Mi proyecto Strato...

  • 1
casihendrix
#1 por casihendrix el 06/10/2011
Buenas foreros y foreras,

Pues nada que estas semanas, meses atrás, he cumplido el sueño de hacerme una strato tal y como a mí me apetecía tenerla, para poner en práctica lo mucho que he leído en foros, libros, portales de guitarra, youtubes, etc. y para darme el gusto de tocar algo montado y ajustado por mí... aunque como el GAS aprieta, a ver lo que me dura que me conozco...

He seguido muchos consejos de este foro y otros foros... y otros muchos de por ahí en USA, en Inglaterra... en fin...

Se admiten todo tipo de críticas, sugerencias, etc...

La strato ya está montada y suena de cagalse vivo !!!

Este es el blog en el que voy a ir dejando el proceso, de momento ya he subido las a-fotos con las partes que la conforman, en breve subiré las fotos de como fuí montando junto con algún comentario. El nombre del blog es un guiño al pueblo en el que vivo y en el que empezé hace 4 años y medio con esto de la guitarra:

http://daganzoguitars.blogspot.com

Por cierto que, como es un Blog, al entrar sale primero la entrada más reciente así que pinchar en el menú de la derecha para ir en orden... o vamos hacerlo como queráis que igual os parece un truño...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
casihendrix
#2 por casihendrix el 11/10/2011
Hola,

Me gustaría recibir vuestros comentarios, críticas, alagos... lo que sea... la strato suena de muerte, estoy muy, peor que muy sorprendido...

Gracias.
Subir
longinex
#3 por longinex el 12/10/2011
Se ve cojonuda. la has hecho toda tu ?
Subir
casihendrix
#4 por casihendrix el 13/10/2011
Hola longinex,

Pues claro que la he hecho yo, de eso trata esta entrada y mi Blog... Por cierto: ¿ qué guitarra es la que sale en tu foto ? Yo tengo una Yamaha SA2000 del año 80 espectacular...
Subir
longinex
#5 por longinex el 13/10/2011
casihendrix escribió:
Pues claro que la he hecho yo, de eso trata esta entrada y mi Blog... Por cierto: ¿ qué guitarra es la que sale en tu foto ? Yo tengo una Yamaha SA2000 del año 80 espectacular...


Ostras, cuando entre en tu blog solo vi la guitarra terminada ( Santa Luciaaaaaaaaaaaa ).
Mi próximo proyecto es una estratocaster.
Dices que suena muy bien. ( podrias poner un archivo???? )
La guitarra de mi avatar es una Vantage entertrainer de Matsumoku, de momento única en el mundo con esas efes.

Salu2
Subir
casihendrix
#6 por casihendrix el 14/10/2011
Flipa tu Vantage, ni había oído hablar de ellas... la mía también es Japo claro y creo que también de esa fábrica y sinceramente tienen unos acabados que las que tienen más fama no llegan...

Lo del sonido, no me he grabado nunca así que me llevará tiempo, sobre todo sacar bien el sonido de la guitarra... estoy muy sorprendido tanto con la potencia de estas pastis Texas Special como con el Sustain que saca esta strato; en realidad elegí maderas para esto fuera así, pero me sorprende...

Para la grabación tengo que sacar tiempo para empollarme los consejos que hay en este y otros foros...
Subir
psikoT
#7 por psikoT el 14/10/2011
casihendrix escribió:
Pues claro que la he hecho yo, de eso trata esta entrada y mi Blog


hombre, hacerla... lo que se dice hacerla... según pones en tu blog, compraste las partes y la has montado... de ahí a hacerla hay un trecho. Ni siquiera la has lacado.

Pero no te ofendas, muchos hemos empezado montando kits, es un buen comienzo.

una preguntilla: ¿por cuanto te ha salido ese guitarrón?

salu2
Subir
casihendrix
#8 por casihendrix el 14/10/2011
Vaya, usted disculpe señor PsicoT, que he confundido un verbo al contestar rápido... efectivamente la he montado no la he hecho, creo que está muy claro en mi Blog... ¿ "hacen" Fender y Gibson todas sus guitarras ?

No la he lacado no, es evidente que de lacar a no lacar hay un salto espectacular... De todas formas no se trata de fardar de nada, no creo haber hecho eso, simplemente me apetecía saber como se montan y ajustan las diferentes partes de una guitarra eléctrica de tipo strato para conocer aún mejor el instrumento que toco y para no depender de un Luthier para realizar los ajustes habituales de la misma, nada más. Además he querido compartirlo con la gente porque yo lo he podido hacer gracias a que muchos otros han compartido también sus experiencias, me sentía en deuda...

Y no es un kit, no se vende ningún kit en ningún sitio con las partes que yo he montado y buscado expresamente...

Y lo del precio, lo pone en el Blog, pero en total más de 800 euros, casi 900 mejor dicho... sólo tienes que buscar por ahí componentes como esos y sale el precio y si no dedicas el tiempo que dediqué yo a buscar y buscar, te saldrían por más de 1000 €... y en eso no se cuenta el tiempo dedicado a buscar y a montar, las herramientas, etc.

Gracias,
Subir
psikoT
#9 por psikoT el 14/10/2011
perdona tú por el malentendido
Subir
casihendrix
#10 por casihendrix el 14/10/2011
No problemo compañero, si ademas quien sabe, igual he leido algo tuyo por ahí para montarme mi bicharraca...

Salu2.
Subir
casihendrix
#11 por casihendrix el 17/10/2011
a VER ESOS COMENTARIOS COMPAÑEROS/AS....
Subir
casihendrix
#12 por casihendrix el 21/11/2011
Hola,

Para el que le interese... ahora podéis ver un video con una prueba que hice en casa, aunque está grabado con un móvil y además el sonido está cogido de unos kutre-altavoces de ordenador... en fin, al final del video enseño con qué está grabado... y aún así suena...

Recordad: http://daganzoguitars.blogspot.com

Salu2 a todos/as !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo