Mi Santo grial de la amplificación valvular!

#1 por MonoyDragon el 13/02/2015
Despues de muchas y muchas Y MUCHAS vueltas en el mundo del amplificador.. :suicidio: de pasar por mis manos mucha cantidad de amplis, marcas y valvulas diferentes... creo que he dado con la tecla ! :yahoo: Me explico :hedicho:

Todos los guitarristas estamos siempre buscando ese culmen del sonido que nos llene y no nos haga suspirar por otro amplificador.. con ese GAS aterrador que a todos nos entra por el cuerpo y es tan imposible de contener, que nos hace vender todo nuestro equipo por ese ampli que nos tiene locos!

Siempre que me piden consejo sobre que ampli usar, tal y cual, con más distorsion, con menos, si este llega a metal, si este tiene buen limpio... aconsejo que busquen TONO, eso que a veces parece que se pierde entre tanta saturación. cansado de oir... éste ampli no vale para metal, éste no llega y se queda corto de ganancia.... muchas veces jugando con las frecuencias, ecualizando debidamente se llega a todo. Más ganancia no es un sonido más gordo, no nos engañemos.

Por mis manos han pasado... ( aver si recuerdo todos )

Laney TT 100H
Bogner Alchemist
H&K Trillogy
Mesa boogie Triple rectifier
Marshall JCM 800
Marshall JVM 410h
Peavey 5150II
EVH 5150 III
Engl Powerball
Engl e530 Modern rock + Engl e860 ( creo recordar )
Mesa boogie Formula preamp
Brunetti 059
Diezel Einstein
Mesa boogie TriAxis+ Etapa 2:90 simulclass

Después de tantos y tantos amplis, en los que, sonando todos genial, siempre le faltaba a uno lo que el otro tenía.. uno un limpio espectacular pero un crunch desinflado, otro una distorsion enorme y un limpio chustero... al final he sacado 2 conclusiones y 2 ganadores entre todos estos, que son:

Brunetti 059
Mesa boogie TriAxis

El brunetti es el amplificador con mejor tono de todos los que he tocado en mi vida. Cada cual que se acercaba al local o a algun concierto se qedaba con ésta cara :sorprendido: diciendome... "Joder como suena el bicho!! No lo vendas" ... Es puro TONO.

El triaxis tiene peor tono para mi gusto, pero llegando al mismo nivel de sonido ( algo más frio ) te ofrece todo aquello que puedes desear. Limpios preciosos, crunch bonitos, Lead liquidos . Y tantas posibilidades como se te ocurran.. limpio más funcky, limpio más rotillo, blues, pop, rock, metal .. SI METAL!
Dicen que no llega a sonidos metalero.. por dios! se PASA de ganancia incluso

Despues de enrollarme tanto para deciros que éstos son los dos mejores amplificadores que he tenido y compartirlo con vosotros, espero que perdonéis el ladrillo!
Subir
5
#2 por reign of metal el 13/02/2015
El que la sigue la consigue colega!!!!!!!!!
:banda_rock:


Menudo tonazo le has sacado al triaxis y el que diga que no llega para metal que se lo haga mirar tío...... jejejeje....

Un abrazo crack :brindis:
Subir
1
#3 por vidaljuanes el 13/02/2015
Excelente y Felicidades, tener el equipo soñado es todo un logro y una muy difícil etapa superada.

:brindis:
Subir
1
#4 por MonoyDragon el 20/02/2015
#2 Gracias Brother!!! :L:

Os voy a poner un video, para que veais el sonido que en éste caso le saca el amigo Juan! :okis:

https://www.youtube.com/watch?v=X_3ak_lvWmM
Subir
#5 por MonoyDragon el 20/02/2015
Mmm estaría bien hacer una review comparatíva entre esos amplificadores.... yo me he movido en tonos de Rock/metal con mi grupo Esvertia. Pero con sonidos muy versatiles. Podría ser interesante
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo