Mi sueño estancado por la verguenza

Arturo
#1 por Arturo el 17/10/2013
Quiero ser guitarrista y tengo una guitarra con la cual he venido practicando de manera autodidacta desde hace un buen tiempo, pero ya quiero sacarla de mi habitacion y compartir la musica, tambien aprender de los que saben y obtener experiencia.

Me sucede algo y es que me da verguenza (por no decir miedo), a que se burlen de mi porque nunca antes me han visto con una guitarra y ademas yo tampoco he dicho nada. Entonces se me presento la oportunidad de que una persona me quiere enseñar, un musico con experiencia que vive por la misma zona que yo.

Pero se que se burlaran de mi y quiero que me den consejos para sobrellevar las burlas y tambien para fortalecer mi seguridad, en pocas palabras, que no me afecte lo que digan los demas.

Gracias y Perdonen.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 17/10/2013
hola
pues no permitas que te afecten los comentarios negativos, cuando haces algo en publico siempre tendras opiniones a favor o en contra y comentarios de burla,
a todo esto, quien se ha burlado de ti? no sera tu imaginacion?
ve y toma las clases , es lo mejor que puedes hacer
saludos.
Subir
1
pope1
#3 por pope1 el 17/10/2013
A los que se burlen de ti les pueden in dando por cu**. Eso es lo mejor que puedes hacer y que nada te pare a la hora de conseguir tu sueño, que no será el único escollo que encuentres por el camino, afrontaló con fuerza y confianza, madura tu actitud para llegar al final y busca tu sueño y al que se burle (empieza leyendo el comentario). Suerte y que consigas tu sueño. ;O)
Subir
1
jethro
#4 por jethro el 17/10/2013
Eso es miedo escénico. Yo el primer día que fuí a un profesor y me dijo, bueno...... toca lo que sepas para ver que nivel tienes, no fuí capaz ni de poner un acorde a derechas, tú piensa que la mitad de los que te están escuchando no tienen ni idea de música y la otra mitad están charlando y no prestan atención.
Subir
1
Dala
#5 por Dala el 17/10/2013
¿Y esto que comentas te pasa solo con la guitarra o en más actividades de la vida? Parece falta de autoestima y el autoconcepto por los suelos.

La realidad Arturo es que a nadie le importa lo más mínimo lo que hagas o dejes de hacer (en serio). Seguro que piensas que la gente te mira, va a estar pendiente de ti, pero no... les da exactamente lo mismo. Como si te tiras al suelo en posición fetal y empiezas a echar espuma por la boca, les importa un carajo. ¿Qué más te da lo que piensen?

Tratamiento de choque: lo mejor que puedes hacer es armarte de valor (o emborracharte llegado el caso) y salir a la calle con alguna guitarra, a un parque mismo, y ponerte a ensayar alli. Cuando veas que la gente no te hace ni puñetero caso, verás como poco a poco lo empiezas a superar. Es cuestión de perspectiva y no quedarse en las sombras de "lo que parecen las cosas". Es más, lo mismo se te acerca alguna muchacha para que le toques algo. ¿Quién se rie ahora?
Subir
3
Tokai
#6 por Tokai el 17/10/2013
#5

Estoy de acuerdo y lo que voy a decir no es una coñá, si no creo que un buen consejo. Si realmente tienes los problemas de autoestima que dices como para impedirte ni siquiera tocar delante de un profesor, búscate un conductivista o un psicólogo.

Si tu miedo te paraliza como para que no puedes relacionarte socialmente busca a alguien que realmente sepa como cambiar tu conducta.

O eso o te quedas de por vida en tu habitación con la guitarra. Si te da miedo eso no quiero imaginarme lo que debe ser para ti hacer arte a una chica....
Subir
2
pope1
#7 por pope1 el 17/10/2013
Tokai-Blackstar escribió:
lo que debe ser para ti hacer arte a una chica....

Jjajajjja no veas las cosas que se me han pasado por la cabeza con esta errata.
Subir
3
Dala
#8 por Dala el 17/10/2013
Y otra cosa importante es saber cuántos años tienes. Si tienes entre 12-17, probablemente se te pasará.

Tienes dos opciones: seguir tocando en tu cuarto o salir a tocar fuera y verte en unos años bajando por el periódico en calzoncillos con una rubia en cada brazo, like a boss. Tú decides.
Subir
2
Tokai
#9 por Tokai el 17/10/2013
#7

Maldito autocorrector de IOS, ahora ha quedado bien :D . No en serio hay que poner remedio a ese tipo de limitaciones, si no las afrontas van a más y son un bucle.
Subir
1
PaTXiNaKi
#10 por PaTXiNaKi el 17/10/2013
Puede ser lo que sea, pero si te gusta tocar la guitarra y es tu sueño ser guitarrista que nadie te lo quite, nisiquiera TU MISMO. ASi que ya te estas dando de leches y vas a ver a ese profesor que te va ayudar con ello !
Subir
1
uveral
#11 por uveral el 19/10/2013
Buenas, soy Psicólogo. No das muchos datos así que tampoco se puede hacer uno mucha idea de la cuestión.

Pero en lineas generales, planteate si realmente quieres solventar el problema y si estás dispuesto a luchar para resolverlo. Que toques bien o toques mal es irrelevante. Probablemente ese profesor habrá visto tocar gente mucho peor que tu, la mayoría de la gente que acude a un profesor no sabe nada, por lo que ten claro que, por malo, no le vas a sorprender.

Si el miedo es ese, es completamente irracional. Piensalo bien. Además cuando contactes con el profesor y le comentes más o menos el nivel que tienes el se hará una idea. Luego te preguntará en la primera clase, sabes hacer esto, saber hacer lo otro, y se hará una idea de lo que te tiene que enseñar.

Yo aprendí al principio también de manera autodidacta, y te puedo asegurar que lo que te enseña un profesor es imposible aprender por youtube, al menos al mismo ritmo.

Pero al fin y al cabo tendrás que llegar a un punto en el que tienes que decidir, si poner punto y final a esta situación, y salir hacia adelante, o seguir retroalimentando tu miedo, y dejar de disfrutar de algo tan bonito como es nuestro gran vicio.

Si tu miedo es otro, comentanoslo.

Un saludo.
Subir
gu123
#12 por gu123 el 20/10/2013
Cuando las personas no encuentran que criticar se burlan, cuando envidian se burlan. El que se burle de vos lo hace para hacerte sentir inferior, si te ven con guitarra y se burlan, se estarán burlando porque ellos no pueden hacer ni un acorde de quinta y un profesor no se va a burlar de vos jamas, además no importa cuán malo seas tocando, en un tiempo vas a estar tocando muchisimo mejor, solo el hecho de intentarlo es un gran merito, cuantas personas creés que no tocan un instrumento por miedos parecidos a los tuyos? o por no sentirse buenos? yo he conocido muchas. pero vos ya comenzaste y tenes la oportunidad, no dejes que esas personas te la quiten, aunque no te dediques a la música el esfuerzo vale la pena.

Mucha suerte y segui adelante :).
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo