Mi técnica se deteriora día tras día

rafaziel
#1 por rafaziel el 09/08/2008
Buenas, ¿Qué tal gente? bueno,pues queria comentar, no se si les habrá pasado alguna vez,pero ahora mismo estoy como de bajón con la guitarra,porque noto que, día tras día que pasa mi técnica se va por ahí, noto que estoy más torpe con la guitarra, no me sale nada con fluidez, antes notaba más estabilidad y las cosas brillaban solas de por si, no se por qué será, aunque realmente no suelo seguir ninguna rutina ni nada por el estilo, simplemente un día me planteo que quiero hacer, si quiero aprender algún lick, alguna escala nueva, improvisar con lo que sea... ese tipo de cosas, no tengo un plan hecho para cada día ni nada por el estilo, talvez sea por eso...pero no creo porque antes me notaba como más suelto....con mucha más soltura....quien sabe que es lo que me estará pasando. También me plantee la cuestión de que estoy empezando a cojer mucha más velocidad de la que tenia e intento hacer las cosas más rápido, pero sale sin querer yo no le pongo esa velocidad realmente, me empieza a salir sola pero aún no la termino de controlar realmente cuando hago alguna frase y voy combinando posiciones de escalas, en fin , solo se que como siga así voy a tener que retirarme, después de 2 años 8 meses y 9 días...sería un tánto trágico para mi, pero no me van bien las cosas así...bueno espero que alguien me comente algo sobre si mismo al menos, muchas gracias por leerme, un saludo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mohicano
#2 por mohicano el 09/08/2008
eh compañero, tranquilo,........ no se retire. Es importante que leeves una conducta de práctica y de estudio. Ojo con la velocidad, trata que las cosas te salgan bien despacio, y entonces si, luego aceleras. Trata de concentrarte bien en lo que haces. Descansa el tiempo necesario, no es bueno tocar muchas horas de corrido. Controla la velocidad, no permitas que ella te controle. Y a seguir tocando colega, vamos, adelante!!!!!!!!:aplausos:
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 09/08/2008
La verdad es que tu post es curioso. Tú sabes cuál es tu mal y tú sabes cuál es el remedio. ¿Por qué no lo pones en práctica? :no_lo_se:
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 09/08/2008
Tio, tienes que adjudicarte una rutina diária , y ya! ya se que da palo, pero todos tenemos nuestros trucos para hacerlo menos pesado.

en cuanto te pongas a practicar, veras como muy poquito a poquito notaras las diferéncias.

ánimo y suerte:saludo:
Subir
robguitarr
#5 por robguitarr el 10/08/2008
con dieciocho años practicar y seguro que a los 20 ya vas a volar :saludo:
Subir
ibañezz
#6 por ibañezz el 10/08/2008
talvez estas repitiendo mucho de lo mismo al tocar, y no practicas a diario.
intenta practicar a diario y tocar cosas distintas.
Subir
leviatan_soul999
#7 por leviatan_soul999 el 10/08/2008
El arte es constancia y una eterna paciencia. Cuando eres paciente y constante tarde o temprano expresas lo quieres expresar.
Subir
w70
#8 por w70 el 10/08/2008
Practicar, practicar y practicar, mucha paciencia y disciplina, y ya que disfrutamos el tocar, no debería de ser muy difícil, no?
Subir
mr_korn3
#9 por mr_korn3 el 11/08/2008
Toca canciones. Aun que te encuentres con cachos que te resulten dificiles de tocar a la velocidad normal, tocalas con metronomo lentamente primero con el sonido limpio, y luego si eso con distorsion. Es la forma correcta de aprender, ai que intentar tocarlo perfecto para que dentro de unos años te resulte facil, asi es como se avanza. No te ciegues con los ejercicios. Está bien practicarlos unos minutos al dia, pero no abuses de ellos.

Si te soy sincero, a mi me ha paso algo bastante parecido a lo tuyo. Antes tocaba las cosas siempre con distorsion. Y ahora que me e puesto a tocarlas con el sonido limpio, me he dado cuenta de que no toco como creia. Pero bueno, tu no te retires. Diviertete tocando, no te frustres.

Suerte!!
Subir
elchonipam
#10 por elchonipam el 11/08/2008
Deja la guitarra por unos dias y cambia de cuerdas. A veces un descanso viene bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo