Mi propia Fender "Black-Strat" Custom

  • 1
marianopirro Baneado
#1 por marianopirro el 02/04/2014
Hola compañer@s, me he decidido a montar mi propia Fender "Black-Strat", espero que os guste el resultado, pronto agregaré audio real.

Las partes del instrumento en detalle:

:virtuoso: Mástil Fender American Standard de Noviembre de 1997 (cortesía del forero #frets (Rafa) ) todo original con su clavijero, cejuela, etc.
:virtuoso: Cuerpo de luthier hecho en Aliso Americano (Alder) de 1,8 kg, pintado en nitrocelulosa y relicado. Trabajo del luthier y forero # raulhouseblues (Raúl Fernandez).
:virtuoso: Pastillas Fender Custom Shop FAT 50´s USA realmente son de otro planeta, yo no había escuchado algo así en mi vida... que perfección de sonido.
:virtuoso: Potes Alpha CTS extraídos de una Fender Stratocaster De Luxe (cortesía de mi socio, amigo y forero # vacx ).
:virtuoso: Jack Switchcraft
:virtuoso: Golpeador Fender USA vintage (hermoso!) cortesía nuevamente del amigo # frets
:virtuoso: Condensador de 0,047 uF PIO NOS Green paper in oil made in Rusian, traídos especialmente desde Moscú... un lujo que me di :mafia:

Y ahora el vídio, espero de corazón que lo disfrutéis tanto como lo he disfrutado yo en el proceso de montaje, ajuste (una acción preciosa y cómoda... :D , pulido, quintaje, etc... no es la primera vez que monto una guitarra, algunos recordaréis la Strato natural finished que tengo por ahí en el foro... también acabo de restaurar una antiquísima Jedson (si, es la marca del LAP Steel de Gilmour) Stratocaster de 1969 que es la gloria!!!, pero ésta es posiblemente la que más me ha costado y la que mejor ha quedado y no hubiese sido suficiente con mi pericia y esfuerzo jamás! No sin la ayuda de mis queridos amigos de éste foro, así que voy a proceder a la mejor parte de todo esto que es la posibilidad de poder agradecerles a ellos por los consejos, las cosas y la ayuda recibida en todo el proceso.
* a Rafa ( # frets ) porque sin las partes de Fender que me ha obsequiado jamás habría podido yo hacer este hermoso instrumento, estoy pasando una mala situación económica y no me ha cobrado!!! Un angel mi querido Rafa, gracias hermano!!!! gracias!!!! te debo no una sino mil!
* a Dani ( # vacx ) porque sin tus soldaduras maestras y esos potes tampoco lo habría conseguido, y sobre todo por tu inestimable compañía, hacer este trabajo puede ser muy tedioso por momentos y hacerlo en compañía de un gran amigo no tiene precio. Gracias hermano! Nos vemos a tu regreso para tocar juntos nuestras "Black-Strat"... aunque la de Dani es la original de la Custom Shop que cuesta 4 kilos! jajajaja la mía digamos que es la prima... ;)
* a # Frasco ... bueno, qué puedo decir de Frasco que ya todos sepamos sobradamente? El forero más querido de todo el foro! O me equivoco? Y lo que sabe??? madre mía lo que sabe... si fuese rico te traigo a vivir a Valencia!!! y cómo explica cosas complejas de tal forma que todos entendemos??? Frasco es lo mejor que nos ha pasado en éste foro, las sonrisas que nos saca cada vez que lo vemos en YouTube!!! un crack! Gracias maestro!
* a # Dr Cinicvs ... ojo con éste que es MOD ! Dr. lo puedo alabar aunque sea MOD? no me vaya usted a banear eh!!! jejeje éste magnífico compañero y profesional sabe un huevo y siempre está predispuesto a perder mucho tiempo colaborando y ayudando y aconsejando... la ayuda de él, de Frasco y de otros foreros que he puesto en el vídeo ha sido inestimable, sobre todo a la hora de transformar un cuerpo que venía preparado para puente vintage de 6 tornillos a uno de 2 pivotes... al final Frasco me dijo que los pivotes coincidían con los tornillos 1 y 6 y voilá! jaja, pero hemos estado días en ese post a ver si nos enterábamos de qué iba el asunto. https://www.guitarristas.info/foros/modificacion-stratocaster-6-pivotes-2-ayuda/237298
* a Raúl que ha hecho un buen trabajo con el cuerpo.

Bueno sin más dilaciones...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 02/04/2014
Muy muy bonita, sin ser yo de negras....Y fantásticos materiales...
Subir
1
marianopirro Baneado
#3 por marianopirro el 02/04/2014
#2 gracias compi, la verdad que estoy contentísimo con el resultado! :D Un abrazo!
Subir
frasco
#4 por frasco el 02/04/2014
Enhorabuena compañero... salú pa disfrutarla y tiempo pa gastarle los trastes tocando ;)

:saludo:
Subir
marianopirro Baneado
#5 por marianopirro el 02/04/2014
#4 jajaja, gracias! bueno un pelín ya venían gastados así que el duro final llegará antes pero tengo tantas guitarras para tocar gracias a Dios que no llego a gastar ninguna lo suficiente... hoy por ejemplo he tocado todo el día con la Jedson del 69 y madre mía que maquinón! Gracias compañero y pa lo que necesites!
Subir
lukater
#6 por lukater el 02/04/2014
Que la disfrutes mucho y con salud amigo Mariano, te lo mereces.Un saludo grande.
Subir
1
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 03/04/2014
de nada hombre, un placer haber podido ayudar
Subir
1
raulhouseblues
#8 por raulhouseblues el 03/04/2014
Te ha quedado preciosa. Disfrútala.
Subir
1
elloco
#9 por elloco el 03/04/2014
Te ha quedado preciosa. Seguro que suena de vicio. Ahora, a disfrutarla durante muuucho tiempo.
Subir
1
frets
#10 por frets el 03/04/2014
Mariano! que alegría ver ese material estupendamente aprovechado, te ha quedado una guitarra preciosa, al final hasta el puente tuviste los cojo... de adaptar jajaja .... Me alegro muchisimo de que puedas disfrutar de un nuevo instrumento, además guitarra bonita bonita ...

Un fuerte abrazo amigo!
Subir
1
LittleJack Baneado
#11 por LittleJack el 03/04/2014
Chulísima compañero. Enhorabuena por el curro que te has dado y el resultado.
Subir
1
marianopirro Baneado
#12 por marianopirro el 03/04/2014
#6 Luka, muchas gracias por tus palabras! Me alegra que un viejo amigo se pase por aquí... te mando un fuerte abrazo compañero!
#7 Querido Dr. el placer ha sido mío! Es un honor que vuestros consejos hayan sido plasmados en éste bello instrumento! Un fuerte abrazo!
#8 Raul, tu eres un gran partícipe de ésta construcción/montaje, has hecho un magnífico trabajo en ese cuerpo, buena madera, buena pintura, buen relicado, desde luego que recomiendo extensamente a los colegas del foro que cuenten con tus servicios tanto a nivel carpintería como a nivel electrónica ya que se por otros colegas que fabricas unas pastillas del carajo! Ya mejoraré un poco mi situación y cataré uno de esos juegos bobinados a mano por ti, no lo dudes! Gracias maestro!
#9 Gracias Loco, pues si suena de vicio y eso que aún no me han llegado los condesadores rusos, fue tan complicado conseguir capacitores de calidad a buen precio y en su origen que me he comprado para meter en todas las guitarras del foro! jajaja, de hecho en cuanto instale los míos en mis guitarras pondré en venta el resto en Hispasonic, para mis colaboradores al coste, no me interesa ganar sino que probeis los resultados de éste condensador porque es increíble el cambio que produce. También tengo que revisar los potes de tono, algo anda mal con ellos, ya lo revisaré cuando abra para poner el PIO. Un abrazo
#10 Pues si Rafa, la verdad, te lo digo con una mano en el corazón, al que se le cruce por la cabeza hacer la adaptación le aconsejo que le ponga el puente que toca, me ha costado un huevo hacer eso y eso que los mejores luthiers del foro me han dado instrucciones, pero así y todo tela marinera colega... Un dato importante para todos, no os olvideis de EBay y las amplias posibilidades que nos brinda, si sabeis buscar las tiendas oficiales y los fabricantes tienen sus propias tiendas virtuales en EBay, he comprado las pastillas de la Custom Shop a un FENDER OFICIAL DEALER, he consultado a Fender y me lo han confirmado, las he pagado la mitad de lo que valen en España con envío y aduana incluidos! Las chapitas, llaves, todo! Los PIO me los hice traer del fabricante en Moscú! La verdad que todo ha salido de lujo! Todo original, de fábrica y a precios muy buenos! Luego, un proveedor de Madrid tarda 14 días en entregarme en Valencia mientras que uno de California me lo entrega en 4 días... como se come eso? Aquí tenemos que aprender unas cuantas cosas si queremos salir de la crisis... Compre todo entre EEUU, UK, Holanda y Rusia, creo que solo he comprado una cosa aquí... ya ves... En fin, gracias! Abrazos.
#11 Muchas gracias Jack! Te mando un fuerte abrazo compi!

Gracias a todos, todos os lleváis un +1 por pasaros por aquí a compartir mi alegría.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo