Mi stratocaster comenzo a hacer tierra!

  • 1
Anthony Mendoza
#1 por Anthony Mendoza el 12/07/2015
grados Hola a todos, hace como tres semanas me di cuenta que mi fender stratocaster comenzo a hacer ruido de tierra y feedback, es un modelo HSS, cuando uso las posiciones dos, cuatro y cinco baja muchisimo, pero en el neck hace tierra terriblemente, cuando me volteo como 90 grados en direccion al amplificador baja drasticamente; me esta volviendo loco, alguna idea ?

PD: Es american standard por si a alguien le interesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 12/07/2015
Levanta el golpeador y comprueba que todos los cables esten bien soldados.
Puede haberse soltado alguna soldadura.
Subir
despista2
#3 por despista2 el 12/07/2015
Anthony Mendoza escribió:
cuando uso las posiciones dos, cuatro y cinco baja muchisimo

Eso no es ruido de masa, sino Hum. Lo tienes en las posiciones 1 y 3 (las dos single coil). En la 4 no te lo hace porque formas una humbucker con las single coil central y de mástil, en la 5 tampoco porque es humbucker, y en la 4 te lo hará un poco, aunque tienes una cierta cancelación por la mezcla de la single coil central y la humbucker de puente. Probablemente has notado el problema porque habrás cambiado de amplificador, y el transformador del nuevo tiene más radiación electromagnética que el anterior. Al girarte 90º te pones en una posición en la que no acoplas las pastillas con el trafo. Procura tocar retirándote del ampli todo lo que puedas. También tendrás una mejoría apantallando todo el ruteado del cuerpo y la parte interior del pickguard
Subir
Anthony Mendoza
#4 por Anthony Mendoza el 13/07/2015
Sigo usando el mismo amplificador, en el lugar donde toco y en mi casa hace exactamente lo mismo, no quisiera apantallarla porque he leido que pierdo ciertas bondades como, brillo etc. Tampoco quisiera hacerlo porque esto antes no me pasaba y no entiendo porque de un dia ha otro ha sucedido esto, la lleve al tecnico hace una semana y me dijo que las strato hacian ese ruido, pero antes no lo hacia si lo tuviera desde hace tiempo no me molestaria. Saludos y gracias por la ayuda.
Subir
Anthony Mendoza
#5 por Anthony Mendoza el 18/07/2015
Escribo denuevo porque no he tenido solucion a mi problema y me esta volviendo loco, cuando estoy en limpio no hace el ruido al que llamare ''hum''
cuando paso al distorsion es ya intolerable, cuando estoy en humbucker no se escucha el problema esta con los single, seria normal que al tapar las cuerdas o tocar alguna parte de metal este ruido cese, pero eso no sucede, alguna idea?
Subir
rooney
#6 por rooney el 18/07/2015
¿El ruido lo hace cuando tocas en el canal gain? Entonces prueba a bajarle el gain.
Subir
Anthony Mendoza
#7 por Anthony Mendoza el 19/07/2015
Si, lo hace en el canal del gain, cuando le bajo el gain se reduce, pero permanece allí, antes yo usaba la guitarra con la misma cantidad de gain y no se escuchaba ese sonido de ''hum'' y como digo: no cesa al tocar las partes de metal de la guitarra.
Subir
despista2
#8 por despista2 el 19/07/2015
Anthony Mendoza escribió:
no cesa al tocar las partes de metal de la guitarra.

No cesa porque es hum. Si tienes un ruido que cesa al tocar las partes metálicas, es ruido de masa; pero en tu caso es radiación magnética que se induce en las pastillas. El culpable suele ser el trafo de alimentación del amplificador, pero si no has cambiado de ampli y dices que antes no lo hacía, tendrás que buscar al culpable. El hum va a subir conforme te vayas acercando a la fuente de radiación magnética (puede ser el trafo de alimentación de cualquier equipo, la reactancia de una luminaria fluorescente, una bombilla de bajo consumo...) y cuando el acoplamiento sea el máximo, va a bajarte significativamente girando la guitarra (o la fuente de radiación) 90º. Cuando encuentres al culpable, si no quieres apantallar la guitarra, tendrás que buscar la forma de retirarte lo máximo posible y buscar el ángulo de menor acoplamiento magnético para tocar.
Subir
despista2
#9 por despista2 el 19/07/2015
Espera... Dices que no has cambiado de amplificador, ¿pero no habrás cambiado de guitarra?. En una guitarra con pickups humbucker o con single coils tipo "noiseless" no se pruduce ruido de hum
Subir
Anthony Mendoza
#10 por Anthony Mendoza el 19/07/2015
No he cambiado de guitarra tampoco, parece que la culpable es la guitarra, hoy probe de todas las maneras que existen y el sonido si parece ser de masa al tocar los metales se disminuye, creo que he dado con la falla ahora tendre que llevarla al tecnico (de nuevo).
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 20/07/2015
Si vas ir de nuevo al técnico, lleva también tus cables y pedales, así como el ampli.

Es importante verificar toda la cadena
Subir
rooney
#12 por rooney el 20/07/2015
¿Has probado con un cable nuevo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo