Mi técnica se deteriora día tras día

#1 por rafaziel el 09/08/2008
Buenas, ¿Qué tal gente? bueno,pues queria comentar, no se si les habrá pasado alguna vez,pero ahora mismo estoy como de bajón con la guitarra,porque noto que, día tras día que pasa mi técnica se va por ahí, noto que estoy más torpe con la guitarra, no me sale nada con fluidez, antes notaba más estabilidad y las cosas brillaban solas de por si, no se por qué será, aunque realmente no suelo seguir ninguna rutina ni nada por el estilo, simplemente un día me planteo que quiero hacer, si quiero aprender algún lick, alguna escala nueva, improvisar con lo que sea... ese tipo de cosas, no tengo un plan hecho para cada día ni nada por el estilo, talvez sea por eso...pero no creo porque antes me notaba como más suelto....con mucha más soltura....quien sabe que es lo que me estará pasando. También me plantee la cuestión de que estoy empezando a cojer mucha más velocidad de la que tenia e intento hacer las cosas más rápido, pero sale sin querer yo no le pongo esa velocidad realmente, me empieza a salir sola pero aún no la termino de controlar realmente cuando hago alguna frase y voy combinando posiciones de escalas, en fin , solo se que como siga así voy a tener que retirarme, después de 2 años 8 meses y 9 días...sería un tánto trágico para mi, pero no me van bien las cosas así...bueno espero que alguien me comente algo sobre si mismo al menos, muchas gracias por leerme, un saludo compañeros.
Subir
#2 por mohicano el 09/08/2008
eh compañero, tranquilo,........ no se retire. Es importante que leeves una conducta de práctica y de estudio. Ojo con la velocidad, trata que las cosas te salgan bien despacio, y entonces si, luego aceleras. Trata de concentrarte bien en lo que haces. Descansa el tiempo necesario, no es bueno tocar muchas horas de corrido. Controla la velocidad, no permitas que ella te controle. Y a seguir tocando colega, vamos, adelante!!!!!!!!:aplausos:

Mi myspace http://www.myspace.com/marianobianchi
El de mi banda http://www.myspace.com/ittabenarockMi banda en Purevolume
http://www.purevolume.com/ittabena

Subir
#3 por samuelg el 09/08/2008
La verdad es que tu post es curioso. Tú sabes cuál es tu mal y tú sabes cuál es el remedio. ¿Por qué no lo pones en práctica? :no_lo_se:
Subir
#4 por guitarbdn el 09/08/2008
Tio, tienes que adjudicarte una rutina diária , y ya! ya se que da palo, pero todos tenemos nuestros trucos para hacerlo menos pesado.

en cuanto te pongas a practicar, veras como muy poquito a poquito notaras las diferéncias.

ánimo y suerte:saludo:

Mi Myspace

http://www.myspace.com/joangomezmusic

Subir
#5 por robguitarr el 10/08/2008
con dieciocho años practicar y seguro que a los 20 ya vas a volar :saludo:
Subir
#6 por ibañezz el 10/08/2008
talvez estas repitiendo mucho de lo mismo al tocar, y no practicas a diario.
intenta practicar a diario y tocar cosas distintas.
Subir
#7 por leviatan_soul999 el 10/08/2008
El arte es constancia y una eterna paciencia. Cuando eres paciente y constante tarde o temprano expresas lo quieres expresar.

Se debe tocar lo que se quiere no lo que nuestros dedos nos permitan tocar.

Subir
#8 por w70 el 10/08/2008
Practicar, practicar y practicar, mucha paciencia y disciplina, y ya que disfrutamos el tocar, no debería de ser muy difícil, no?
Subir
#9 por mr_korn3 el 11/08/2008
Toca canciones. Aun que te encuentres con cachos que te resulten dificiles de tocar a la velocidad normal, tocalas con metronomo lentamente primero con el sonido limpio, y luego si eso con distorsion. Es la forma correcta de aprender, ai que intentar tocarlo perfecto para que dentro de unos años te resulte facil, asi es como se avanza. No te ciegues con los ejercicios. Está bien practicarlos unos minutos al dia, pero no abuses de ellos.

Si te soy sincero, a mi me ha paso algo bastante parecido a lo tuyo. Antes tocaba las cosas siempre con distorsion. Y ahora que me e puesto a tocarlas con el sonido limpio, me he dado cuenta de que no toco como creia. Pero bueno, tu no te retires. Diviertete tocando, no te frustres.

Suerte!!
Subir
#10 por elchonipam el 11/08/2008
Deja la guitarra por unos dias y cambia de cuerdas. A veces un descanso viene bien.

http://www.youtube.com/pweaps
http://chonipam.wordpress.com
Ibanez RG550XXRFR & Schecter C7 ATX

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo