Mi segunda guitarra, ¿qué comprar?

juanlux
#1 por juanlux el 20/03/2009
Os cuento, llevo sobre 2 años tocando la guitarra, y ya que tengo un poquillo de nivel pues estaba pensando en comprarme una guitarra nueva, ya que la que tengo es una Jack&Danny Les Paul y creo que ya voy necesitando algo más.
El caso es que he estado mirando las Cort en la tienda de Toni y despúes de llevar sobre 1 años ahorrando, tengo un presupuesto de unos 500€-600€ como mucho, había estado mirando las Cort: Z Custom y KX Custom, mi problema, es que lo que busco tiene que ser muy versátil, ya que todavía no tengo un estilo definido. Lo mismo me da por improvisar blues, que tocar algo de rock, que tocar algo de Satriani, que lo mismo me da por el metal, que lo mismo por el jazz, vamos que necesito versatilidad.

Una duda que tengo es: Cuando me compre la guitarra nueva, pues me gustaría avanzar mucho más (ya que mi actual guitarra tiene la acción de las cuerdas a una altura bestial y después de haberla ajustado muchas veces, pues ya no puede más xDD) entonces pues me gustaría aprender técnicas más complejas y cosas más díficiles que con mi actual guitarra no puedo hacer, entonces la pregunta es: ¿se puede hacer shred, sweep picking y eso con una les paul? Quizás parezca una duda tonta pero es que todo dios que hace shred y sweep picking tiene superstratos.

Pues bueno, que eso, ¿por 500-600€ que guitarra?
¿Cort Z Custom o KX Custom?
¿Shred y Sweep con Les paul?


Muchísimas gracias a todos, un saludo desde la sierra de Cádiz.

Nos vemos^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 20/03/2009
Hola,a la primera pregunta,sobre la eleccion de guitarra,yo me quedaria la Cort Z Custom.Esto es cuestion de gustos,no se si las habras probado,pero es fundmental que las pruebes y a la segunda pregunta te puedo decir,que con cualquier guitarra puedes hacer de todo y con una les paul no seria menos.Tienes muchos grandes guitarristas donde fijarte,Zak wylde por ejemplo:ok:

Saludo:saludo:
Subir
juanlux
#3 por juanlux el 20/03/2009
riki5 escribió:
Hola,a la primera pregunta,sobre la eleccion de guitarra,yo me quedaria la Cort Z Custom.Esto es cuestion de gustos,no se si las habras probado,pero es fundmental que las pruebes y a la segunda pregunta te puedo decir,que con cualquier guitarra puedes hacer de todo y con una les paul no seria menos.Tienes muchos grandes guitarristas donde fijarte,Zak wylde por ejemplo:ok:

Saludo:saludo:


Esa es la que más me gusta ya que me atraen las les paul, pero sabes hay un problema y es que yo vivo en un pueblo en la sierra y para probar una de estas dos guitarra tendría que ir un poco lejos...


Gracias por tu ayuda^^
Subir
riki5
#4 por riki5 el 20/03/2009
Vale la pena probarlas,aunque te tengas que desplazar.De todas maneras si es la Cort Z custom la que te gusta,tienes buen gusto,ademas algo me da a mi que es mejor que la otra.Es muy buena compra por lo que te quieres gastar.

saludo;)
Subir
juanlux
#5 por juanlux el 20/03/2009
Bueno, pues haber como averiguo donde probarla, porque en el Jerez Guitar Center estuve y la Z Custom no la tenían.
Subir
olmost
#6 por olmost el 20/03/2009
Pues la Kx-custom es un guitarron. Y para shredear vale cualquier gitarra, hasta las Telecasters!!:D
Subir
juanlux
#7 por juanlux el 21/03/2009
olmost escribió:
Pues la Kx-custom es un guitarron. Y para shredear vale cualquier gitarra, hasta las Telecasters!!:D


Gracias por comentar, pues sigo un poco indeciso entre cual de las dos, me gustan mucho las les pauls pero nose xD
Subir
juanlux
#8 por juanlux el 22/03/2009
Por favor, más opiniones, propuestas, tengo el dinero y sigo sin decidirme, acepto propuestas nuevas, Z o KX Custom
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo