Mi Telecaster: ¿Echada a perder?

#1 por samer el 02/05/2012
Hola a todos, quería preguntaros acerca de un tema que me tiene preocupadillo: Hace un tiempo compré una Fender Telecaster Standard Made in Mexico en Thomann.de, y cuando me llegó, la llevé directamente a que le dieran un repaso general en una conocida tienda de Barcelona, Music MegaStore.

Al cabo de unos días, me llamaron para que fuera a recogerla, y me dijeron que el mástil estaba torcido y que habían estado a punto de llamarme porque parecía imposible de reparar, aunque, según el chico que me atendió, al final lo lograron.

Como tenía prisa, acepté y pagué la reparación (60€ por la alineación del mástil y quintaje) sin probarla, y al llegar a casa le eché un vistazo rápido y parecía todo OK.

Por motivos diversos, he estado un tiempo sin tocar nada, pero hoy la he sacado de su funda y, a la luz del sol, he visto algo que no me ha gustado un pelo: el mástil tiene holguras en ambos lados por las que cabe una uña, además de signos evidentes de un lijado "poco fino", por llamarlo de alguna manera.

Os pongo unas fotos para que lo veáis:

tFyZb.jpg
TFxTw.jpg
s0UPj.jpg
dnUUd.jpg
FvGXI.jpg
Zn5WP.jpg
IsGib.jpg

Además de eso, en el hueco se ve como una "plaquita" muy fina a cada lado.

La verdad es que no sé demasiado, ni de luthería ni de tocar, puesto que esta era la guitarra con la que pensaba aprender. Supongo que la guitarra es tocable, pero mi pregunta es: ¿Me han hecho una chapuza y no debería volver ahí para que me hagan ningún otro ajuste, o esta holgura entre el cuerpo y el mástil es normal en un arreglo de este tipo? Soy muy tiquismiquis para estas cosas y el asunto me trae de cabeza... Además, ha pasado algún tiempo ya y el arreglo no está en garantía.

Os agradecería opiniones sinceras.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
#2 por chacaritas el 02/05/2012
Pues yo tampoco soy luthier pero supongo que le metieron un pedazo de madera para poder nivelar el brazo, y si no afecta el sonido ni la comodidad de tu guitarra, todo esta bien (bueno para mi, si no que pase un experto a decirnos)
Un saludo

"El éxito es el resultado de un esfuerzo constante"

Subir
#3 por dlc87 el 02/05/2012
mi bajo tambien tiene eso y me han dicho que es "normal", no es normal si es un abismo muy grande, pero asi tan pequeño no pasa nada :D

Gibson SG Standard // Gibson LP Studio 50 Tribute // Fender Stratocaster USA // Fender Classic Series 60 Jazzbass // Blackstar HT-1R + Orange 1x12 // Hartke A25

Subir
#4 por aracat el 03/05/2012
sin desmontar mastil no puede opinarse de manera objetiva... hay que ver como esta el " bolsillo" y el pié del mastil. , los acabados de MIM no siempre son finos..... no como un MIJ o un american standard ... bueno , al lio, pasate por Herrera guitars de barcelona, cerca plaça sant jaume i allí tienes un luthier de confianza que te dira el que , el como y el porque... pregunta por Jordi y le dices que vienes de parte de guitarristas.info, que te lo hemos recomendado, seguro que sales contento. Yo solo tengo buenas experiencias en ese taller.
saludos
http://www.herreraguitars.com/
Subir
#5 por samer el 03/05/2012
Gracias por el apunte, ya había leído cosas buenas de este señor, pero de momento, y como parece que me confirman #2 y #3 , es algo normal este arreglo... Así que la utilizaré un tiempo y veré qué tal antes de gastarme más dinero, que está la cosa muy malita.

Un saludo y gracias.
Subir
#6 por dnmartin1 el 03/05/2012
pero se mueve el mastil? o_o
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo