Mi sueño estancado por la verguenza

#25 por ema_a el 26/10/2013
#19 Amigo no dejes de lado la universidad. mira yo tambien estoy en la universidad, en la facultad de derecho, estudiando para ser abogado. Y vieras a cada estupido que encuentro ahi, sin mencionar la presion de la carrera, y el mal caracter de muchos doctores que enseñan ahi.
Pero sabes que? mMe encanta cada segundo que paso ahi, por que forma mi caracter. El caminar erguido, con la cabeza en alto y pasos firmes, te hace sentir genial. jaja No dejes que la presion te pueda, o que alguien te pase por encima. Vales mucho! Sos miembreo de g.info che! Y mas alla de las distancias somos todos una gran familia!
Subir
3
#26 por Borja López el 26/10/2013
Nadie se va a reir de tí ni por oirte tocar ni por verte con la guitarra, seguramente se sorprenderán si nadie sabía que tocabas, pero será positivamente seguro. Lo peor que te puede pasar es que las chicas se acerquen a tí y te pidan que toques temas de Justin Bieber. Niegate rotundamente, es el lado oscuro que intentará tentarte!! Jajajaja

Ánimo y a practicar!!

Se me hace raro no ver escrito "distorción"

Subir
1
#27 por DonCrisan el 27/10/2013
Si un músico mayor se ofrece para enseñarte, ya estás tardando en tomar clases con él. Nadie se va a burlar de ti por tocar la guitarra, todo lo contrario, un guitarrista inspira respeto porque de una u otra manera promueve la cultura (cosa escasa hoy en día)
Lo mejor que puedes hacer es seguir aprendiendo, juntarte con colegas o gente que toque, formar un grupo y empezar a hacer ruido por los bares y fiestas de tu ciudad jaja ya verás cómo te gusta el escenario.
Ánimo y rocknroll!!

Les Paul, luego existo.
http://www.youtube.com/user/CrisanFenrir

Subir
2
#28 por guitarman17 el 13/11/2013
no tendrian xq burlarte, no tiene nada de raro tocar la guitarra, lo mejor q podes hacer es estar tranquilo, no pienses en q pueden decir los demas, lo importante es q disfrutes lo q te gusta hacer y aprender con ese prof :D
Subir
#29 por Andresglez el 14/11/2013
La cosa es simple,el que sabe tocar entenderá que estas aprendiendo como lo hizo el en su día,si es muy sobrado mostrara indiferencia simplemente,y el que no sabe tocar pues ya sabes igual o mas que el....
Subir
1
#30 por Arturo el 18/11/2013
Anoche fue mi primera experiencia tocando frente a publico, y lo hice muy mal, estaba muy nervioso y ebrio tambien... y bueno.. al menos lo intente
Subir
1
#31 por -rich- el 18/11/2013
#30 pues si ya andabas to'o pedo por lo menos debiste disfrutar la velada.

Yo de una formo u otra estoy acostumbrado a estar frente al público, y aún siento nerviecillos al tocar. Pero es parte de la emoción. Creo que el día que deje de sentir ese miedito, dejaré la guitarra.

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#32 por luishouse el 18/11/2013
Intenta no tocar borracho, un par de copitas para animarse está bien. Yo paso de los 45 y cuando salgo en directo aún hay días que tengo cagalera, pero como decía mi vecina "el que tiene vergüenza ni come ni almuerza", para la siguiente te saldrá mejor, seguro.
Subir
1
#33 por Washburntoolfr el 24/11/2013
Qué psicólogo ni qué niño muerto! Yo soy igual, y me pasaba lo mismo. De hecho, me sigue pasando con alguna gente. Si te dicen cosas, ni caso. Más que no hacer caso, piensa que no tiene sentido lo que te dicen y lo que te dijeron, por que no lo tiene. Sé que te dijeron cosas. Esto lo demuestra:
Arturo escribió:
Gracias y Perdonen

El perdonen se dice por mortificarse, yo soy bastante mortífico. Sólo se consigue por una cosa, el que tú moles y seas diferentes, y esa gente no lo soporte y te tenga que insultar. Consigue que te vean tocar de alguna manera de la que no te puedan decir nada, como delante de tu profesor. Entonces se sentirán mas escoria que ellos solos.

Un buen guitarrista necesita lo que necesita, no lo que busca.

Subir
#34 por nagual el 25/11/2013
Te sorprenderías de cuántos actores de renombre son personas introvertidas. Por eso son actores seguramente, lo que aprende uno en la escuela es una herramienta muy útil para vencer la timidez.

Todo el mundo siente en mayor o menor medida miedo escénico. Sólo tienes que dejar de prestarle mucha atención, y convivir con él. Aprenderás que siendo tú mismo en el escenario te ganas a la gente muy fácilmente. El público tiende a empatizar fácilmente con un artista, cuando toda su atención está centrada en el escenario.

No soy psicólogo, ni actor, ni siquiera músico. Nunca fui muy extrovertido. Vencí el miedo al ridículo, haciendo el ridículo, y a la gente le gustó!

Cree en lo que estás haciendo, y hazlo lo mejor que puedas. Olvídate de la técnica en el escenario, trata de emocionar. Es lo único que se ocurre…

Y no olvides: cada vez que tocas para tu profesor, amigos o familia estás actuando.
Subir
--517970--
#35 por --517970-- el 25/11/2013
Arturo tronco, eres de Madrid??? Mira yo llevo tocando la guitarra de hace porrón de años... La eléctrica?, buff de los normalitos soy, pésimo solista mas bien. La acústica? No se me dan bien los cantos eclesiásticos (jeje), ahora bien, dame un slide, una resonadora y me lo gozo yo solo.

Que la gente me dice que qué mierda yanki estoy tocando, que si soy un antiguo, que si no toco solos, que si pepito toca esto y fulanito lo otro, que si Steve Vai la toca con el nabo mientras se lava los dientes, que si siempre utilizo las mismas progresiones, que si tapping con sweep al revés, que si tal que si cual, ...Y A MI QUE? No estamos para contentar a todo el mundo y por supuesto aquí ninguno hemos nacido aprendidos (aunque al igual que los mecánicos de bar, hay mucho músico sin oído que solo ha visto un instrumento a través de un escaparate).

Lo mas importante para mi es que no pasa ni un día en que mi chavala no me pida ilusionada que toque "dark was the night" o "feeling bad blues"... y te digo de verdad que eso es mejor que tocar delante de 10, 50 o 10.000 personas. Así que nada, aprende lo que puedas, quédate con lo que te guste y el público adecuado ya te llegará (como a todos).

Paz hermano!
Subir
3
#36 por uveral el 27/11/2013


Mira estos tres, no valían ni para estar escondidos, pero no tuvieron vergüenza jaja y fíjate donde han llegado.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo