Mi tema: The way to rock!

Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 15/04/2009
Bueno, hace varios días que no posteo nada... (aunque os leo a diario, eh ^^). Bueno, anteayer hice un tema nuevo bastante sencillo, pero que me sirvió para ver la sonoridad de algunos acordes que uso poco (de 11ª, 13ª y demás...).

Los fallos de sonido son muchos xD. El principal es el "bajo", que soy yo tocando la guitarra con un efecto de octavador muy muy cutre (mi ordenador no soporta VSTs de bajo xD). La batería es un tanto repetitiva, y me gustaría que me ayudaseis a mejorarla dando consejos y eso xD.

El tema tiene muchas idas de olla con la guitarra y eso, pero lo principal era ver la rítmica con los acordes y eso (la melodía la grabé casi de tirón en 20 minutos xD).

La guitarra que utilizo es la Ibanez SA 120 (que está ya reventada la pobre xD) conectada al V-Amp2. He grabado con Cubase y la batería está hecha con EZ Drummer.

No me enrollo más, ahí os lo dejo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
The way to rock - Alejandro Abellán.MP3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guillermolopez91
#2 por guillermolopez91 el 15/04/2009
wuo boludo te has pasado!me encanta esta cancion, la melodia ese solo ritmico y por supuesto la bateria bien programada aunque un poco monotonaa y el bajo no se oye apenas subele mas pero en general interesanteeee!

continua con tus proyectos!


Saludos!
Subir
horadomin
#3 por horadomin el 15/04/2009
hola!! coincido con guillermolopez91, por lo demás excelente! felicitaciones, muy buena técnica.. saludos!
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 15/04/2009
hola me gusto tiene un aure muy bueno te felicito una pregunta con q hisiste la bateria?
un masuno:D
Subir
rayn
#5 por rayn el 15/04/2009
muy guapa tío, me ha molado bastante aunque al final la ritmica se me haya hecho un poco pesada pero las ideas que has aportado con la guitarra están muy guapas

felicidades :)
Subir
nachitro
#6 por nachitro el 15/04/2009
Es la primera vez que te escucho, muy buena la forma en que te expresas, algo monotono el tema para mi gusto, pero la guitarra solista tiene mucha idea y muy buena técnica vibratos, bends muy buenos, algunos cambios quedarian bien en los riffs, el sonido de la guitarra de acompañamiento me gusto, la guitarra lider un poco más alta y sonaria excelente. Saludos
Subir
JeremiaScott
#7 por JeremiaScott el 15/04/2009
como se diria por aca sos el puto amo :D

pd:en esta cosilla no te enojes yo no tengo ni 1/4 de la tecnica ni hago esas cosas :D . en algunas partes tu solo se va de tiempo

buenisimo :saludo::saludo:
---------------------------------
guillermolopez91 sos una especie de clon de metalero07?
Subir
walls
#8 por walls el 15/04/2009
Buen feeling rockero en la guitarra, mucha energia, buen toque y suficiente garra.

Un temita rockero onda satrianesca:ok:

Ahora voy con los defectos:

De la guitarra solista y de la ritmica como estan tocadas no te voy a decir nada porque lo has echo muy bien:ok:

Pero de entrada el panear a la izquierda la solista es muy mala idea, debe de estar al centro, si quieres panear las ritmicas grabadas por dos estaria muy bien para dar fuerza y sensacion de estero.

Y lo peor de todo es la bateria, lo siento amigo pero es un caos esa batería no hay por donde cojerla.

Pero como lo importante aqui es la guitarra eso si te digo que esta de puta madre, muy bien colega, pero intenta mejorar la grabación en cuanto a calidad de sonido y a panorámicas y sobre todo tomate tu tiempo en hacer baterias.

Un saludo.
Subir
asphix
#9 por asphix el 15/04/2009
El tema no esta nada mal, desarrollas bien las ideas, hay que meterle un poco mas al tema de la ecualizacion, de repente la armonia se pierde un poco, creo que tambien habria que editar algunas partes de la bateria, para que le den mejor soporte a las ritmicas, a veces parece que es como para otro tema... +1
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 15/04/2009
coincido totalmente con lo que te ha dicho walls.

aprovecha esta idea porque es una pasada, muy buen toque y vas por muy buen camino. te esperan grandes cosas con la guitarra amigo.
Subir
Alejandro Abellán
#11 por Alejandro Abellán el 15/04/2009
Empiezo a agradeceros a todos haberlo escuchado y comentado ^^

Se me olvidó poner que tengo 15 años, pero esto quiere decir que me mola mucho que hagáis críticas que me ayuden a mejorar :)

Guillermolopez91:

Eyy Guillermooo, muchas gracias tío ;). Miraré lo del bajo, un saludo a unos 2 kilómetros de mi casa xDD.

Horadomin:

Gracias tío, hehe, lo de la técnica me ha llegao, intentaré seguir mejorando ^^

Perdomo:

Gracias por el rosqui (como dice el señor Bender), las baterías las hice con EZ Drummer exportándolas a Cubase. Si no sabes cómo se hace, mándame un privado o coge mi msn: [email]elalesmolamucho@msn.com[/email] (aunque no soy un experto como ves xD).

Rayn:

Bueno, la rítmica esque tampoco quería meter 3216 ritmos distintos xDD. Esque no tengo mucha imaginación, y el tema lo hice en poco tiempo; pero te cojo la idea, la próxima será menos pesada :ok:

Nachitro:

Tío, que me hables así me llena muchísimo; para el próximo tema meteré un cambio de tonalidad y haré ritmos distintos en los riffs, gracias por los elogios técnicos ^^. Lo de la ecualización lo llevo fatal, debería hacer un curso por Internet xDDD.

César:

Ay que ver eh... nunca contento... :mad: ¡Que es broma! :risa: Muchísimas gracias por visitar y comentar, que un pedazo de músico como tú escuche mi tema es algo muy grande para mí. Veré las cosillas raras que le pasan al ritmo e intentaré no repetirlas para el próximo tema o mejorarlas :brindis:

Walls:

Buff... lo de la ecualización lo llevo muy muy mal, voy a intentar mejorar todo lo que pueda en esto de la grabación y demás, a ver si consigo algo. En lo de las baterías, tienes toda la razón, no tengo nada de buen gusto componiéndolas xDD. ¡Muchas gracias por tu crítica!

Asphix:

Gracias por el +1, intentaré mejorar la ecualización y las baterías ;)

Bendeeer:

Wuaaaa tío, gracias por escucharlo y comentar :brindis: Walls y tú tenéis toda la razón, voy a ponerme a ver si mejoro algo en este tema de ecualización y baterías. ¡Muchas gracias!
Subir
toni barea
#12 por toni barea el 15/04/2009
Coincido con Walls, pero yo añadiría que en algunos momentos, sobre todo al principio se te nota un poco "atropellao" pero es posible que fuera la batería la que creara ese efecto sobre la guitarra. La tecnica muy buena, pero en mi opinión deberías dosificar las notas, le falta algún que otro silencio. La sensación que me trasmite es de tener prisa, pero creo que vas por muy buen camino.:aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo