¡Mi quinto tema! "Alejandro Abellán - Keep on playing!"

  • 1
Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 29/07/2010
¡Hola, compañeros! Bueno, pues ayer acabé de grabar mi quinto tema (he grabado cinco en lo que llevamos de vacaciones, qué burrada :shock:), y estoy muy muy muy contento con el resultado. Es el que más me gusta de los que llevo hechos :)

Está totalmente desprovisto de virtuosismo, de alternates a muerte, de sweeps, de tappings y esas cosas... pero esto demuestra que dando musicalidad, la técnica puede quedar en un segundo plano.

Este tema va dedicado a mi guitarra, por ayudarme en todos los malos momentos, hacerme disfrutar en los buenos, dejarme liberar presiones cuando estoy agobiado... en resumen, por transportarme a otro mundo.

Ya sé que sólo llevo 4 años tocando y que es pronto para decir estas cosas, ya que mi nivel es mínimo, pero me siento muy vinculado a la música y creo que algún día podré llegar a tener un nivel aceptable y quizás dedicarme a ello (una vez que me saque la carrera universitaria, claro :|)

Un saludo, y como siempre espero que me critiquéis las cosas que hago mal en este tema para ayudarme a mejorarlo :brindis:

¡¡Muchísimas gracias por todo!! :aplausos: :aplausos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alejandro Abellán - Keep on playing!.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 29/07/2010
Muy buen tema, muy melódico. Ya pronto una maquetilla, no? :D

PD: Empiezaté a plantear lo de la carrera, que yo iba para ingeniero, con buena nota en bachiller y selectividad y aquí me tienes, en Barcelona estudiando música moderna (que también es una carrera universitaria)

Un saludo :saludo:
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 29/07/2010
Otro gran tema Alejandro, esta vez algo más "tranquilito" y muy melódico,en ciertos pasajes de la canción me recuerda algo a Kiko Loureiro.
Si algún día decides dedicarte profesionalmente a la música seguro, que te irá bien, por lo menos por ilusión y ganas no será...
Saludos compañero :brindis:
Subir
Alejandro Abellán
#4 por Alejandro Abellán el 29/07/2010
MeTaL3r0 o7 escribió:
Muy buen tema, muy melódico. Ya pronto una maquetilla, no? :D

PD: Empiezaté a plantear lo de la carrera, que yo iba para ingeniero, con buena nota en bachiller y selectividad y aquí me tienes, en Barcelona estudiando música moderna (que también es una carrera universitaria)

Un saludo :saludo:


¡Gracias, Diego!

Hehehe, una maqueta más adelante, quiero tener por lo menos 10 temas para sacar algo así xDDD. Buaf, la verdad es que tú le has echado pelotas... en mi familia no me apoya nadie con la música salvo mi padre, y tampoco le hace gracia que me dedique a ello, además de obligarme a estudiar una carrera "con salidas"...

Tú eres un ejemplo a seguir, tío... ¡sí señor!

paulsancruz escribió:
Otro gran tema Alejandro, esta vez algo más "tranquilito" y muy melódico,en ciertos pasajes de la canción me recuerda algo a Kiko Loureiro.
Si algún día decides dedicarte profesionalmente a la música seguro, que te irá bien, por lo menos por ilusión y ganas no será...
Saludos compañero :brindis:


¡Muchísimas gracias, Paul! La verdad es que a Kiko lo he escuchado más bien poco, unas 4 ó 5 canciones... ¡pero ahora mismo me bajo un disco suyo!

Hombre, no sé si me iría bien... fíjate la de músicos sin trabajo que hay :(
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 29/07/2010
Pues que los "trozosNeilZaza" me gustan muchisimo. De esos positivos y alegres y que te hacen sentir bien. El trozo funkero se me vuelve a hacer largo, aporta variedad, pero al cabo de un rato he perdido la atencion en lo que haces. Siempre seran mejores 3 minutos interesantes. El punto justo es dificil de pillarlo porque para cada uno sera una cosa, pero yo creo que es mejor quedarte con ganas de mas que preguntarte cuando se acaba. Lo digo desde el punto de vista del oyente. Igual si lo oigo mas veces pienso otra cosa, pero la primera impresion es esa.

Venga que vas muy bien.
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 29/07/2010
MeTaL3r0 o7 escribió:

PD: Empiezaté a plantear lo de la carrera, que yo iba para ingeniero, con buena nota en bachiller y selectividad y aquí me tienes, en Barcelona estudiando música moderna (que también es una carrera universitaria)


Tio, te digo lo mismo.
Subir
gasparhit
#7 por gasparhit el 29/07/2010
Me gustó muchísimo, dinámica , alegre , melódica y con buen sonido. Te mando un merecido+1.
:saludo:
Subir
Angel_Ruiz
#8 por Angel_Ruiz el 30/07/2010
Suena muy muy bien tio!! Tu tienes mucho talento tronco, el único consejo que te doy es que madures mas las cosas, que las pienses bien bien antes de ponerte a grabar como un loco... que te he visto subir muchos temas en poco tiempo, y hacer las cosas en plan Black Label Society, que mas de un disco ,era en plan, llegar, y en 3 dias tener 10 temas...puff...al final se terminaba notando la monotonía y la falta de ideas...
Pero repito en este tema se te ve muy fresco, muy suelto, y estoy seguro que si dejas la masa mas en el fuego, este potencial tuyo tan único saldrá muchísimo mas bueno :)

Un abrazo Ales!!!!

Pd: Se puede vivir de la música si te lo curras, yo soy uno de los que vive de la música, pero es como todo, las cosas no se regalan, hay que trabajarlas ;)!
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 30/07/2010
Pues a mi me ha parecido una pasada de tema!!! Mejor que el otro que te escuche hace poco...por lo menos para mi. Muy bueno tio!!

Salud!!
Subir
vaijem82
#10 por vaijem82 el 30/07/2010
Muy bien chavalote, de verdad. Tocas muy bien y lo mejor de todo es que tienes grandes ideas compositivas, que fluyen bien y son de fácil escucha, eso si, aprende lo que te dicen maestros como AngelRuiz, sobre como madurar más las ideas y también sobre como saber cuando acaba un tema. Con los temas instrumentales suele pasar(o al menos a mi) que pudrias estar grabando diferentes licks, dibujos ritmicos y fraseos melódicos dentro de la misma cancion sin parar, pero es muy importante que el tema nunca deje de ser ese mismo tema, me explico. Al escuchar un tema debes saber que escuchas todo el rato ese tema, y que no al llevar un par de minutos pienses que podrias estar escuchando el anterior o el siguiente ya que todos te producen la misma sensación. No es fácil conseguirlo en temas instrumentales ya que al no haber melodia de voz se puede caer en lo anterior.
Veo en ti un gran potencial, muy gran potencial. Piénsate bien lo de estudiar música y si está seguro adelante. Es tu vida y tu camino, y en este caso un modo de vida diferente al de muchos otros curros. Yo no lo hice en mi momento aunque también pense en ir a l'Aula de BCN ya que tengo un par de colegas que estudiaron allí, y aunque me ha ido bastante bien en mi vida, ahora empezaré a estudiar en septiembre música en serio, sin ningún tipo de aspiración más que la personal.
Animo y sigue así!!!!
Subir
Santi
#11 por Santi el 30/07/2010
Buff vaya crack de chaval ¡¡ jejej , impresionante , me ha gustado mucho la parte central con el wah .Creo que haces todo bien , tocas muy bien, trasmites , el sonido me encanta , en fin una pasada .
Estos temas deberias de sacarlos en video para que no se olviden en 3 dias , estan muy bien de verdad . :aplausos::aplausos: :brindis:
Subir
damiblack
#12 por damiblack el 30/07/2010
esta muy bien compañero yo seguiría con el tema =)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo