Mi Telecaster FMT HH - ¿Os suena bien, expertos?

frehley2112
#1 por frehley2112 el 23/05/2011
Hola, compañeros,

He estado ajustando mi Fender Telecaster FMT HH (lleva dos Pearly Gates, una de mástil y una de puente) y no sé si estoy saturado, pero no estoy del todo seguro de que suene bien.
He grabado una prueba para ver si algún experto de oído fino me da su opinión. Aviso: son notas y escalas al tun tun, no os esperéis la última composición de Pink Floyd.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender Telecaster FMT HH PGx2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 23/05/2011
A mi me parece que un poco sí, pero tampoco es que sea yo el más experto. Que ampli usas? Mira a ver la ganacia como la tienes puesta, y haz la prueba con la pastilla del mástil puesta en configuración single coin. Pon el volumen de la guitarra un poco menos del máx y sube la del ampli, para ver si lo valoramos así mejor.

Por cierto, a mi me gusta bastante esa guitarra.
Subir
metralla
#3 por metralla el 23/05/2011
A mi tambien me gusta esa guitarra,es mas la tengo entre las futuribles junto a una cort kx custom.Te ha dado problemas?que tal los acabados?y las pastillas?.Si no fuese mucho pedir,podris subir unas fotos y algun audio con distor?me interesa mucho porque lo que mas toco es hardrock y un pokito de heavy.
El audio a mi me suena bien.
Subir
frehley2112
#4 por frehley2112 el 23/05/2011
Gracias, Javi Vete

Lo cierto es que no puedo grabar el sonido del ampli porque solo tengo disponible un Backtrack de Line 6 que me han dejado y lo que se oye es el sonido de la guitarra pasando a través de un multi de rack Yamaha SPX50D (una maravilla de esas antiguas) con un poquito de reverb. El backtrack solo lo puedo poner antes del ampli.

Lo que quiero saber principalmente es si detectáis algún trasteo o sonido demasiado metálico o si os parece que suena todo lo limpio que debería.

Es que desenchufada se oyen trasteos, pero enchufada creo que no... Llevo todo el finde ajustándola poco a poco y creo que ya no distingo lo que quiero oír de lo que oigo en realidad.

Ah, y a mí me encanta esta guitarra. Sonidazo y comodidad, ¿qué más se puede pedir?
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 23/05/2011
Hombre, en mi ordenador no lo puede escuchar a suficiente volumen, pero no aprecio trasteo. De todas maneras intenta probarla en un buen ampli que tenga un buen canal limpio. Si no es un colega, acércate a una tienda con la escusa de porbar un ampli. Lo pones en el canal limpio y a volumen.

Para "metralla", esa guitarra te puede dar bastante juego, y siempre tienes la posibilidad de cambiar la Pearly Gate del puenete por una JB.
Subir
frehley2112
#6 por frehley2112 el 23/05/2011
metralla, a riesgo de caer en el off-topic, te puedo decir que es una buena guitarra. Lo primero, es coreana y desde mi humilde punto de vista, esta gente cuando se pone en serio, hace unos instrumentos realmente buenos.

Los acabados son una pasada. La tapa de arce flameado (negra, en mi caso) es preciosa. El binding no tiene ni un fallo alrededor del cuerpo y a lo largo del mástil. Los marcos de las pastillas son de metal y quedan muy chulos.
He leído por ahí que las clavijas desafinan, pero la mía lleva unas con bloqueo bastante aceptables.
El mástil es fino y comodísimo, con bastante buen acceso a los trastes más agudos.
La guitarra pesa bastante, porque es de caoba maciza. Para entendernos, hay gente que dice que es como si una Les Paul se hubiera acostado con una Telecaster y este fuera el resultado.
Ah, y a la mía le he puesto una Pearly Gates en el puente con lo que lleva dos PGs. Cuando me la dieron en un cambio, traía una SH4 que no me convencía (aparte de que no era de la medida correcta, era más estrecha que el ancho de las cuerdas). Ahora suena bastante oscura, pero no metalera.
El push pull da mucha versatilidad. Puedes tocar desde metal hasta blues o country, según cómo pongas las pastillas.
Ahora mismo no puedo subir fotos ni grabar nada. A ver si con el tiempo...
---------------------------------
Javi Vete escribió:
Hombre, en mi ordenador no lo puede escuchar a suficiente volumen, pero no aprecio trasteo. De todas maneras intenta probarla en un buen ampli que tenga un buen canal limpio. Si no es un colega, acércate a una tienda con la escusa de porbar un ampli. Lo pones en el canal limpio y a volumen.

Para "metralla", esa guitarra te puede dar bastante juego, y siempre tienes la posibilidad de cambiar la Pearly Gate del puenete por una JB.


Javi, gracias por la idea. A ver si me acerco un día de estos a algún sitio con buenos amplis y hago la prueba.
Subir
frehley2112
#7 por frehley2112 el 24/05/2011
metralla escribió:
A mi tambien me gusta esa guitarra,es mas la tengo entre las futuribles junto a una cort kx custom.Te ha dado problemas?que tal los acabados?y las pastillas?.Si no fuese mucho pedir,podris subir unas fotos y algun audio con distor?me interesa mucho porque lo que mas toco es hardrock y un pokito de heavy.
El audio a mi me suena bien.

Se me había olvidado que había grabado un vídeo cutre hace tiempo. Esta es la configuración original que traía. No le meto mucha chicha, pero puedes hacerte una idea de cómo suena. Siento los gambazos, pero era un vídeo de prueba:
http://youtu.be/gREpSeeF67k
Subir
metralla
#8 por metralla el 25/05/2011
Muchas gracias frehley2112,me puedo hacer una idea de como suena con este video.Independientemente de como suena,es preciosa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo