Mi strato no me suena a Fender.

ignaciopl
#1 por ignaciopl el 05/02/2012
Hola, hace unos meses compré una strato por partes con cuerpo mex y mástil de american standard. Lleva montadas unas Seymour Duncan SSL-1. Y la verdad que desde que la compré me surgen las dudas de si hice buena o mala compra.
La llevé a un Luthier y me dijo que estaba bastante bien, pero no se si esté no le puso mucho empeño en la revisión. La cosa es que la guitarra no suena mal, pero no tiene ese sonido característico de Fender que no se definir muy bien, pero algo así como "cascado" y que no consigo con la mia.
No se si será por que las SSL-1 no tienen ese tono o por que. La he probado con un Bugera v5 y con un Fender Mustang II.

Espero vuestra ayuda.

Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 06/02/2012
No te referiras al "Twang"?
Subir
Rstrat
#3 por Rstrat el 06/02/2012
Enchúfala a un amplificador de verdad.
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 06/02/2012
creo que antes de montarle esa Seymour Duncan debiste conseguirte unas pastis de Fender
Subir
1
vargastrings
#5 por vargastrings el 06/02/2012
No creo que sea por las pastillas, esas SSL 1, al menos para mi, suenan muy bien en una buena strato.

Cuando dices que no te suena a fender (imaginamos que sentis que no hay "twang"), es cuando tocas en limpio o con algo de distorcion, que se yo, overdrive?

Probá tocando en limpio algunos licks de blues, con el volumen de la guitarra no al maximo, si no mas o menos por 7. Prueba combinaciones con los tonos y en las diferentes pastillas, a ver si logras encontrar ese sonidito fenderiano. Suerte :victoria:

PD. Toma en cuenta que el ampli influye mucho también.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ignaciopl
#6 por ignaciopl el 06/02/2012
Hola de nuevo.
Viendo el vídeo que habéis puesto, yo creo que es por las pastillas. Yo a lo que me refiero realmente es al tono que saca SRV y eso.
Aqui os dejo un video que me pasó el anterior dueño de mi guitarra, a ver que os parece:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un Saludo!
Subir
Rstrat
#7 por Rstrat el 06/02/2012
Hombre, es que para sacar el tono que saca SRV tienes que ser SRV jajajaja
Subir
chris basso
#8 por chris basso el 06/02/2012
Rstrat escribió:
Hombre, es que para sacar el tono que saca SRV tienes que ser SRV jajajaja


jajaja, bien.

No creo que tu guitarra no suene a Fender, las pastillas están bien para strato.

Que calibre de cuerdas usas? Si queres conseguir un sonido como el de SRV empeza por comprar un calibre 013 o 012, son las que él usaba.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 06/02/2012
Qué puente lleva? Y cómo está calibrado? Apoya en la tapa?
Subir
ignaciopl
#10 por ignaciopl el 06/02/2012
Estoy usando 0.10 el puente es original de fender con tremolo y esta pegado al cuerpo.

Un saludo
Subir
Diego Santiago
#11 por Diego Santiago el 06/02/2012
yo subiria solamente a 0.11, pero pasar de ahi creo que daria mas para otras afinaciones, si no seria muy duro para mi gusto :|

Si te referias al Twang, pues subele los altos al ampli y si al hacer un prebend como que pega al oido creo que sonara bien, pero despues ve reduciendolo hasta que no suene a una radio pero si suene con twang. Si no era eso pues paso :P
Subir
chris basso
#12 por chris basso el 06/02/2012
Diego il'Gatto escribió:
yo subiria solamente a 0.11, pero pasar de ahi creo que daria mas para otras afinaciones, si no seria muy duro para mi gusto


Sí, eso sí, tocar con 0.13 me resulta imposible hacer un bending, pero asi es como usa SRV. jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo