que es todo un Showman, ¡Que caras! Parece que tiene un gesto facial para cada nota que toca, el músico más expresivo que he visto en mi vida.
Mi Canción favorita de el: Building the Church!


2. Marty Friedman.
Este increíble guitarrista fue el que me influencio a buscar sonidos diferentes. Aparte, de que es de los pocos que se atrevió a buscar sonidos y matices diferentes, sumado eso a su gran técnica y estilo melodioso propio de el mismo, sin duda alguna, un amo de las cuerdas.
Mi canción favorita, pues obvio, Tornado of Souls.


Y llegamos al número 1, puede que muchos digan: "No, hay mejores" "En este puesto debería estar X guitarrista" Y admito que no es el más técnico ni el más virtuoso, pero es el que más me llega, y es lo importante en la lista.
Y el número 1 es...



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡KIRK HAMMETT!!!!!!!!!!!!!!!!
Su uso del pedal Wah es ejemplar, no he visto a nadie manejarlo de esa forma, aparte de que su manejo de las pentatónicas es ejemplar. Un virtuoso.
Mi canción favorita del p*** amo:

:jajajaja:
:jajajaja:
:jajajaja:
:jajajaja:
Y para los que no se creyeron el chiste, Aquí va el verdadero. Sin bromas ahora. El número 1 es...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DAVE MUSTAINE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así es, no se de donde saca la inspiración para componer de esa manera Dave, es un letrista excelente, un compositor de altísimo calibre, hace solos desgarradores, a pesar de no ser el más técnico, sus riffs son insuperables, aparte, su voz es grandiosa, tal vez muchos digan que no es buen vocalista, pero a mi me transmite completamente lo que la canción quiere transmitir, para mi, que un vocalista haga eso, es mucho mejor que solo tener un buen tono de voz (pero tampoco exageremos :D)
Su gusto a la hora de componer es increíble, tal vez tenga sus momentos malos, por favor, igual lo hace bien, aunque en un menor nivel, un ejemplo:
Muchos dicen que el Risk es un disco malísimo, tal vez no sea Thrash, pero Dave demuestra que si habilidad de composición no solo se limita a un género.
Canción favorita: Me es imposible elegir una entre tanta maravilla que he escuchado que compuso este maestro. Así de mucho me gusta su trabajo musical.

Espero que les haya gustado mi top, y que mi pequeña broma les haya dado alguna que otra risa :jajajaja:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 18/12/2014
se nota bastante que eres fan de megadeaht.

A mi no me gustan mucho, prefiero metallica mil veces, pero para gustos colores. Y sin embargo he visto en directo a megadeath y a metallica no, fijate tú.....

De tus 10 me quedo con Jerry Cantrell y super Dimebag Darrell. Los otros son mucho mejores y todo eso, pero a mi los que más me gustan de estos 10 son estos 2 "mostruos"
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 18/12/2014
#2 Jajaja si, me encanta Megadeth, pero también Metallica tiene lo suyo. Tiene muy buenos discos y fueron los que me introdujeron dentro del mundo del metal.
Y estoy contento de que te gusten Dimebag y Jerry, dos bestias de las 6 cuerdas :rock: :guitarrista:.
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#4 por Suey_Face-in-the-sand el 18/12/2014
Si señor

Coincido plenamente contigo en los primeros 4 y justo en ese orden

Independientemente de quien seamos fan no se puede discutir que dave es de los mejores compositores que hay
Lo digo porque puede que lluevan criticas por ponerlo 1 xD que si te gusta megadeth que si noseque..
pero vamos yo la primera vez que escuche holy wars...sin saber quien la compuso ni sus nombres ni nada de su historia dije, pero A QUIEN SE LE A OCURRIDO ESTA COSA? simplemente impresionante

De todo lo que a echo..me quedo sin duda con:

Because I don't say it, don't mean I ain't
Thinkin' it.
Next thing you know, they'll take my thoughts away

(mas la musica que acompaña claro)
Acojonante

;)
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 18/12/2014
#4 De hecho ya recibí una crítica de un "amigo" que le mostré el top y me dijo lo siguiente:
"¿Dave No.1?, jajajajaja, no seas estúpido, Hetfield debería estar allí, es muchísimo mejor compositor y le deja el ojete sangrante. ¡IGNORANTE!"
Y un montón de cosas así, y si, estoy esperando uno de esos comentarios. :boxeo:
Pero en serio, seamos fans de Megadeth o no, no podemos negar que Dave que es de los mejores compositores y músicos que hallan existido, que sea el mejor, no lo creo, puesto a que no existe el mejor, pero si se hiciera una votación para elegir al mejor, merece estar allí, no se contra quien, pero mínimo allí.
Y yo la primera vez que escuche Hangar 18 :shock:.
Y eso que yo le dí la primera oportunidad a Megadeth al escuchar el RIP, y me tope con mi banda favorita actualmente.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 19/12/2014
Si quieren ver el top de los guitarristas favoritos de rock90s, el enlace esta en los hilos similares. ¿Curioso, no?
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#7 por Suey_Face-in-the-sand el 19/12/2014
Esque normalmente se empieza con metallica porque tiene el nombre, metallica ya es una marca..
Escuchas sus canciónes oh metallica oh metallica tal y cual
Pero luego dices, años despues...
Anda a ver megadeth esto de que va
Te pones una y....se te caen los gallumbos al suelo :(
Que es lo que me pasó a mi, en cuanto le di una oportunidad a megadeth comprendi que habia malgastado unos años de mi vida escuchando metallica :jajajaja:

Me siguen gustando eh, sus 4 primeros discos pero ya veo que esta a otro nivel muuuuuy por debajo

En cuanto a marty friedman, cuando escuché su primer solo en megadeth(lo conoci ahi) flipé, era algo diferente a todo lo que había escuchado hasta ahora, esos arpegios, esos cambios de velocidad en los solos según lo requiera la cancion... Jooder colega flipé, enseguida me puse a buscar material suyo y sin duda la que mas me emocionó, Angel del scenes
Un guitarrista increible en cualquier estilo...
Ambos pasaron de ser 2 desconocidos a abrirme los ojos musicalmente xDD
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 19/12/2014
#7 Igualmente :brindis:.
Subir
| P A I N T |
#9 por | P A I N T | el 20/12/2014
Bastante buen top metalero viejo!
Aunque, mi favorito de ahí es Buckethead porque es disruptivo en todo, es como un vanguardista. Sus instrumentales me ponen los pelos de punta cada vez que lo escucho. Casi caigo en lo de Kirk Hammet XDDD
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 20/12/2014
#9 Me agrada que te haya gustado, que me pase un buen tiempo eligiendo quien iba a estar y quien no, y en parte, casi me dejo llevar por que iban a opinar los foreros, pero luego dije "Es mi top, aquí pongo a quien se me da la gana, y si a alguien no le parece, pues no es mi asunto" bueno, tampoco tan amable :diablo:.
Subir
Ivan03
#11 por Ivan03 el 20/12/2014
No me gusta ninguno (partiendo de esto jajaja), ahi faltan John Frusciante, Hendrix, Gary moore, Eric Clapton, Jimi Page, SRV...
Pero para que vayan un poco acordes al estilo de musica que has puesto (metal) faltan: Tommy lommy, EVH, James Hetfield, Dave Murray, Gleen Tipton... Todos muy grandes y no les hace falta correr ni tanto pirupirupriiuuupuuurr y correr por todos lados.
PD: No obstante mi grupo favorito desde siempre ha sido metalica
Subir
JoelMetal_erocaster V
#12 por JoelMetal_erocaster V el 20/12/2014
#11 ¿Leíste las aclaraciones, no?
A todos esos guitarristas ya los conozco, los he escuchado y ninguno me llega como los 10 que he puesto aquí, así que tu comentario es inválido.
El título dice "Top 10 de guitarristas favoritos según Joelmetal_erocaster V" no según ivan. Aparte. ¿Aunque sea escuchaste a uno de esta lista? He dejado las canciones que más me gustan de ellos para que veas porque me gustan, porque dos de esta lista son pirupirupirupirupiru, no se si no era tu intención ofender, pero tu comentario se vio muy Hater, no puedes venir y decir en un top de guitarristas favoritos de alguien a decirle quien falta. Ten en cuenta eso, así nos ahorramos las peleas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo