Mi segundo intento sobre Pantera Floods.

h0sterr0r
#1 por h0sterr0r el 12/10/2008
Es el primer video que cuelgo en guitarristas para vuestro analisis. Hasta ahora solo he tocado ritmicas y no muy bien todo sea dicho. Siempre me traba a la hora de aprenderme un tema el solo, de hecho mi repertorio esta lleno de medias canciones :oops:

Bueno al tema.. pantera - floods. Que temazo. Vi el video en youtube hace un par de semanas y me encanto. La parte que mas me gusta es la primera, la de los armonicos. Creo que es la que me ha quedado mejor. A modo de autocritica.. En la segunda parte del solo casi al final perdi un poco la velocidad o acelere mucho pero no me quedo muy bien tambien cuando hay que hacer el slide de power chords.. bueno no me sale y tire por donde quise xD. La verdad me parece muy complicado, lo estoy haciendo a velocidad lenta pero cuando me grabo a velocidad normal, unos segundos antes de llegar a esa parte ya evito hacerla con slides y me la invento xD. Me gustaria conocer vuestra opinion asi como consejos para clavarlo aun mas.

He usado mi ibanez rg370dxl con la pastilla del puente, una emg81 afinado en C#. Use mi nuevo toneport ux1.. lo reconozco, se me fue la mano con el chorus. Por cierto que maquina el toneport... lo recomiendo a todo aquel que toque la guitarra pegado al pc. Justo ahora he sacado un sonido precioso para este solo, espero grabar un nuevo video cuando avance y mostraroslo para que podais escucharlo. Toneport rules!



Por si a alguien le interesa dejo la partitura que uso asi como las backing tracks por si alguien quiere ponerse con este temazo.

Sau2
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#2 por R_DeNIRO el 12/10/2008
Me da la impresión de que curvas demasiado la muñeca de la mano del mástil. Cuidadín con eso que luego vienen las lesiones. A mí también me parece mejor la primera parte, en la segunda se te ve algo más perdidillo en el ritmo y se echa de menos algo más de garra en la expresión (vibratos, bends, etc...), así que nada, a hacer menos armónicos y más bends :D

Un saludo.
Subir
h0sterr0r
#3 por h0sterr0r el 12/10/2008
Con lo divertido que es hacer armonicos y divebombs ahora que me salen xD. Lo de la muñeca no eres el primero que me lo dice y aparte creo que me frena mucho esa mala postura. Yo me noto natural y no la siento tensa hasta que me veo en los videos. Gracias por el comentario tio.
Subir
Thaizir
#4 por Thaizir el 12/10/2008
Te ha quedado bien, respecto a lo de la muñeca puedes estar pendiente de ella colocandola en la postura correcta y practicando luego el 1234 y unos acordes con cejilla.
Subir
asphix
#5 por asphix el 12/10/2008
No conozco el tema original, pero se ve que vas avanzando suena bien, en cuanto a la posicion de tu mano, mientras no este tensa al momento de tocar o sientas dolor o molestias vas bien, tienes ese efecto por el angulo de la camara, ademas de que casi no asomas el pulgar por encima del mastil, esto genera esta posicion de la mano, ten cuidado de observar que no tengas molestias, pero en mi opinion no creo que estes mal o que tengas que cambiar de postura...

En algun video Batio menciona que trata de tener la posicion de la mano como un guitarrista clasico, checa el video...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
h0sterr0r
#6 por h0sterr0r el 12/10/2008
Gracias por vuestros comentarios compañeros. Me he fijado en una cosa. He tratado de poner la muñena normal y llego a la sexta cuerda tambien pero para hacer esto tengo que tener el codo separado del cuerpo y en una posicion elevada sino no llego a la sexta cuerda. Salvo por lo del brazo separado del cuerpo tampoco noto tension. Voy a probar unos dias asi a ver si noto alguna diferencia mas.

No me enroyo, gracias por vuestros comentarios, me son utiles para continuar mejorando.

Sau2
Subir
racso11
#7 por racso11 el 12/10/2008
Esta bastante bien, a mi no me sale asi ni de coña :oops:
Subir
h0sterr0r
#8 por h0sterr0r el 12/10/2008
Gracias por vuestros comentarios racso y cesar. He seguido tu consejo cesar y estoy probando a poner la guitarra entre las piernas como si fuera una clasica, no noto menos tension en la muñeca pero si parece estar mas recta, eso si el cambio de angulo me desconcierta un poco y me costara unos dias acostumbrarme seguro. Mi mente subconciente cambia la guitarra de pierna cada vez que quiero tocar algo complicado o rapido asi que toca adiestrarla a ella tambien.

Quiero comentaros algo a mayores, en la partitura que he colgado viene una parte del solo en la que se hace un slide de powerchords con powerchords intercalados. Leido en la partitura parece facil pero luego aplicarlo a esa velocidad ya no lo es tanto. He visto varios videos de este solo en youtube, no solo de dime sino la mayor parte de usuario que hacen covers. Por lo que he visto parece que es tendencia que esa parte la haga cada uno como quiera. Hablo del compas 72 de la tablatura que colge junto a las backings. Me pregunto si alguien de aqui se ha intentado sacar ese solo y como ha hecho esa parte? Estoy seguro que se puede hacer mas facil sin que suene tan "simplon" como lo toque yo.

No se si esta pregunta tendra respuesta pero aun asi gracias a todos. Yo sigo practicando :D
Subir
angakok
#9 por angakok el 12/10/2008
Buen solo amigo!!!
Viva el Heavy Metal!!!:aplausos::ok:
Por cierto,haces bien en corregir lo de la muñeca,...en unos años,el vicio puede resultar fatal para los tendones!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo