Mi segunda guitarra electrica¿cual compro?

  • 2
sergioap
#13 por sergioap el 10/07/2007
Cuantas respuestas, q bien.
Bueno lo de la Telecaster para heavy...no me referia a que me iba a pillar para heavy, ademas ya os digo que lo que busco es algo para conseguir sonidos que complementen a mi Les Paul.
La verdad es que estoy pensando en Jackson seriamente.
El presupuesto es solo para guitarra porque de amplis ya voy bien.
Ademas los 700€ para tener una idea, pero podria llegar a los 900€.
Gracias por vuestras respuestas.
Alguna sujerencia mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 10/07/2007
Pues yo vengo a joder.. una Telecaster para Heavy SI SIRVE :D

Generalmente como viene... igual y el sonido no te convence, pero si te es necesario le puedes poner una Seymour Duncan Hot Rails en puente o una DiMarzio Fast Track 1 que encima te mantiene el tono telecater en gran medida y te da suficiente chicha para tocar heavy del bueno...

:D Que mamon soy, ahora confundo... no no


Las JAckson, LTD, etc; son las mejores opciones si quieres tocar HEAVY, en otros campos empiezan a ser un poco más confusas como predominantes, aunque en Rock duro se desenvuelven igual de bien.

Si tienes un sonido Les Paul y lo que quieres es complementar, lo mejor es que te vayas a fender que, como quien dice, es el polo opuesto del espectro de sonidos guitarrísticos (me ha quedado fino, eh? :p)

Las Jackson nuevas, como la DK2M, son guitarras que estan muy bien y suenan de la hostia, pero como se dice... a pesar de versatil es muy heavy, su sonido es muy duro, yconseguir un sonido pastoso bluesy no es tan facil como en una strat o una tele que son guitarritas más.... bluesy y rockeras?, jeje.


Una Strat o una Tele creo que sería l amejor opcion, y por MIS gustos, una Tele.


Saludossss!
Subir
oscar_metal_13
#15 por oscar_metal_13 el 31/07/2007
tambien te puedes mirar la :esp ltd ec500

viene con EMG 81/60 y tiene buena pinta para ese estilo que tu quieres

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec500_stbc.htm

la tienes en ese color , en blanco , en negro brillante y en negro mate
Subir
Javier
#16 por Javier el 31/07/2007
con ese presupuesto yo tiraria por una jackson dinky o por una ibanez prestige, ambas las veo mas "brutas" que una telecaster para heavy.
Subir
j_ptrcci
#17 por j_ptrcci el 31/07/2007
pues yo te recomendaría la Cort X-TH..que para heavy esta muy muy bien..y ronda el presupuesto k tienes..;)
Subir
Germán
#18 por Germán el 26/02/2009
Fender ni loco!!! Vos estas buscando sonido Humbucker... segui con gibson!!!
A las Fender nunca les pude sacar una buena distorsion, son mas bien para un limpio con chorus y overdrive... no tienen sustain, ni cuerpo, ni ganancia...
Segui con gibson o si queres algo mas heavy fijate una ibanez o algo asi con floyd rose te vas a divertir... yo elegiria una buena gibson les paul o una SG.
Subir
Berg
#19 por Berg el 26/02/2009
Alguien escribió:
P.d.: Una Telecaster para Heavy metal? Estais seguros? A mi me suena un poco raro eso... es posible? 1 saludo!

jeje, si se puede, con la telecaster john5. Pero probablemente se le vaya un poco de presupuesto... el lider de wintersun además usa telecaster y es de lo más cañero.
Además si quieres complementar el sonido de una les paul, lo mejor para mi sería fender, gibson y fender son algo así como la cara y la cruz del sonido, cada uno ofrece cosas muy diferentes
Subir
toshiki
#20 por toshiki el 26/02/2009
Germanmu, este tema ya hacia año y medio que no sea ctualizaba, asíq eu supongo que el hombre ya se ha comprado una guitarra hace tiempo XP.
Subir
highway
#21 por highway el 26/02/2009
Pues si puedes estirarte hasta los 900 y te gustan las jackson mira la Jackson SL3, mucho mejor que las Dinky, mastil a traves del cuerpo, mejor puente, y a mi gusto más bonita.

Ni decir tiene que a parte de la TB lleva además unas SD Hot Rail, unas pastillas cañeras que dan muy buen sonido y son versatiles, busca en youtube algun video, hay un chaval que clava For the love of God de Vai con la SL3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo