Mi Squier me tiene desesperado - tengo que jubilarla?

blindway
#1 por blindway el 14/06/2009
Pues eso , tengo una Squier Affinity y cuanto más aprendo más me doy cuenta que deja mucho que desear.. :|

Como os adjunto en estos archivos de audio el ruido de las pastillas es tremendo, sobre todo la single coil que está más cerca del neck, osea la primera posición, realmente todas meten bastante ruido pero quizás las que más la atenúan son la posición 2 y la 5ª en la que tengo doble pastilla.

Ambos archivos están grabados sin noise gate y sin compresor, porque si le meto este último, el ruido se hace insoportable.
El primer archivo es con distorsión y el segundo en clean.





Otro problema que tengo esque la entrada de jack de la guitarra se me afloja muy a menudo, como la apriete demasiado me mutea totalmente el sonido y si la aflojo me acaba haciendo ruido de masa.

Por otro lado la guitarra veo que me trastea mucho.

Los sustains dan pena, si llego a 4 sg es gloria.

En el poco tiempo que habré grabado los archivos se desafinaron las cuerdas G B y e, he apretado los tornillos del clavijero y revisado el puente , puede ser que las cuerdas estén viejas? hace meses que no las cambio. Esto me ocurre muchísimo, pierde la afinación continuamente.

Agradezco vuestros comentarios a ver si tiene solución o quizás merece haga una inversión y me pille algo mejor. :|
Archivos adjuntos ( para descargar)
psquier2.mp3
psquier.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 14/06/2009
si las cuerdas tienen varios meses, creo que deberias cambialas, pero eso no solucionara el ruido.
para el ruido recomendaria apantallarla, es muy sencillo, pero no entiendo muy bien lo del jack, lo que estoy entendiendo suena bastante feo.
no sabria que decirte, ya que es el propio guitarrista el que debe saber cuando le llega la hora a su guitarra.
Saludos :saludo:
Subir
Greg
#3 por Greg el 14/06/2009
Jeje no es hora de jubilarla aun. El problema del zumbido es tipico de las Strat, porque tienen pickups single coil. Si tenes dinero disponible te recomendaria que las cambies por unos Seymour Duncan Hot Rails o JB Mini, aunque con cambiarle el de la posicion puente seria suficiente. El resto de los problemas te diria que se la lleves a un luthier para que le de una miradita, que supongo que no cobrara por verla, pero el tema del jack parece ser que esta mal soldado algun cable. Ademas por lo que contas, seria hora de una calibracion completa, ajustar el mastil, regular altura de las cuerdas, selletas, etc, con eso el trasteo se soluciona y el sustain tambien mejoraria un poco, ademas de un cambio de cuerdas.

Eso es todo, pero si tenes una buena reserva de dinero, seria hora de comprar una guitarra nueva y mejor, preferiblemente con humbuckers y si te gusta un Floyd Rose :D

Espero haber sido de ayuda.
Subir
blindway
#4 por blindway el 14/06/2009
Muchas gracias a los 2 por responder.
La opción del cambio de pastillas creo que la descarto porque es muy posible que a medio-corto plazo me pille algo mejor.
El ruido se nota mucho más según el efecto, por ej. en acústico casi desaparece por completo.
Lo de llevarla a un luthier es obligatorio, sin embargo después de comprarla se la llevé al dueño de la tienda quejándome de los acoples y el ruido de pastillas y la verdad que cuando el la probó sonaba bastante bien.
Por otra parte sé que es la 2ª serie peor de Squier , las americanas y mexicanas suenan mucho mejor, hay vídeos muy buenos en youtube.
La entrada del jack tengo que dejarla muy levemente apretada porque como me pase me corta el sonido.
Pues sí estoy enamorado de la Jackson RR24 en roja y negra con la EMG81 y el original Floyd Rose pero claro, es una guitarra que me limita a un estilo y quisiera algo más versátil como por ej. una Ibanez RG. :)
Subir
pombo91
#5 por pombo91 el 14/06/2009
Lo de el ruido puede que se deba a el ruido de masa, muy tipico de las guitarras baratinas...
Te recomendaria que le hicieses un apantallado, es muy facil y barato y te reducira el ruido de fondo un monton.

Luego tambien se puede deber a las pastillas Single-Coil, que generan mas ruido que las Humbuckers, y claro, si son las de una guitarra barata pues ya ni hablamos.
Pero no te recomendaria cambiarle las pastillas, en una guitarra tan barata es tirar el dinero.

Y por ultimo lo de la afinacion pues en teoria tiene facil solucion, pero nose si te merecera la pena. Seria bloquear el tremolo y cambiarle las clavijas por unas buenas...

Te digo mi opinion, si ves que la guitarra no te va a dar mas que dificultades y dolores de cabeza y tienes dinero para pillarte otra, te recomendaria que la jubilases.
Yo tambien tube una guitarra barata, y creo que llega un momento con ese tipo de guitarras en el que te das cuenta de que se te esta quedando pequeña y necesitas un cambio.

Hoy en dia por 350 o 400 € tienes unas guitarras muy decentes, entre ellas las RG si te gustan, asique si ves que te va a costar avanzar con ella porque te limita mucho, cambiala no lo dudes...

Saludos. :saludo:
Subir
Diegooh93
#6 por Diegooh93 el 16/06/2009
amigo blindway o al igual que tu tube una Squier y el mismo problema tuyo del riudo de masa y lo del jack que si lo aprietas mucho no suena y si lo sueltas un poco termina por soltarse completamente
bueno como te han dicho anteriormente esa guitarra posee pastillas singles y ademas es una guitarra barata lo cual las pastillas no son de calidad lo que produce mas ruido aun, cuando toques fijate que no estes serca de aparatos que emitan ruido electro magnetico (como monitores, tv, microondas, antenas de radio etc..)ya que las capsulas actuan como antenas ante estas señales y el apantallado es una buena solucion tambien.
lo del jack nose nunca le encontre solucion :D
en cuanto a lo del sustain y trasteos lo mismo que dije anterior mente la guitarra es barata por lo que la madera y materiales empleados no te haran tener mas sustain que el que tienes y una calibracion puede ayudarte a eliminar los trasteos y quisas un poco mas de sustain

bueno amigo yo al final desidi vender mi squier y comprarme una epiphone porque creo que la mejor solucion es comprarse una nueva de mejor calidad porque no vale la pena invertir en ese tipo de guitarras
es normal que a medida que aprendes te des cuentas de mas fallas porque por una parte has ido desarrollando tu oido musical y te das cuenta que cosas que quieres hacer con la guitarra no se puede porque no es muy buena, un ejemplo es hacer feedback con esa guitarra lo unico que consiges son acoples molestos en cambio con otra mejor consiges un feedback buenisimo

bueno espero que te aya servido mi laargo comentario :D
adios:saludo::ok:
Subir
blindway
#7 por blindway el 16/06/2009
pues sí caaaapo muchas gracias por tu respuesta, aunque yo aún me considero "manquito", cuando hago un bending, un acorde, vibrato o mantengo alguna nota intentando alargar el sustain me doy cuenta de que la guitarra cada vez más me limita y que podría sonar mucho mejor.

Está claro que mi multiefectos camufla mucho, muchísimo las carencias de la guitarra pero no es precisamente que esté conforme.
Lo que no sé es si la acabaría vendiendo porque aparte que le estoy cogiendo mucho cariño, es la primera y me sirve como "guerrillera" o guitarra de "combate" :D

Cada día tengo más en mira mi nueva adquisición y que me ayude a aprender como es debido :)
Subir
willy_rocks!¡!
#8 por willy_rocks!¡! el 16/06/2009
bueno, ahora empieza a preguntar por guitarra nueva :D
Subir
vertigo_12314
#9 por vertigo_12314 el 16/06/2009
Hola blindway,

A mi me paso algo muy parecido, yo tengo una squier made in indonesi o china o yo que se, y me paso lo mismo que a ti, le di muchas vueltas, asi como de cambiarle las pastillas, la electronica, pero, al final, decidi comprarme una de gama superior, y no veas la diferencia. Yo me pille un G&L made in USA, no se si la conoces, DIos!! Suena a gloria, yo no la conocioa tampoco hasta que un amigo mio me habló de dicha marca, y de su historia, y decidi arriesgarme, y te la aconsejo ciegamente. Incluso, si la made in usa se te va de precio, G&L tiene una marca correspondiente, asi como la Squier a Fender, que es G&L Tribute Series, que los precios son como las mexicanas de fender, pero suenan mucho mejor, te lo digo por experiencia. En definitiva, si puedes, yo me pillaria una superior, piensa en que prefieres, un renault 5 trucao o un bmw?Eso si, si no puedes, arreando con el renault 5 a tos los laos, jj. Bueno espero a verte sido de ayuda. Salu2.
Subir
blindway
#10 por blindway el 18/06/2009
Gracias Vertigo , no conocía la marca G&L, he estado en su web y tienen buena pinta, a ver si escucho cmo suenan :)

Que indecisión !! si fuera rico me pillaba una jackson , una les paul, una ibanez y una strato USA.

Que te guste el blues y el metal es lo peor para decidir una nueva guitarra :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo