Mi profe: Jason Jenkins

steve506
#1 por steve506 el 06/07/2010
Buenas!

Aqui les comparto un video de un profesor que tuve hace tiempo...estuve solo unos de meses con él (cobraba carisimo y yo era vendedor ambulante :oops:) pero con él creo que aprendí el 50% de lo que sé ahora (vale, que mi 100% tampoco es sorprendente jeje) bueno en fin...

Bio:

Inició su carrera como musico de sesion cuando era solo un adolescente. Jason Joseph Jenkins ha llegado a tocar y grabar junto a algunos de las mas grandes artistas del mundo, incluyendo a Carlos Santana, Al di Meola, Frankie Negron, Jamie Lynn Siegler y Gloria Gaynor, entre otros.

De niño, Jason siempre fue expuesto a la musica clasica y tambien latinoamericana, pero fue el flamenco el que le dejó una marca imborrable al joven aspirante a guitarrista. Se enamoró del sonido de la guitarra española luego de escuchar a Paco de Lucia y asi comenzó a estudiar por su cuenta.

Poco despues, descubrió el hard rock y el heavy metal, los sonidos de Led Zep, Iron Maiden e Yngwie Malmsteen, los cuales acercaron al joven Jason a la guitarra electrica.
Jason comenzó a usar melodias inspiradas en el flamenco y ritmicas tambien, desde que comenzó a componer. De acuerdo con él mismo: "Todo lo que sabia era basado en flamenco...y el sonido de la guitarra electrica me intrigó. Una vez que descubrí como lograr ese sonido, escribi y toque cosas basadas en lo que yo sabía." Esto lo hizo caracterizarse por un estilo unico.

Añade: "mi musica no es solo el resultado de quién soy y dónde he estado. Mis padres son de Costa Rica con raices inglesas y españolas...y yo crecí en NY rodeado de la escena del heavy metal."

Un guitarrista destacado, a asombrado a muchos con su originalidad, sonido agresivo y virtuosismo técnico. El formar la banda Desafío a finales de los 90 le dio la oportunidad, no solo de mostrar sus grandes habilidades, sino tambien su sentido compositivo, sus arreglos creativos y soberbias presentaciones en directo.

Su toque, composicion y concepcion general han madurado sin ablandarse, se ha desarrollado sin perder sus raices...quien le escuche obtendrá una variedad musical llena de sorpresa, fuego e imaginacion. (Myspace, traducido por mi)

Un músico muy experimentado que está entre los más solicitados sesionistas de los Estados Unidos...ha tocado con medio mundo y tiene una gran reputacion como guitarrista y músico en general.

Un gran amigo, a quien le agradezco su paciencia al recibir a este negao pa la musica, para limpiarme los oidos y compartirle sus conocimientos.

Este es su myspace, hay algunos temas de él ahi:

http://www.myspace.com/jasonjenkinsguitar

Y este es el unico video que encontré en youtube donde aparece él...aunque la verdad no me gusta mucho, cada vez que hacia algo asi siempre me parecía un eléctrico con una acustica en la mano, yo se lo decía y me regañaba :risa: con la electrica sí me parece un capo, lástima que en este video no se muestre lo bueno que es en realidad, es un escandalo, pero bueno aquí se los comparto:



Salud! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
r17n3
#2 por r17n3 el 06/07/2010
wow es muy bueno estoy escuchando las del myspace y valla si que es genial :aplausos:
Subir
steve506
#3 por steve506 el 06/07/2010
r17n3 escribió:
wow es muy bueno estoy escuchando las del myspace y valla si que es genial :aplausos:


Qué bueno que te haya gustado!

A mi tambien me parece muy bueno....no es precisamente un blues lleno de filin jeje pero tiene un sonido excelente para su estilo y una técnica que ufff...
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 06/07/2010
A mí me estuvo dando clases un tío que llegó a tener su propio modelo signature de Ibanez, un francés de un grupo de rock progresivo que llegó a ser bastante famoso en Francia y en Japón en los 70-80 (Atoll, se llamaba el grupo), y que llegó a compartir sesiones con grandes como Vai. El hombre toca de todo, y todo bien. Pero a la hora de enseñar... hum, dejémoslo aquí.

Este rollo viene a que te felicito por haber tenido la oportunidad de recibir clases de alguien así, que además de saber, sabe enseñar. Y se te nota que has tenido un buen maestro, Steve.

Un saludo!
Subir
damiblack
#5 por damiblack el 06/07/2010
buen maestro =)
Subir
steve506
#6 por steve506 el 06/07/2010
ABusLux escribió:
A mí me estuvo dando clases un tío que llegó a tener su propio modelo signature de Ibanez, un francés de un grupo de rock progresivo que llegó a ser bastante famoso en Francia y en Japón en los 70-80 (Atoll, se llamaba el grupo), y que llegó a compartir sesiones con grandes como Vai. El hombre toca de todo, y todo bien. Pero a la hora de enseñar... hum, dejémoslo aquí.

Este rollo viene a que te felicito por haber tenido la oportunidad de recibir clases de alguien así, que además de saber, sabe enseñar. Y se te nota que has tenido un buen maestro, Steve.

Un saludo!


Gracias por pasarte Aitor! :)

Es verdad lo que dices, para enseñar hay que tener algo más que solo tocar, es como en el futbol: ser un grosso en la cancha no te garantiza que serás bueno dirigiendo.

Aquella fue una oportunidad que aproveché al máximo, me mataba tocando, practicando, equivocandome...de hecho esa fue una de las mayores enseñanzas que me dejó con su gracioso spanglish: si vas a tocar algo y te vas a equivocar, equivocate con las pelotas bien puestas, pero nunca...NUNCA demuestres miedo...el miedo suena mal, decía...

Tambien me pareció genial y lo razono ahora que tengo un poquito mas de tiempo tocando, el hecho de que todo lo que haciamos se concentraba en primera instancia a desarrollar el oido y que no lo tocabamos hasta que el oido supiera qué diablos iba a sonar, me parece una muestra excelente de madurez musical, máxime su portentosa técnica, la cual muchos podrían pensar que es su principal "objetivo" como musico, pero no es asi. Esa leccion se me quedó grabada: la musica hay que escucharla, luego tocarla, luego verla.

Por cierto, gracias por tus alentadoras palabras.

Salud! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo