Mi taller y trabajos

Raúl
#97 por Raúl el 02/08/2011
Joder...La oscuridad de sonido de esa Paula ha de molar un huevo :rock: :rock: :rock: :victoria: :victoria: :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
psikoT
#98 por psikoT el 02/08/2011
Raulón escribió:
Joder...La oscuridad de sonido de esa Paula ha de molar un huevo


¿por el sapele?
Subir
rjsilva
#99 por rjsilva el 23/10/2011
Holla Amigos, estoy de vuelta al foro. Les pido perdón por no responder pero en Agosto y Septiembre tuve muchas actuaciones y además empezé el año lectivo como maestro. Ahora que estoy más organizado ire actualizando mis trabajos.

Estou muy contento con el taller, tengo bastante trabajo todas las semanas entre reparaciones, calibrados, re trasteos, pinturas, electrónicas, bueno de todo.... la cosa está bien felizmente.

Voy ahora responder a todas las cuestiones que ténia por aqui.

Staka_A
#92 el 28/07/2011

muy bonita la guitarra te daria otro +1 pero no se como y ademas no le entiendo todavia bien a este neuvo formate jeje

Muchas gracias, me alegro que te guste.

Psikot
#93 el 28/07/2011

enhorabuena Rui!!... me gusta mucho la pala... ¿cómo hiciste la firma?
Gracias amigo, la firma la hago con un boligrafo permanente (No sé como decirlo en castellano, espero que sea igual). Me estuve mirando muy deprissa hoy tus hilos y de verdad que estás tremendo. Te felicito de verdad.

Manel
#94 el 29/07/2011

Ostras! Enhorabuena Rui. Eres un crack construyendo y tocando!
Gracias Manel, ya quisiera yo ☺☺.

Oscaron00
#95 el 30/07/2011

ola que mas le haz hecho a la mesa del router si no es mucha molestia me puedes pasarlas medidas de la tabla
Te las doy sin problema ninguno compañero, me puedes enviar un e-mail para rj.silva1@hotmail.com y te las envio así? No es nada de especial, me construí algunos artilujios más a ver si tengo tiempo de subirlos despúés si quieres tambien te los paso.

Zamarripa
#96 el 01/08/2011

Eres un mounstro compañero!! excelente la paula!!

que sierra dices que pediste en stewmac?

Muchissimas gracias compañero, si que me alegre que les vay gustando lo que voy haciendo. Para mi la regal es de lo mejor que puede haber. Un precision fantástica y con 1 minuto tienes los cortes hechos. Para mi fué una compra más que aciertada seguro.

Raulón
#97 el 02/08/2011

Joder...La oscuridad de sonido de esa Paula ha de molar un huevo
La verdade es que está muy bien equilibrada, con una definición e sustain que realmente me impressiona. Si fuero ahora le pondria rosewwod en el diapason el hecho es que el mongo yes muy bonito pero no es una Madera tan noble y densa como el rosewwod o el ebano. Pero esta és para mi y apesar de ya haber tocado al rededor de 20 actuaciones con ella la veo como un objecto de estudio, donde pude experimentar cosas nuevas.
Subir
rjsilva
#100 por rjsilva el 24/10/2011
Bueno ahora con una reparación que me gustó bastante.
és una Tanglewood estilo LP que se rompió el mastil al rededor del 3 traste.

Su dueño me pidió que le aplicara un burst negro de forma a cubrir la reparación y el ensamblaje del mastil (no sé si lo estoy diciendo bien), para que no se notase que no es de una pieza.

Les pido de nuevo perdón pero soy un verdadero desastre con las fotos, ya intenté mejorar las configuraciones de mi camera pero eso realmente no es lo mio... es lo que hay :)

Hubo una tentativa de reparación por parte del dueño de la tienda a la qual doy assistencia.... seria mejor que no lo hubiesse tocado...... solo me hizo trabajar más...
Imagen no disponible


Descolado con calor.
Imagen no disponible

Cola
Imagen no disponible

Apertura para los refuerzos de madera.
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Burst negro.
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
rjsilva
#101 por rjsilva el 24/10/2011
Clear coats :) le apliqué unas 3/4
Imagen no disponible
Imagen no disponible

LIjar y nivelar....
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Aqui un problema en el acabado que venia de fábrica (estos chinos.....) no me lo pidieron pero quedaba realmente mal.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Set up time.
Imagen no disponible

Aqui está la chica después de um test drive (se veen las pegadas de los dedos en la foto:) )y su dueño (João) un chico 5 estrellas.
Imagen no disponible

El barniz utilizado fue poliuretano de 2 componentes. Para el burst el mismo barniz con un colorante negro universal.
En el pulido utilizé dos compuesto (medio/fino y Fino) de la martca 3M.
Subir
rjsilva
#102 por rjsilva el 24/10/2011
Aquí les dejo otro trabajo que hice.
Se trata de una (Re)Construción de un bajo.

Antes era así.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Su dueño me lo trajo para ver que podria-mos hacer por el que estaba en muy mal estado. El caso es que el mastil estaba completamente destrozado, sufrió una gran torción y la alma estaba rota. Como era de gran valor sentimental me costó algo decirle que por un uso indebido la habian estropeado el mastil.
Entramos en acuerdo y una vez que él no tenia ningún fretless, me propuso que le hiciera un nuevo mastil asín. Como le gusto el acabado al aceite decidimos que seria así con una ligera coloración.
El arce que se vé es tan solo una pelicula de menos de 1 mm, que decidimos na aprovechar.

Es cierto que me gustaria más hacer el bajo de raiz, una vez que el cuerpo no me pareció de gran calidad pero el duenõ así lo quizo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Mastil de 3 piezas ( Caoba+bubinga+Caoba) Parte trasera de la pala en Bubinga.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Preamp ( los pickups unos delano)
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

ME :blush: :facepalm:
Imagen no disponible

Neste momento estou à espera do hardware e dos pickups que penso que até ao final da semana chegarão.

Ainda haverá mais novidades esta semana, a minha prs style está practicamente na fase de pintura.

Obrigado por seguirem o post, e desculpem a demora.

De momento estou esperando que me lleguén todos los herrajes y PU.

Ya actualizaré cuando lo tenga listo.

Gracias a todos los que me van siguiendo.

Rui Silva
Subir
psikoT
#103 por psikoT el 24/10/2011
gracias a ti por mostrarnos tu taller y tus trabajos... me alegro de que tengas trabajo!

salu2
Subir
1
DGMandujano
#104 por DGMandujano el 25/10/2011
Sensacional
Subir
rjsilva
#105 por rjsilva el 25/10/2011
Gracias por los comentários.

Como escribo también en un foro Portugués se me pasó y dejé un parágrafo en Portugués. No sé como editarlo ahora como está el foro... si alguien lo sabe agradezco que me lo diga.

Bueno hoy me llegó lo que faltaba para el bajo. les dejo una pequeña actualización.

Shielding en cobre
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aí está Tita la responsable del control de calidade ah ah ah... una Perra Labrador muy guapa.
Imagen no disponible

Para el pulimento final del diapasón me gusta mucho usar este método antiguo se trata de colocar aceite de liñaza y polvo de piedra pome. se pude dar por ultimo una pasada solo con aceite y un trapo de algodón limpio.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Montaje del hardware para ver como quedará. mañana lo dejaré listo si vá todo bien.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

le tengo que hacer la cejuela también.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Hasta pronto.

Rui Silva
Subir
dr_cinicvs
#106 por dr_cinicvs el 25/10/2011
que tipo de cejuela llevan los fretless? supongo que para que sobresalga lo justo para que las cuerdas no toquen el diapason de primeras
Subir
rjsilva
#107 por rjsilva el 25/10/2011
el caso es que puede ser la misma altura. de todos los modos hay la opción de quedar algo más baja, pero no mucho si pierdes definición y te queda el sonido algo estraño. He tenido aqui por el taller un par de bajos fretless y la cejuela es identica. yo tengo un cort B4 fretless que lleva exactamente la misma cejuela que los B4 con trastes.
El caso és que no trastea (como es normal) pero necessita que la altura sea muy semejante para una buen sonido.

Rui Silva
Subir
Zamarripa
#108 por Zamarripa el 26/10/2011
Barbaridad!!! es una chulada...camarada, preguntita. Aceite de linaza? es esa cosa comestible? el mismo se puede usar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo