Mi rutina despues de 2 años sin coger la guitarra

darkshind
#1 por darkshind el 23/11/2014
Hola a todos, no soy un usuario muy activo del foro y menos déspues de 2 años sin haber cogido la guitarra pero esta vez voy mas encerio y os quiero presentar mi rutina. Más que nada ahora busco mejorar mi tecnica para tener algo con que defenderme, si tienen algunos ejercicios buenos o si quieren saber que tan bien me va con la rutina no duden en ponerlo.

[b]Calentamiento 15-20 min:[/b]

Bueno para el calentamiento primero empiezo haciendo algunos estiramientos del video de Petrucci de Rock Discipline, tengo como dos semanas desde que empeze a incluirlos en la rutina y tengo que decir que me va de maravilla, puedo practicar mas tiempo y sin dolor.

Cuadrafonicos:Empiezo a 72 bpm con el primer bloque de cuadrafonicos y repito al menos 3 veces cada desde el traste cinco en todas las cuerda. Acabando esto subo a 80 y empiezo otra vez con el bloque 1, esta vez 2 veces cada uno. Despues sigo al bloque 2 pero esta vez aumento 4 bpm y vuelo a darle dos vueltas a cada uno y asi sigo hasta el bloque 4.

Si voy a tocar mas de 1:30 hago los primeros ejercicios que pone pretrucci en su video de Rock Discipline

Tecnica de mano derecha: 20 min

Estos los tomo del libro de Troy Stetina Speed mechanics for lead guitar. Cogo 4 de los que trae el libro, el primero que creo que es el mas interesante y otros 3 que cambio ada semana. Con el primero empiezo desde 90 bpm y voy subiendo de 2 en 2 hasta llegar a los 120, normalemente esto me toma unos 10 minutas asi que el siguiente ejercicio lo empiezo en 120 si son tresillos o en 100 si son corcheas.

Otros ejercicos muy buenos pero con cambio de cuerda que hago una vez en la semana son los primeros que trae el chop builder, etos me los hago a 90 bpm o si los hago junto con los de troy a 110.


Tecnica de mano izquierda: 20 min

Con la mano izquierda estoy desarrollando principalmente la fuerza en mis dedos. En esta parte tambien uso ejercicios del libor de stetina, trae unos interesantes de hammers y pull offs, estos los hago a 80 bpm sin ampli(Para asegurarme de que suene bvien cada nota) y voy subiendo, no son muy dificiles pero si algo cansados despues de 3 vueltas asi que despues paso a unos legatos en la pentatonica y 2 veces a las semana meto legatos en al escala mayor en primera posicion , estos los toco a 90bpm y son bastante cansados asi que a lo mucho hasta 100 bpm.

Improvizacion/cancion/teoria: 20 min


Esto es lo que dejo al final de la practica, como dije quiero enfocarme mas en mi tecnica por el momento asi que solo estudio 2 dias teoria, en este caso uso un libro de Enric Herrera que esta muy bueno o si quiero algo mas aplicado a la guitarra el libro de ralph denyer. Las impovisaciones que hago son el la escala menor de la o la de si que son las que manejo mejor y aveces tambien ocupo este tiempo para aprenderme algunos licks o fraseos por ultimo 3 dias a la semana me pongo a aprender alguna cancion, esta semana voy con una de the doors, love me to times, la cancion es bastante facil en la guitarra y una vez que te aprendes los cambios de acordes y le metes velocidad es pan comido, tambien me estoy aprendiendo la parte del teclado y la parte vocal en la guitarra, la del teclado esa bastante interesante y me gustaria que me dijeran que otra cancion seria buena como para mi nivel.

Vale esto a sido todo, si tienen alguna duda o les gustaria que les pasara algun material no duden en hacermelo saber, tambien acepto creiticas y sugerencias gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Rios
#2 por Juan Rios el 26/01/2015
Hola DarkShind,

Me pareció muy completa e interesante tu rutina. Yo tengo idea de tocar guitarra; aprendí de manera empírica. Leí muchos términos y cosas que nunca había oído. Y me gustaría antes de llegar a tener una disciplina de práctica similar a la tuya, conocer muchos de estos conceptos.

¿Qué crees que puedo hacer para empezar, desde lo más básico, más allá de tener toda la intención de practicar con regularidad varios días a la semana?

Saludo,

Juan
Subir
darkshind
#3 por darkshind el 26/01/2015
#2

Hola Juan

Si es que quieres empezar y lo vas a hacer de forma autonoma, te recomiendo que revises el libro "Manual de guitarra" de Ralph Denyer si bien es un libro que ya tiene sus añitos, tiene un panorama muy completo de las partes mas basicas a desarrollar como guitarrista, el libro es algo vago en algunos temas por lo que te recomiendo que siempre investigues un poco mas los temas en el internet, combina esto con algunos videos de youtube sobre la tecnica en la guitarra, en las formas de plumilleo o alguna tecnica en especial que quieras aprender o si necesitas profundizar mas en algun tema.

Te recomiendo que uses el libro de forma seguida hasta la parte de la guitarra ritmica, cuando esta empieza puedes ir altenando entre las lecciones de guitarra ritmica, armonica y melodica esto con el fin de aprender de forma mas completa.

Y nunca te olvides de no dejar el metronomo de lado.

Un saludo!

Si no me explique bien o te quedas truncado en algo no dudes en madarme un MP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo