¿Por que mi tercera cuerda me suena mal a partir del 12?

Zenaku
#1 por Zenaku el 11/10/2013
Hace 2 semanas me compre un juego de cuerdas nuevas dunlop 011-050, pero me he dado con la sorpresa que la tercera cuerda a partir del traste 12 me trastea y no entiendo porque solo es en esa. Pensaba que porque era cuerda nueva hacia ese ruido pero ya van mas de dos semanas y sigue igual y solo es en esa :/
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 11/10/2013
Tendrás la guitarra desquintada, por aqui hay videos de como ajustarla
Subir
jeffboss
#3 por jeffboss el 11/10/2013
Hola qué tal? Si dices que trastea seguramente sea porque la acción esté algo baja. Necesitas algo más de acción subiendo desde el puente,respetando el radio del diapasón para después quintar terminando así el ajuste. Aunque no hayas especificado el tipo de puente,en uno fijo o trémolo (tipo strato) es así de sencillo. Si luego de esto,no se soluciona habría que seguir desvelando incógnitas. Espero te sirva.Un saludo y suerte.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 11/10/2013
Tenías ese mismo calibre antes, o lo has cambiado esta vez?
Subir
Zenaku
#5 por Zenaku el 12/10/2013
Este calibre recién lo uso, si esta bien quintada y calibrada, esta en afinacion standard y sigue sonando mal :/
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 12/10/2013
¿Que puente tiene?...ya te digo yo que no está bien ajustada...sino, no te hace eso
Subir
Zenaku
#7 por Zenaku el 12/10/2013
#6 Su puente es tremolo (strato)
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 12/10/2013
Pues tendrás el saddle de esa cuerda más bajo que los demás....los 6 saddles tienen que formar un arco igual al radio del diapasón...por otra parte que sólo te trastee del 12 en adelante significa que tienes el mástil cóncavo y tendrás que apretar un poquillo el alma...que las otras cuerdas no te trasteen no significa que esté bien ajustado y precisamente que te trastee sólo en ese tramo del 12 en adelante es lo que me confirma que no está bien ajustado......un mástil bien ajustado, con la curvatura correcta, si la altura de la cuerda es demasiado baja te trastearía en toda la guitarra y precisamente en los últimos trastes es dónde más tarde aparecería el trasteo a medida que bajases la altura del saddle....
A ver si lo entendiste...lo estoy leyendo y es algo lio entenderlo...y a ver si no me he liado yo al escribirlo
Subir
Zenaku
#9 por Zenaku el 13/10/2013
#8 Esto me pasa solo cuando afino en drop C#, pero aun así se me hace raro que solo sea en esa parte y de la 3era cuerda. Quizas en esa cuerda necesite mas calibre? para mayor tension? y respecto a lo del alma ya esta bien calibrada y sigue igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo