Mi strato no me suena a Fender.

tecladista!
#25 por tecladista! el 07/02/2012
#24 Pues es difícil basarse en una grabación, habría que escucharla personalmente, Pero de lo que escuché al inicio me da la impresión que de verdad tienes razón no suena tan strat, como si fuera de basswood la madera... pero ya casi por el final me parece que si tiene un toque algo mas strat. Pero el sonido es mas fácil de reconocerlo al hacer acordes abiertos como un sol o do mayor, dejar las cuerdas sonando un poco para escuchar la dinámica, si el sonido se apaga pronto y cuales frecuencias van surgiendo.

Me pasó algo curioso que acabo de recordar, en una de mis strats, una American Secial Strat, que tiene un sonido muy twang y mucho de eso strato... probé una vez dejarle el puente fijo, pegado al cuerpo y perdió mucho ese sonido! no me gustó nada como sonaba con el puente pegado así fijo, pues aun que antes no usaba nada la palanca de trémolo decidí dejarlo ahí mas levantado, por lo mismo del sonido, no se que será, pero me suena mejor y mas strat así. No quiere decir que va a funcionar con todas las strats, pero es de probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#26 por Esteban Piera el 07/02/2012
tecladista! escribió:
Me pasó algo curioso que acabo de recordar, en una de mis strats, una American Secial Strat, que tiene un sonido muy twang y mucho de eso strato... probé una vez dejarle el puente fijo, pegado al cuerpo y perdió mucho ese sonido! no me gustó nada como sonaba con el puente pegado así fijo, pues aun que antes no usaba nada la palanca de trémolo decidí dejarlo ahí mas levantado, por lo mismo del sonido, no se que será, pero me suena mejor y mas strat así. No quiere decir que va a funcionar con todas las strats, pero es de probar.


Hace un tiempo se habló de eso precisamente y parece ser que hay bastante de cierto en ello, creo que en un post de Rubio se habla del asunto
Subir
rafa-gas
#27 por rafa-gas el 07/02/2012
Yo lo que opino, es que tú puedes tener una Fernder American Vintage con pastillas de la Custom Shop, el puente levantado y enchufada a un Twin Reverb, que si las conexiones no están bien, no va a sonar a strato ni a la de tres.

Por el contrario, yo he tenido una imitación de strato de marca blanca de menos de 200€, con pastillas cutres, el puente pegado al cuerpo y sonando en un Academy de 15W a transistores, y sonaba más a strato que el vídeo que ha puesto el compañero, por lo menos tenía un puntito guapo de twang que no he visto por ningún lado en el vídeo del compañero que hace la consulta.

De hecho, a mi Fender Deluxe mejicana, le he tenido que cambiar la humbucker del puente por una Dimarzio Evo (las dos singles son TexMex), y en la posición 2 del selector sigue sonando a strato, y eso que la enchufo a un Marshall.

No estamos hablando de que monte unas EMG, ni unas minihumbucker, ... esa guitarra con esas maderas y esas pastillas debería de sonar a strato sí o sí, y creo firmemente que las conexiones no están bien hechas, por lo menos no todas.

Vamos, solo faltaría que para sonar a strato tuviéramos que comprarnos todos un Twin Reverb o un Hot Rod...


... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
tecladista!
#28 por tecladista! el 07/02/2012
#26 si, tiene sentido eso verdad?

Así suena una strat sin conectarse :mrgreen: ese tipo eddvegas tiene muchas demos de sus strats que vende, una verdadera vieoteca de strats.

http://www.youtube.com/watch?v=q4bgaClUl7Q
Subir
Esteban Piera
#29 por Esteban Piera el 07/02/2012
Rafa yo solo he dicho que en un post, los capos de lutheria hablaron sobre ese asunto, el del puente. Tecladista no habla del sonido de las pastillas sino del twang, que en el fondo es una palabra muy ambigua y que puede tener muchos significados, de hecho es una palabra que se asocia mas a teles que a stratos. Yo de stratos sinceramente entiendo lo justo...
Solo he querido dar a entender a Tecladista que esa apreciación que tuvo no es ciencia ficción por lo que parece ser. Claro que si a una guitarra le falla la base ya puedes hacer lo que quieras.
Subir
ignaciopl
#30 por ignaciopl el 07/02/2012
Mañana revisaré la electrónica. Este es el esquema que pone en la pagina oficial: http://www.seymourduncan.com/images/products/electric/stratocaster/501010-100.pdf

Hay alguna manera de distinguir la posicion de cada pastilla? es decir la del puente con la del mastil y demas?
Que cosas debo tener en cuenta cuando lo revise? Es que es la primera vez que me meto con la electronica de la guitarra.

Un Saludo!
Subir
rafa-gas
#31 por rafa-gas el 07/02/2012
Esteban, no iba por ti hombre!

es solo que en este hilo se pueden leer barbaridades como "cómprate un Fender a válvulas" y cosas por el estilo :D

hay que ir descartando posibles causas de que esa guitarra no suene como tiene que sonar, y en mi opinión, no es problema ni de las maderas, ni de las pastillas, ni del puente, ni del ampli...




Saludos.
Subir
rafa-gas
#32 por rafa-gas el 07/02/2012
ignaciopl escribió:
Mañana revisaré la electrónica. Este es el esquema que pone en la pagina oficial: http://www.seymourduncan.com/images/products/electric/stratocaster/501010-100.pdf

Hay alguna manera de distinguir la posicion de cada pastilla? es decir la del puente con la del mastil y demas?
Que cosas debo tener en cuenta cuando lo revise? Es que es la primera vez que me meto con la electronica de la guitarra.

Un Saludo!



Del documento pdf que enlazas, que tiene dos esquemas, entiendo que es el primero de ellos, ya que el segundo es para una conexión con miniswitches (que no sé de qué van).

En cualquier caso yo no soy el más indicado para decirte nada sobre conexiones de pastillas, ya que nunca he hecho una por mí mismo, y de hecho llevo la guitarra al luthier hasta para cambiarle las cuerdas (ésto es una pequeña exageración para que veas hasta que punto no tengo ni puta idea de guitarras y su mantenimiento). Todo lo que te digo antes de que revises las conexiones se debe a una experiencia reciente que he tenido, la cual, tras un cambio de la electrónica de mi strato, el luthier debió conectar algo mal, porque se cargó el sonido a strato (precisamente en una de las pastillas que no cambió).

Para revisar la electrónica, yo lo único que miraría sería que el cablado fuera el correcto, no creo que haya conexiones rotas ni nada de eso, si no directamente la guitarra no te sonaría, o por lo menos no sonaría alguna pastilla. Solo que mires eso, que los cables negros y blancos que salen de cada pastilla vayan a donde tienen que ir según ese esquema.

No obstante, y desde el niputeidismo absoluto, parece que ese esquema está bastante claro, por lo menos en lo que refiere a dónde tienen que ir los cables blancos y negros de cada pastilla, y el golpeador que hay dibujado debajo deja bastante claro qué pastilla es cada una. Del resto de conexiones sí que no sé nada de nada...




Saludos.
Subir
ignaciopl
#33 por ignaciopl el 07/02/2012
Gracias. En cuanto a lo de diferenciar cada pastilla, no me refiero en el dibujo me refiero en la guitarra por si por casualidad hay alguna pastilla que no este en su sitio (no se si esto es indiferente) por ejemplo la que deberia ir en la posición del mástil que esté en la posicion del puente. No se si me explico.

Un Saludo!
Subir
rafa-gas
#34 por rafa-gas el 07/02/2012
ignaciopl escribió:
No se si me explico.


Ah claro! mea culpa, soy yo el que no se entera, jeje

Según indicas en tu primer mensaje, la guitarra monta unas SSL-1, entiendo que las tres iguales, así que en teoría da igual dónde esté colocada cada una, siempre que el cableado coincida con el del esquema en función de su posición física real, no sé si me explico.

De dejo un enlace a unas muestras de audio que da la propia página de Seymour Duncan de cómo deberían de sonar esas pastillas:

http://www.seymourduncan.com/support/audio-samples/strat_replaceme/




por lo que he podido apreciar, suenan a strato como debe ser, así que ya podemos descartar el problema del modelo de pastillas.

Por cierto, que no te lo he dicho antes, en el vídeo tocas genial, manejas muy bien el toque con dedos ;) :ok:



Saludos.
Subir
ignaciopl
#35 por ignaciopl el 07/02/2012
Bueno pues ya he revisado la electrónica y parece que esta todo OK no le veo ningun fallo.
Asi que no se que es lo que puede estar mal. Yo le noto a la guitarra que en la posicion mastil y medio si me suena mas a fender que en la posicion mastil.

Un saludo!
Subir
javi vete
#36 por javi vete el 07/02/2012
El sonido más nasal, típico de las strato, lo tienen en la 3 posiciones intermedias. Puente-medio, medio, medio-mástil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo