Mi proxima guitarra (duda sobre el floid rose)

JanWhite
#1 por JanWhite el 16/08/2010
Hola, soi algo asi como novato en el mundo de la musica, llevo 1 año i medio tocando, utilizo una les paul del modelo epiphone special, con la que tuve suerte i me salio un verdadero guitarron :D, amigos mios compraron las mismas guitarras i les salio algo k sinceramente no merece ni ser tocado:mad:, buneo el caso es k estava mui contento con esa guitarra pero me gustaria canviar de guitarra algo mas profesional :D a penas toco en 1 directo (1 o 2 horas) cada 2 meses i voi a ensaiar 1 vez a la semana mas o menos pero + que nada es por ganas de tener una mejor guitarra:) sobretodo con floid rose xD, me recomendaron que me comprase algun modelo faded de gibson i es una opcion que no descarto, pero ia que voi a comprar algo mejor me gustaria que fuese una guitarra + completa por asi decirlo:roll:, algo asi como una guitarra con floid rose i como no unas Emg sin importancia de passivas o activas o sino unas duncan, el caso es que vi la rr3 i me parecio mui buena guitarra pero el floid es licensed i tengo entendido k se desafina, el caso es que estava io uscando guitarras por thomman i me encuentro con las BC Rich :shock: :

Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español

Son guitarras que tienen el floid rose original i a un precio escandaloso super rebajado casi un 60 por ciento mas barato!!!!

Las pastillas las habria de probar pero si no me resultasen ia que estan tan rebajadas xD con l o k me ahorraria podria comprarle unas otras pastillas, mi pregunta es si realmente vale la pena, por si las moscas xD tengo pensado darle bastante caña al floid i me gustaria saver si es uno k me aguantara :cool:

me mire los modelos de warlock i los jr que no passan de los 400 hasta hai algunas por 300 que el precio original segun la web de thomman son sobre 600 - 700 euros.

Bueno esta es mi pregunta seria buena idea pillarme una de estas sobretodo me importa el tremolo por el tema de afinacion (que me aguante los directos) i si eso con el dinero k me ahorrre hacer algun que otro canvio (pastillas o hasta clavijeros) ?

Ademas de esta guitarra podria disponer ia xD i con las otras tendria que esperar unos meses.:D

Muchas gracias por todo creo k me he passado con la pregunta un poquito pero esk os estaria super agradecido:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 17/08/2010
Yo tenía muchas dudas sobre el Floyd Rose, porque había tocado con una Kramer americana que tenía un licensed y era un auténtico desastre.

Me dejé aconsejar por un buen amigo que me recomendó la Lag Arkane, con Floyd Rose Original y pastillas EMZ HZ (pasivas). Te puedo asegurar que el Floyd es a prueba de bomba, que no desafina para nada por mucho que abuses de él y que la guitarra mete un sonido cañero que tira de espaldas y, lo mejor de todo, una relación calidad precio espectacular.

Aquí te dejo la review que publiqué en su día para que te hagas una idea.

Review Lag Arkane 200 Standard - Guitarristas.info
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 17/08/2010
Rebusca un poco por el foro y verás 1 par de reviews de las BC rich Outlaw PX3T y de la assassin Px3T y asi comprobaras que se trata de guitarrones, con un puente a prueba de balas y 95% seguro que te pilles una outlaw porque te aseguro que aguanta lo que no está escrito.
Y cuando te llegue descubriras que hay vida (incluso mejor vida segun muchoS) despues de Seymour duncan y EMG, las rockfield que lleva son pastillas MUY buenas, cañeras pero definidas, aparte de versatiles y además la guitarra tiene coil split con lo que puedes convertir las humbuckers en single coil...Y TODO POR 280€!!!!
Subir
swirler
#4 por swirler el 17/08/2010
totalmente de acuerdo, yo tengo la outlaw pxt3, es mas hize esa review ;)

el puente es una verdadera bendicion! yo afino una vez por cordaje, osea una vez al mes o cada dos, depende...
Uso el floyd a diario al igual que bendings etc...

la rockfield? hay poco que decir y mucho que escuchar... seguramente ni las quieras cambiar... por lo menos yo no las cambio por nada! y en futuras guitarras estoy mas que seguro de que voy a combinar en alguna una rockfield swc en el puente con una rockfield mafia en el mastil... Son simplemente versatiles y van bien para todos los estilos... Yo toco tanto en limpio como con distorsion y ningun problema!

no hay que fiarse demasiado de lo que dicen por ahi sobre pastillas... normalmente son gente que han caido en la trampa del marketing de alguna empresa y por eso van por ahi recomendando xd o porque las usa algun guitarrista conocido. Por ejemplo pastillas como las emg son un claro ejemplo de pastillas que carecen de caracter, da igual como sea tu guitarra, con esas pastillas la madera no influira en el sonido, son pastillas activas... nada mas que decir...
Al igual que con otras marcas, muchas veces se trata de las mismas pastillas con distintos nombres...
Subir
JanWhite
#5 por JanWhite el 17/08/2010
Muchissimas gracias clarramente me estais sacando de dudas:D:D:D.
Pero tengo otra pequeña duda, i es que la forma de la Outlaw no me acava de convencer del todo:oops:, i me gustaria saver si hai mucha diferencia con us otros modelos varlock o la jr.v?:leyendo:

Si hubiese mucha diferencia me acavaria pillando la outlaw que tambien me gusta bastante:D, por decirlo asi estas son mis opciones:

BC RICH NT JR.V ONYX BUNDLE - Thomann Cyberstore Español

BC RICH NT WARLOCK ONYX - Thomann Cyberstore Español

o esta que es igual solo que con un tono menos

BC RICH WARLOCK DARK ART ONYX - Thomann Cyberstore Español

i finalmente

BC RICH OUTLAW PX 3 T - Thomann Cyberstore Español
Subir
swirler
#6 por swirler el 17/08/2010
janlink escribió:
Muchissimas gracias clarramente me estais sacando de dudas:D:D:D.
Pero tengo otra pequeña duda, i es que la forma de la Outlaw no me acava de convencer del todo:oops:, i me gustaria saver si hai mucha diferencia con us otros modelos varlock o la jr.v?:leyendo:

Si hubiese mucha diferencia me acavaria pillando la outlaw que tambien me gusta bastante:D, por decirlo asi estas son mis opciones:

BC RICH NT JR.V ONYX BUNDLE - Thomann Cyberstore Español

BC RICH NT WARLOCK ONYX - Thomann Cyberstore Español

o esta que es igual solo que con un tono menos

BC RICH WARLOCK DARK ART ONYX - Thomann Cyberstore Español

i finalmente

BC RICH OUTLAW PX 3 T - Thomann Cyberstore Español


cada una tiene algo de bueno, si el tema de las pastillas no es tan importante para ti, elige entre las dos primeras, llevan neck thru...

las rockfield mafia yo las veo mas potentes en cuanto a volumen y graves, puedo asegurar que son pastillas buenas y versatiles. Las FatAss son algo mas chillonas, orientandose mas a un tono vintage.

Todo depende de gustos, el acabado viene a ser el mismo en todas, las neck thru daran mas sustain, las rockfield sonaran mejor, el diapason de ebano dicen que es mejor, el cuerpo de caoba dicen que es mejor pero ami el tilo de la outlaw y las mafia me parecen una combinacion perfecta.

mira, este tipo toca con las mafia

Subir
JanWhite
#7 por JanWhite el 17/08/2010
Gracias por todo :brindis:

al final creo que me pillare la warlock dark art (3r opcion)
estoi escuchando las pastillas fat ass y me aprece que suenan de maravilla y el floid rose es original asi k no tendre ningun problema :D

Solo tengo una pregunta que me tiene intrigado:roll: , a que se deve este bajon d precios en la marca bc rich :roll: .
Subir
swirler
#8 por swirler el 17/08/2010
janlink escribió:
Gracias por todo :brindis:

al final creo que me pillare la warlock dark art (3r opcion)
estoi escuchando las pastillas fat ass y me aprece que suenan de maravilla y el floid rose es original asi k no tendre ningun problema :D

Solo tengo una pregunta que me tiene intrigado:roll: , a que se deve este bajon d precios en la marca bc rich :roll: .


se debe a que se estan desaciendo de sus modelos anteriores, para solo quedarse con los de 2010 y asi descatalogar los que no se han rediseñado...

Pero ademas de eso, tienen un acuerdo con thomann, para rebajar aun mas los precios... Supongo que thomann sera su distribuidor con mas ventas, de ahi la rebaja...

Es mas, cuando yo me pedi la outlaw en mayo ya la tenian agotada, es una suerte que aun este! La assassin por ejemplo ya ni la tienen en catalogo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo