Es mi ruido y he sacado el lado Frikie y tal... ¿cantar?

  • 1
Granuja
#1 por Granuja el 10/04/2014
Hola a todos compañeros

Como todos ya saben, tan solo hago esto para divertirme, sin creer ni pretender ser algo o nadie. Tan solo saco el lado frikie que llevo dentro y me rio de mi mismo si hace falta.

Todo empezó buscando una preciosa vieja canción de Celtas Cortos de su primer álbum (la canción se llama la senda del tiempo), que compré en vinilo cuando lo sacaron creo recordar sobre 1990 o por ahí. Por mucho que busqué y rebusqué, pues no encontré la backing track con voz, donde las compro para poder meterle la guitarra encima. Tan solo encontré después de mucho indagar en internet un archivo midi de una flauta.

La original de esta canción se hace con flauta y violín, las guitarras son elementos secundarios en la misma. Pero a falta de violín, pues me las ingenié para meter mi ruido sobre el archivo midi.

Empecé a ponerle guitarras, cajón flamenco al cual microfoneo por detrás y pandereta; pero faltaba algo... la voz; ya que el fuerte de esta canción es la letra cantada. Así que no me quedó más remedio que meter encima “mi deleznable voz” y terminar de destrozar la canción ja ja ja. Pero me he divertido bastante haciendo mi ruido. Tan solo decir que es la primera vez que canto ja ja ja. El solo final, pues no encontré la tablatura de ese solo y metí pentatonica por ahí improvisando para rellenar ese hueco.

Espero sacarle una sonrisa al menos.

Un abrazo para todos queridos hijos del vicio.

Vicio= Disfrutar con lo que nos gusta... La guitarra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 10/04/2014
Jodó granuja, que "chous" te montas (eso requiere su tiempo y trabajo) solo por ello hace falta felicitarte, Si además añadimos tu interpretación a la guitarra muy aceptable , con el cajón exelénte, la pandereta brutal :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , que estilazo. Y bueno a la voz, bueno a la voz, bueno a la voz, bueno a la voz, creo que te lo has pasado bien, ¿no? que de eso se trata.
Felicidades socio.
Subir
Granuja
#3 por Granuja el 10/04/2014
Makoki. prometo no cantar más nunca, pero lo pasé de coña ja ja ja. Un fuerte abrazo y gracias por pasarte compañero.
Subir
1
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 10/04/2014
Cómo te lo curras, Granuja :ok:

A cada cover que haces se te nota mejoría, ya te lo he ido diciendo en otros. Pero es que es así. Y es que además, lo disfrutas, se ve, es obvio, y esa actitud mola mucho verla :) Sigue trabajando así :ok: El sonido limpio de inicio me ha gustado mucho y el toque del cajón bien curioso en el tema! Masuno merecido

El vídeo está cuidadísimo!

Un abrazo! :amigos:
Subir
Edu
#5 por Edu el 11/04/2014
Muy currado el vídeo y el progreso mucho mejor. El grabe del cajón y la pandereta quedan muy chulos.
Buen trabajo y a seguir progresando :ok:
Un saludo Granuja
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 11/04/2014
Flipo con cada video tuyo compañero.

Me da la sensación de que, al margen de lo que buscas aprender, te echar unas buenas risas con cada grabación.

Te daría dos verdacos, uno por el tema y otro por haberle echado un par y cantar. Si lo hago yo llegar el fin del mundo antes de la hora de comer.

Abrazos tronck.
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 11/04/2014
Este tema es de esos que cada vez que lo escucho me pole los pelos como escarpias, tremendo.
Y tu versión curradísima, sin complejos y pasándotelo como un enano bien merece un +1 .
Mi enhorabuena por disfrutar así con la música :brindis:
Subir
Juajilo (JJ)
#8 por Juajilo (JJ) el 11/04/2014
Pues yo también soy friki, este tema me gustó mucho hace años y me trae excelentes recuerdos. Cover muy completo, colega, te ha quedado muy guapo!!! felicidades. !! :brindis: :amigos: :amigos: :amigos:
Subir
Granuja
#9 por Granuja el 11/04/2014
Miercoles escribió:
Cómo te lo curras, Granuja

A cada cover que haces se te nota mejoría, ya te lo he ido diciendo en otros. Pero es que es así. Y es que además, lo disfrutas, se ve, es obvio, y esa actitud mola mucho verla Sigue trabajando así El sonido limpio de inicio me ha gustado mucho y el toque del cajón bien curioso en el tema! Masuno merecido

El vídeo está cuidadísimo!

Un abrazo!


Muchas gracias Miercoles por pasarte y comentar. A ver si poco a poco y con esfuerzo, voy mejorando los Cover. Un abrazo.
Subir
Granuja
#10 por Granuja el 11/04/2014
Edu escribió:
Muy currado el vídeo y el progreso mucho mejor. El grabe del cajón y la pandereta quedan muy chulos.
Buen trabajo y a seguir progresando
Un saludo Granuja


Muchas gracias Edu por pasarte por mi antro de ruido y comentar. Un abrazo.
Subir
Granuja
#11 por Granuja el 11/04/2014
maserantes escribió:
Flipo con cada video tuyo compañero.

Me da la sensación de que, al margen de lo que buscas aprender, te echar unas buenas risas con cada grabación.

Te daría dos verdacos, uno por el tema y otro por haberle echado un par y cantar. Si lo hago yo llegar el fin del mundo antes de la hora de comer.

Abrazos tronck.


Maserantes, la verdad es que me rio bastante cuando veo el resultado final y con este en especial que metí la voz, ni te digo, me partí el pecho riéndome .

¿Como puedo tener la cara de subir estas cosas?, me pregunto a veces ja ja ja Mi lado frikie sin lugar a dudas. Un fuerte abrazo compañero y gracias por comentar
Subir
Granuja
#12 por Granuja el 11/04/2014
Paulino escribió:
Este tema es de esos que cada vez que lo escucho me pole los pelos como escarpias, tremendo.
Y tu versión curradísima, sin complejos y pasándotelo como un enano bien merece un +1 .
Mi enhorabuena por disfrutar así con la música


Con este tema me enganché a Celtas Cortos, cuando me compré su primer vinilo. Esta canción original es increiblemente buena. Un fuerte abrazo y muchas gracias por comentar Paulino.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo